Connect with us

Nacionales

Accidente de tránsito en Troncal del Norte dejó un fallecido

Publicado

el

Un hombre falleció este pasado martes por la noche tras un accidente de tránsito que se registró en un tramo de la carretera Troncal del Norte, en el departamento de San Salvador, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades no brindaron la identidad del fallecido, confirmando únicamente que fueron dos vehículos los que se vieron involucrados en el percance ocurrido sobre el kilómetro 35 ½ de a carretera Troncal del Norte, en el sentido que va hacia Aguilares.

Elementos de la institución policial se hicieron presentes para realizar las investigaciones respectivas y determinar responsabilidades, así como también para regular el flujo vehicular en dicho sector.

INTERESANTE!  Cielo poco nublado y un ambiente muy cálido en horas de la tarde de este Martes Santo
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

MAG entrega más de 60,000 plantas forrajeras para apoyar a pequeños y medianos ganaderos

Publicado

el

Más de 75 pequeñas y medianas ganaderías de Nahuizalco, en Sonsonate, recibieron 5,000 plantas de Cratylia argentea, para establecer sus bancos proteicos para alimentar y nutrir al ganado, bajando costos y aumentando las producciones de leche o carne.

Con esta entrega de plantas forrajeras, que aportan nutrientes en la dieta de los hatos salvadoreños, el Viceministro Óscar Domínguez finaliza la primera etapa del Programa de Nutrición Animal, que prioriza el apoyo para pequeños y medianos ganaderos.

De acuerdo con el Viceministro, hasta la fecha, con el programa se han otorgado más de 60,800 plantas forrajeras de Cratylia argentea, 600 bolsas de semillas de dicho arbusto y 17 toneladas de semillas de pasto de corte.

“Esta visita no es solo para finalizar la primera fase de las entregas de la Cratylia argentea, también es para asegurarles el apoyo con asistencia técnica, genética bovina y espacios de comercialización. Queremos que los productores sean rentables”, aseguró el Viceministro Óscar Domínguez.

“Para nosotros esto es nuevo. Nos entusiasma el potencial de esta planta y que nos darán asistencia técnica. Gracias por ese enorme apoyo que nos han ofrecido, no solo a los ganaderos, sino también a los agricultores”, dijo el productor Pedro Pérez del cantón Pushtan, Nahuizalco.

“Con la Cratylia argentea pueden bajar los costos de producción hasta en un 80%; además, como rebrota en época seca, siempre tendrán alimento para sus hatos. No solo tendrán la planta, también les aseguramos la capacitación”, detalló el Viceministro.

En el evento participaron el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, y el diputado de la Asamblea Legislativa, Samuel Martínez. “Es un honor participar en este evento tan importante para los ganaderos y productores de Nahuizalco. Desde la Asamblea seguiremos apoyando las iniciativas del MAG, porque este Gobierno trabaja para la gente”, afirmó el congresista.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Bukele es reconocido por su robusto y efectivo plan de Salud y bioseguridad implementado en el preolímpico de surf

“Estamos articulando los esfuerzos con todas las instituciones del Gobierno, sabemos que el apoyo que el MAG brinda a los productores es de beneficio para todo el país. Nos enorgullece trabajar de la mano”, aseguró el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta.

El Viceministro Domínguez afirmó que para el mes de febrero se espera cosechar semilla de Cratylia, con la que se iniciará la siguiente etapa para continuar apoyando a los ganaderos de todo el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades continúan sacando de circulación a conductores peligrosos en controles antidopaje

Publicado

el

El Gobierno continúa incrementado las medidas para proteger a los salvadoreños, por medio de los cercos vehiculares antidopajes. Equipos de Inspectoría y gestores del VMT, realizaron la madrugada de este sábado un fuerte operativo para hacer cumplir la ley de tránsito terrestre.

«Estamos realizando diferentes controles antidopaje para que los conductores que van a sus lugares de destino, al final se garantice su seguridad y la de las demás personas», expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Dicha estrategia a estrategia busca cercar el paso a las personas que manejan bajo los efectos de alcohol, con el fin de identificar y detener a conductores peligrosos.

«Con los controles antidopaje se está buscando que los conductores y acompañantes lleguen con seguridad a sus destinos», expresó Romeo Rodríguez Herrera.

Cabe mencionar, que durante la instalación de uno de los controles vehiculares, fue detenido un conductor con 183 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo.

«Tenemos acompañados a más de 300 elementos con la PNC de Tránsito», aseguró el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 1,170 persona han sido detenidas por conducción peligrosa. «En lo que va de este año se lleva más de un 80% de controles adicionales a los realizados el año 2022», detalló.

Según las autoridades, todo conductor que infrinja la ley por ingerir bebidas alcohólicas debe ser multado y puede ir detenido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que hirió gravemente a dos perritos en San Sebastián, San Vicente

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Juan Antonio Ramírez, acusado de atacar con arma blanca a dos perritos en el cantón El Paraíso de San Sebastián, San Vicente.

De acuerdo con la institución, uno de los perritos de 8 años llamado «Jack» sufrió graves heridas durante el ataque, e informó que lamentablemente no pudo recuperarse y falleció debido a sus lesiones. Por otra parte, anunció que el otro perro, conocido como «Molly», se encuentra bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto.

«Las investigaciones en coordinación con la PNC identificaron al sospechoso del acto, el señor Juan Antonio Ramírez, quien reconoció ser quien causo el ataque utilizando un arma blanca», informó el IBA en un comunicado.

Por otra parte, la institución informó que los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes, ya que, «de acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra».

Añadieron que dicho proceso tiene como objetivo «asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección».

INTERESANTE!  LOCALIZACIÓN: FGR y Medicina Legal encuentran restos humanos en la colonia Santísima Trinidad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: