Nacionales
Admiten recurso contra declaratoria de reserva del contrato de Teclaseo
El recurso presentado por un abogado respecto a la decisión de mantener en reserva el contrato de Teclaseo, fue admitido por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
El profesional del derecho presentó una apelación, en calidad de ciudadano, ante la negativa de brindar información respecto al contrato que establece el negocio entre la alcaldía de Santa Tecla y su socio colombiano.
Este documento contiene el acuerdo al que llegaron ambas partes para privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio.
El IAIP sostuvo en resolución: «Mediante auto pronunciado por este instituto a las doce horas de este día, se admitió el recurso de apelación presentado por Edgar Francisco Lemus Vásquez, contra la resolución emitida por el Oficial de Información de la Municipalidad de Santa Tecla».
En el mismo documento se pide al Oficial de Información que «en el término de veinticuatro horas contadas a partir de la recepción de la correspondiente notificación, remita a este Instituto el expediente administrativo en el presente caso».
Lo anterior, en conformidad al artículo 82, inciso 2o. de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), detalló el instituto.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





