Connect with us

Nacionales

Aparecen 17 nuevos casos positivos de coronavirus, ya son 218 en El Salvador

Publicado

el

Tras 1,050 pruebas de coronavirus realizadas el 19 de abril, el Gobierno de El Salvador confirmó 17 pacientes positivos a COVID-19.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, los casos fueron detectados, cinco en la capital y uno en los siguientes municipios, respectivamente: Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos, Ilopango, todos del departamento de San Salvador.

También en Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Metapán, en Santa Ana; San Miguel, del departamento de San Miguel; Santa Tecla, en La Libertad; San Sebastián, en el departamento de San Vicente y Tejutepeque, en del departamento de Cabañas.

Hasta el momento, Chalatenango es el único departamento que no registra casos de coronavirus, según los registros oficiales.

Con los nuevos casos, la cifra de contagios asciende a 218, de los cuales 117 no presentan síntomas, según el gobierno, es decir, el 70 %.

En las nuevas estadísticas, las personas en estado crítico suben a dos, y se elevan a 84 los sospechosos por coronavirus.

El presidente Bukele manifestó que hoy se recuperaron dos pacientes, mientras que unas 214 personas han salido de cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, como la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 1 de mayo -de momento-asimismo, piden a la población respetar el distanciamiento social, por lo menos de un metro entre personas.

Principal

Reportan impresionantes olas de casi 7 metros de altura en la playa Metalío

Publicado

el

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) reportaron la ocurrencia de impresionante olas de ¡casi 7 metros de altura! en la playa Metalío, la tarde del domingo.

Según relataron los voluntarios, acudieron al lugar a realizar un rescate simple.

Voluntarios de CS precisaron que este oleaje sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde. “Hasta en cámara lenta se mira que caen de tan grande que son”, dijo uno socorrista.

Es importante recordar que Protección Civil (PC) mantiene una advertencia en las costas salvadoreñas precisamente por esta razón sobre el oleaje.

“Del 01 al 03 de junio, se tendrá el fenómeno de mar de fondo, es decir, olas fuertes y persistentes que pueden representar riesgo para bañistas y embarcaciones pequeñas”, detalló en su advertencia PC.

Continuar Leyendo

Principal

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

Publicado

el

A dos horas del informe presidencial, miles de salvadoreños abarrotan el centro histórico

Este día, el Presidente Nayib Bukele se dirigirá al pueblo salvadoreño con su informe anual de labores ante la Nación, en el marco de su primer año de gestión del segundo mandato presidencial.Real estate listings

A dos horas del evento, la Plaza Francisco Morazán y los alrededores del Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, ya se encuentran completamente abarrotados por miles de personas que han llegado desde tempranas horas del día

Continuar Leyendo

Principal

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque

Publicado

el

Policías salvan a dos menores que eran arrastrados por corriente en el lago de Coatepeque
Dos menores de edad fueron rescatados de una posible tragedia en el lago de Coatepeque, en Santa Ana Este, gracias a la rápida intervención de un equipo de la Policía.

Los menores disfrutaban de un baño recreativo cuando fueron sorpresivamente arrastrados por una corriente, lo que puso en peligro sus vidas. Afortunadamente, una patrulla policial se encontraba en las cercanías y actuó de inmediato para sacarlos del agua.

“Uno de nuestros equipos rescató a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse”, informó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído