2

Connect with us

Nacionales

Aparecen 17 nuevos casos positivos de coronavirus, ya son 218 en El Salvador

Publicado

el

Tras 1,050 pruebas de coronavirus realizadas el 19 de abril, el Gobierno de El Salvador confirmó 17 pacientes positivos a COVID-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, los casos fueron detectados, cinco en la capital y uno en los siguientes municipios, respectivamente: Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos, Ilopango, todos del departamento de San Salvador.

También en Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Metapán, en Santa Ana; San Miguel, del departamento de San Miguel; Santa Tecla, en La Libertad; San Sebastián, en el departamento de San Vicente y Tejutepeque, en del departamento de Cabañas.

Hasta el momento, Chalatenango es el único departamento que no registra casos de coronavirus, según los registros oficiales.

Con los nuevos casos, la cifra de contagios asciende a 218, de los cuales 117 no presentan síntomas, según el gobierno, es decir, el 70 %.

En las nuevas estadísticas, las personas en estado crítico suben a dos, y se elevan a 84 los sospechosos por coronavirus.

El presidente Bukele manifestó que hoy se recuperaron dos pacientes, mientras que unas 214 personas han salido de cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 1 de mayo -de momento-asimismo, piden a la población respetar el distanciamiento social, por lo menos de un metro entre personas.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído