Nacionales
Asesinan a notificador de Juzgados y su esposa en San Miguel
Un notificador del Juzgado de Paz del municipio de Chirilagua, San Miguel, fue asesinado el domingo
junto con su esposa en el interior de su vivienda ubicada en el cantón Obrajuelo de Quelepa, siempre en San Miguel.
Los fallecidos han sido identificados por las autoridades como Jaime Alirio Orellana Moreira, de 55 años, y su esposa, Ana Ruth Franco de Orellana, de 42.
De acuerdo con el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de sujetos llegaron hasta la vivienda de los ahora fallecidos y los atacaron a balazos. En la vivienda funcionaba una pequeña tienda.
El doble asesinado podría ser obra de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operan en el sector.
Hasta el momento, las autoridades dicen desconocer el móvil del crimen.
Principal
PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.
El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.
Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.
Principal
Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas
Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador
Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.
El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.
Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó en carretera a Sensuntepeque
Esta mañana, un motociclista resultó gravemente lesionado tras verde involucrado en un accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas.
De acuerdo con reportes, el percance vial se registró en la jurisdicción del caserío Cerro de Ávila, San Isidro.
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento acudió a la escena, para brindarle atenciones prehospitalarias a la víctima.
En cuanto a las causas del siniestro no se han establecido, debido a que las autoridades investigan la escena.








