2

Connect with us

Internacionales

Viuda causa conmoción ya que hervía rocas para que sus ocho hijos creyeran que iban a comer

Publicado

el

Peninah Bahati Kitsao con uno de sus hijos al frente de su hogar (Crédito: Tuko)

La población de Kenia ha quedado conmovida con la imagen de una viuda que vive en extrema pobreza y llegó a una situación tan dificil que decidió fingir que hervía rocas para hacerle creer a sus ocho hijos que les estaba preparando comida.

Peninah Bahati Kitsao vive en Mombasa y trabajaba lavando ropa hasta que las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus le impidieron seguir recibiendo esos ingresos y ahora le resulta muy complicado conseguir otro empleo.

Una de sus vecinas alertó sobre su caso a los medios de comunicación y logró una enorme campaña de donaciones para la mujer de 45 años que se encuentra criando sola a sus ocho hijos.

Tras ser entrevistada por la cadena NTV de Kenya, la viuda ha recibido dinero gracias a una línea telefonica y una cuenta bancaria que le abrió su vecina, debido a que ella no sabe leer ni escribir.

Kitsao se mantiene en una vivienda de dos habitaciones sin agua corriente ni electricidad y ha descrito como “un milagro” la generosidad de los kenianos. “No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda”, contó al portal de noticias Tuko.

La olla donde Kitsao colocaba las piedrasLa olla donde Kitsao colocaba las piedras

La mujer contó que la desesperación la había hecho poner rocas en una olla de agua mientras esperaba que los hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar. Pero explicó a la NTV que sus hambrientos niños no habían sido engañados por mucho tiempo por sus tácticas de retraso en la cocción de las piedras.

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada”, dijo Kitsao en el informe televisivo que logró un gran impacto en la audiencia de Kenia. Su vecina había ido a ver si la familia estaba bien después de oír a los niños llorar, añadió la NTV.

Como parte de las medidas para proteger a los más vulnerables de la crisis del coronavirus, el gobierno ha lanzado un programa de alimentación. Pero el beneficio aún no ha llegado a Kitsao, que enviudó el año pasado cuando su marido fue asesinado por una banda criminal.

Al mismo tiempo, la historia de desesperación de Kitsao coincidió con la revelación de que el Ministerio de Salud de Kenia ha gastado enormes sumas de dinero -donadas por el Banco Mundial para responder a la pandemia- en té, refrigerios y tarjetas de teléfonos móviles para su personal.

Kenia registró su primer caso de coronavirus el pasado 12 de marzo y desde entonces, según datos de la OMS, ha contabilizado 374 contagios y 14 fallecidos.

El domingo pasado, el Gobierno de Kenia anunció que prorrogaba durante un mes el cierre de colegios a causa del coronavirus. Las escuelas fueron cerradas a mediados de marzo, momento en el que se lanzaron programas para dar clases a través de programas de radio y televisión. Ese anuncio llegó un día después de que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, extendiera durante otros 21 días el toque de queda en la capital, Nairobi.

Internacionales

VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela

Publicado

el

Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.

Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.

Continue Reading

Internacionales

Mujer acusada de matar a sus dos hijos pequeños intenta suicidarse tras el crimen

Publicado

el

Una mujer de 49 años, identificada como Janette MacAusland, ha sido acusada de asesinar a sus dos hijos, de 6 y 7 años, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, de acuerdo con reportes de medios locales.

El caso ocurre en un contexto de dificultades en su vida conyugal con su esposo, Samuel MacAusland, de 62 años. En octubre de 2025, la mujer solicitó el divorcio argumentando una “ruptura irreparable” tras nueve años de matrimonio. Ambos mantenían una disputa legal por la custodia total de los menores y por el control de la vivienda familiar, valorada en 1.5 millones de dólares.

La disputa se intensificó en los días previos al hecho, cuando los padres solicitaron la intervención de un tercero en el proceso de custodia, lo que derivó en el nombramiento de un tutor el 21 de abril.

Dos días después de la muerte de los menores, MacAusland fue localizada en la vivienda de una tía en el estado de Vermont, a unas tres horas de distancia. Presentaba una herida profunda en el cuello y un mensaje en el que afirmaba: “Los estrangulé y luego intenté suicidarme”.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los niños fueron encontrados el 24 de abril en una cama dentro de la vivienda familiar.

Personas cercanas a la mujer manifestaron su sorpresa ante lo ocurrido. Una amiga afirmó que la noticia representó uno de los mayores impactos de su vida, mientras que otro entrevistado la describió como “amable, gentil, moderna y simpática”. MacAusland se desempeñaba como acupunturista y profesora de meditación.

Actualmente, la mujer permanece bajo custodia y enfrenta cargos relacionados con fuga de la justicia. Durante una audiencia judicial, aceptó ser trasladada a Massachusetts, donde está acusada de dos cargos de asesinato, los cuales ha confesado.

Continue Reading

Internacionales

Spirit Airlines enfrenta posible cierre tras caída de acuerdo de rescate

Publicado

el

Las negociaciones para concretar un rescate gubernamental de $500 millones de dólares a favor de Spirit Airlines se han venido abajo, dejando a la aerolínea de bajo costo al borde del cierre, de acuerdo con un reporte publicado por The New York Times.

Según la información de medios internacionales, la compañía enfrenta una crítica falta de liquidez y se prepara para cerrar operaciones, tras no lograr asegurar el respaldo financiero que le permitiría continuar en funcionamiento.

 

El acuerdo, que contemplaba una inyección de capital respaldada por el gobierno de Estados Unidos, no consiguió el consenso necesario ni entre los tenedores de bonos de la empresa ni dentro de la administración del presidente Donald Trump, señala Infobae.

Fuentes citadas por medios internacionales señalan que al interior del gobierno surgieron diferencias sobre la conveniencia de autorizar el rescate y las condiciones bajo las cuales debía estructurarse, lo que terminó por frenar definitivamente las conversaciones.

El eventual cierre de Spirit Airlines marcaría un golpe significativo para el segmento de aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído