Nacionales
Bombero resulta lesionado en el cumplimiento de su deber en San Miguel
Un bombero resultó lesionado en un incendio estructural que se atendió en horas de la noche del miércoles en la 2° Calle Poniente y 5° avenida Norte, del barrio El Centro, en el departamento de San Miguel.
Se trató de varios locales comerciales que resultaron afectados, entre estos, tres de venta de ropa y una joyería, donde la principal hipótesis es que fue causado por un cortocircuito generado en la viga de madera del techo de la joyería.
Para extinguir las llamas se destinó a 14 bomberos, cuatro motobombas y un camión cisterna de las estaciones de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes del CAM y de la Policía Nacional Civil.
Fuentes del cuerpo de Bomberos indicaron que el elemento recibió un choque eléctrico mientras realizaba labores de control del incendio, por lo que fue trasladado al Seguro Social (ISSS) donde fue atendido, su condición es estable y se encuentra en observación.
El Cuerpo de Bomberos es de las instituciones que carece de recursos para realizar su trabajo, donde su personal arriesga la vida constantemente para ayudar a la población.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









