Connect with us

Nacionales

Autoridades atienden múltiples emergencias por lluvias en todo el país

Publicado

el

Debido al incremento de lluvias en el territorio salvadoreño, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil activaron sus equipos de primera respuesta durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, con el fin de atender diversas emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones.

Entre las acciones destacadas, personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizó la remoción de un árbol caído sobre la carretera que conecta Nueva Esparta con Polorós, en el departamento de La Unión. En la zona occidental del país, elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraron escombros de otro árbol que obstruía la vía hacia el lago de Coatepeque, en Santa Ana.

En San Salvador, equipos de la Cruz Verde Salvadoreña y Protección Civil intervinieron en la 25 avenida Norte para remover un árbol colapsado, mientras que el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo tareas similares en el cantón Llano Grande, caserío Santa Lucía, sobre la carretera Sensuntepeque–Ciudad Dolores.

Las autoridades también se mantuvieron en constante vigilancia ante el aumento del caudal del río Acelhuate, especialmente en puntos críticos como El Arenal, en la colonia Málaga, y en la colonia San Juan, ambos ubicados en el municipio de San Salvador.

En cuanto a labores preventivas, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó trabajos de limpieza de drenajes en la zona de plaza El Trovador, en San Jacinto, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron tareas de evacuación de agua acumulada en una oficina de la 1.ª calle poniente, en el centro capitalino.

Como parte de las acciones de resguardo a la población, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en varias zonas vulnerables de San Salvador Centro, entre ellas la Comunidad Nueva Israel, Casa Comunal 10 y comunidad Darío González. También se evacuaron familias en el barrio La Vega y la colonia Madriza, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y reportar cualquier emergencia a través de las líneas habilitadas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.

El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.

El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.

«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.

El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.

La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.

Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído