2

Connect with us

Nacionales

Aparecen 17 nuevos casos positivos de coronavirus, ya son 218 en El Salvador

Publicado

el

Tras 1,050 pruebas de coronavirus realizadas el 19 de abril, el Gobierno de El Salvador confirmó 17 pacientes positivos a COVID-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, los casos fueron detectados, cinco en la capital y uno en los siguientes municipios, respectivamente: Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos, Ilopango, todos del departamento de San Salvador.

También en Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Metapán, en Santa Ana; San Miguel, del departamento de San Miguel; Santa Tecla, en La Libertad; San Sebastián, en el departamento de San Vicente y Tejutepeque, en del departamento de Cabañas.

Hasta el momento, Chalatenango es el único departamento que no registra casos de coronavirus, según los registros oficiales.

Con los nuevos casos, la cifra de contagios asciende a 218, de los cuales 117 no presentan síntomas, según el gobierno, es decir, el 70 %.

En las nuevas estadísticas, las personas en estado crítico suben a dos, y se elevan a 84 los sospechosos por coronavirus.

El presidente Bukele manifestó que hoy se recuperaron dos pacientes, mientras que unas 214 personas han salido de cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 1 de mayo -de momento-asimismo, piden a la población respetar el distanciamiento social, por lo menos de un metro entre personas.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído