Connect with us

Judicial

Empresario Enrique Rais celebra decisión judicial que pone al descubierto falsas acusaciones de canadienses

Publicado

el

El empresario Enrique Rais, por medio de dos abogados suyos, celebró públicamente una resolución judicial que descubre falsos señalamientos en su contra, por parte de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti.

Por medio de un comunicado, el empresario recuerda que el pasado 12 de febrero el Juez 13o. de Paz de San Salvador ordenó pasar a instrucción a los extranjeros quienes lo intentaron procesar judicialmente por supuesta falsedad documental e ideológica, sin embargo, una contrademanda de Rais puso al descubierto lo infundado de la acusación en su contra.

“El juez no se dejó sorprender y mandó a instrucción formal a Matteo Pasquale y Franco Pacetti por el Delito de Denuncia o Acusación Calumniosa”, señala el comunicado de Rais.

A su juicio, la resolución es un claro indicio de que “comienza a relucir la verdad” en torno al proceso judicial que le inventaron.

A partir del fallo, el empresario también se refiere al cuestionable papel de la Fiscalía General de la República que solicitó el sobreseimiento a favor de los extranjeros.

“Esta resolución… le da un giro importantísimo al llamado caso Rais-Martínez por cuanto viene a confirmar que no es cierto que Rais ha manipulado con el exfiscal (Luis) Martínez el caso contra los canadienses Pasquale y Pacetti como lo afirma la FGR en su requerimiento contra el empresario y otras 11 personas”, agrega.

Con la resolución, continúa Rais en su comunicado, se invalidan las escuchas telefónica que sirven al caso Rais-Martínez por lo que concluye que “este caso es nulo desde su origen”.

Comunicado_021818

Judicial

Fiscalía logra condenas de hasta 25 años de cárcel para homicidas en Ilobasco

Publicado

el

Dos sujetos que en agosto de 2019 asesinaron a una persona cuando presenciaba un partido de fútbol en la zona rural de Ilobasco, fueron encontrados culpables y condenados a penas carcelarias de 20 y 25 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Vida de la sede en Cojutepeque, informaron que el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque encontró suficientes elementos probatorios que establecen la autoría material del crimen.

Según las investigaciones Oscar Antonio Molina y Armando Vladimir Molina Hernández, la tarde del 25 de agosto de 2019, asesinaron a José Saul Pérez Torres cuando éste presenciaba un partido de futbol en una cancha ubicada en Cantón Maquilishuat, Caserío Peñas Blancas, Ilobasco, Cabañas.

“Sin mediar palabras empuñaron un arma de fuego causándole graves lesiones que le produjeron la muerte en el instante, por lo cual la Fiscalía los acusó por el delito de Homicidio Agravado”, sostuvo uno de los fiscales que participó de la Vista Pública.

Ante esta valoración el juzgador estableció las penas de 25 y 20 años de prisión para los imputados, así como una responsabilidad civil de US $500 para cada uno.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR presentó requerimiento en contra de pandilleros capturados en operativo de Zacatecoluca

Publicado

el

La Fiscalía a través de la sede en Zacatecoluca informaron que este lunes se presentó el requerimiento en contra de 11 miembros de una estructura criminal capturados en un operativo conjunto con la PNC, que se ejecutó el 25 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada.

Los miembros de esta estructura criminal fueron detenidos por el delito de Extorsión Agravada Continuada, y en el requerimiento la FGR solicita la detención provisional para 11 imputados presentes y cuatro ausentes.

El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca ha programado la Audiencia Inicial para este 30 de septiembre de 2021 a las 9:30 a.m.

Los implicado pertenecen a la estructura criminal: “Cancha Anabella Locos Revolucionarios” del barrio 18, que opera en la cabecera departamental de La Paz, y según el fiscal del caso, existen elementos suficientes para establecer la existencia del delito: “Consideramos que en esta etapa procesal tenemos los elementos indiciarios suficientes para poder establecer la existencia del delito y posible participación de los imputados, en ese sentido consideramos que tenemos lo suficiente para poder llevar este caso hasta Vista Pública y obtener una sentencia condenatoria contra los imputados”.

Los detenidos son:
-Vicente Adonay Castro, palabrero
-Israel Abraham Elias de Paz
-Brayan José RAMOS Martinez
-Carmen Isabel Chanta de Ramos
-Jose Roberto Ramos Hernández
-Daniel Alexander Leiva
-Rosa Guadalupe Rodriguez
-José Adonay Castro
-José Baltazar Saravia
-Cesar Venicio Cañas (Intimado)
-Edgar Alexander Cubias (Intimado)

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía logra la condena de dos extorsionistas en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que logró la condena para dos sujetos acusados por el delito de extorsión a gravada.

De acuerdo con el registro fiscal, se trata de Alejandro Arquímedes Ortiz Cruz y Diego Vladimir García Rodríguez, recibieron una condena de 8 años de cárcel, cada uno.

La FGR detalla que, los ahora condenados, cometieron el hecho enero del 2021, en el departamento de San Miguel y mediante las pruebas presentadas ante el juzgado requerido, fue posible dicha sentencia.

Imagen

En otro hecho, la FGR también confirma la condena impuesta en San Salvador de Jonathan Stanley Santos Prudencio por el delito de Lesiones Graves.

El sujeto recibió cuatro años de cárcel y los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2019 en la colonia Las Margaritas, Soyapango.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído