2

Connect with us

Nacionales

Aparecen 17 nuevos casos positivos de coronavirus, ya son 218 en El Salvador

Publicado

el

Tras 1,050 pruebas de coronavirus realizadas el 19 de abril, el Gobierno de El Salvador confirmó 17 pacientes positivos a COVID-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, los casos fueron detectados, cinco en la capital y uno en los siguientes municipios, respectivamente: Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos, Ilopango, todos del departamento de San Salvador.

También en Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Metapán, en Santa Ana; San Miguel, del departamento de San Miguel; Santa Tecla, en La Libertad; San Sebastián, en el departamento de San Vicente y Tejutepeque, en del departamento de Cabañas.

Hasta el momento, Chalatenango es el único departamento que no registra casos de coronavirus, según los registros oficiales.

Con los nuevos casos, la cifra de contagios asciende a 218, de los cuales 117 no presentan síntomas, según el gobierno, es decir, el 70 %.

En las nuevas estadísticas, las personas en estado crítico suben a dos, y se elevan a 84 los sospechosos por coronavirus.

El presidente Bukele manifestó que hoy se recuperaron dos pacientes, mientras que unas 214 personas han salido de cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 1 de mayo -de momento-asimismo, piden a la población respetar el distanciamiento social, por lo menos de un metro entre personas.

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído