Nacionales
Autoridades desarticulan a estructura criminal en La Libertad

Como parte de las acciones implementadas en el marco de la guerra contra las pandillas que aún continúa en El Salvador, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta madrugada más de 10 allanamientos en sectores del departamento de La Libertad.
Con estos allanamientos se buscaba desarticular una peligrosa estructura criminal asociada a grupos de pandillas que opera en diversos sectores de dicho departamento. En total, se llevaron a cabo 12 allanamientos en varios puntos de ese territorio.
#Operativo I Las investigaciones contra esta estructura iniciaron en el marco del Régimen de Excepción y gracias a las denuncias anónimas realizadas por la población.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 12, 2023
La clica desarticulada es la Opico Locos Salvatruchos del programa Libertad de la MS13. pic.twitter.com/2ajf74P9la
Según la institución fiscal, los detenidos forman parte de la clica Opico Locos Salvatruchos del programa Libertad de la pandilla MS13 y son responsable de varios delitos. Las investigaciones contra esta estructura comenzaron con la entrada en vigencia del régimen de excepción.
Las detenciones se llevaron a cabo en los sectores de Barranca Honda, Minas de Plomo, San Pedro Mártir, Barrio El Centro, Colonia El Rosario y Lotificación El Roble. Los capturados serán puestos a la orden de los juzgados para que sean procesados por los delitos de agrupaciones Ilícitas.
#Operativo I Con estas acciones, la @FGR_SV reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los grupos terroristas para que reciban penas ejemplares.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 12, 2023
Los capturados serán puestos a la orden de los juzgados, procesados por Agrupaciones Ilícitas. pic.twitter.com/cOKz0HLFg1
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.