Nacionales
Admiten recurso contra declaratoria de reserva del contrato de Teclaseo
El recurso presentado por un abogado respecto a la decisión de mantener en reserva el contrato de Teclaseo, fue admitido por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
El profesional del derecho presentó una apelación, en calidad de ciudadano, ante la negativa de brindar información respecto al contrato que establece el negocio entre la alcaldía de Santa Tecla y su socio colombiano.
Este documento contiene el acuerdo al que llegaron ambas partes para privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio.
El IAIP sostuvo en resolución: «Mediante auto pronunciado por este instituto a las doce horas de este día, se admitió el recurso de apelación presentado por Edgar Francisco Lemus Vásquez, contra la resolución emitida por el Oficial de Información de la Municipalidad de Santa Tecla».
En el mismo documento se pide al Oficial de Información que «en el término de veinticuatro horas contadas a partir de la recepción de la correspondiente notificación, remita a este Instituto el expediente administrativo en el presente caso».
Lo anterior, en conformidad al artículo 82, inciso 2o. de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), detalló el instituto.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




