Connect with us

Nacionales

Agente policial que atendió parto dentro de un autobús, relata su historia: «observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”

Publicado

el

Muy emocionado y complacido llegó esta mañana el agente Esteban Nerio Fabián hasta el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, para visitar a la hermosa Katherine Elizabeth, a quien ayudó a nacer el fin de semana.

El agente Fabián atendió ayer domingo, en horas de la tarde, el parto de una joven mujer, dentro del autobús de la ruta 216 que hacía su recorrido entre los municipios de Sonzacate y Nahuizalco, de ese departamento.

La pequeña nació en perfectas condiciones. Ella rompió con ese enternecedor llanto a la vida después de las 02:00 de la tarde, luego de que el agente Nerio Fabián atendiera el parto de su joven madre.

“Cuando vi a la muchacha en el interior del bus, sudé mucho, pero no era de esperar más”, dice el agente Fabián, quien por varios minutos mantuvo el control del alumbramiento, luego de haber evacuado a las personas que se transportaban en dicha unidad, para convertir ese medio de transporte en un pequeño “hospital”.

El agente Fabián, junto con otros tres compañeros, todos destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Sonsonate, realizaban un patrullaje preventivo, aproximadamente a las 02:00 de la tarde, cuando se encontraron con el autobús cuyo conductor inmediatamente pidió auxilio por la emergencia presentada dentro de la unidad.

“Cuando llegué donde la joven, observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”, asegura el agente, una decisión tomada con mucha seguridad y firmeza de su parte, con concomimientos básicos sobre primeros auxilios.

“Me siento satisfecho y feliz de laborar para una institución como es la PNC, motivado a seguir sirviendo a la sociedad a quien nos debemos”, dice el policía, en relación con el cuido y protección que brindó a las mujeres hasta que fueron recibidas en el hospital.

Pocos minutos después de las 02:00 de la tarde, ambas fueron atendidas por el personal paramédico del Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, de donde fueron referidas al Jorge Mazzini, de ese mismo lugar, en perfectas condiciones de salud.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Xiomara Miranda, calificó de estable la condición de salud de la madre y la recién nacida, a la vez que señaló que estas son acciones que se presentan sin planearlas ni pensarlas “por lo que sería conveniente capacitar a los policías sobre estas atenciones”, señaló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído