Internacionales
VIDEO | “Hasta balazos en vivo”, payasito graba ejecución mientras realizaba show urbano
En redes sociales circula un video del momento exacto de una fuerte balacera en el municipio de Ciudad Obregón en el estado de Sonora en México, donde grupos del narcotráfico asesinaron a balazos a un hombre identificado como Heriberto y a quien presuntamente apodaban el Filis.
El clip del incidente fue grabado dentro de un autobús del transporte público por payasitos (artistas urbanos) cuando la unidad avanzaba por la conocida Plaza Obregón ubicada entre la calle Jalisco y la carretera Internacional.
Los hechos se registraron cuando una camioneta gris circulaba por la Jalisco y unos pasos antes de llegar a la calle 200, sujetos no identificados le dispararon en varias ocasiones a la víctima que viajaba en la vagoneta y quien perdió la vida de manera instantánea.
En el video que se viralizó se puede ver cómo los payasos iban presentando su show, y es entonces que se comienzan a escuchar las detonaciones de bala, ante ello, incluso a manera de broma uno de ellos comentó: “hasta balazos en vivo”.
Después se escuchan las ráfagas más fuerte, y es ahí que los pasajeros comenzaron a gritar despavoridos y se tiraron al suelo para salvaguardarse.
Mientras tanto las personas que se encontraban en el estacionamiento del supermercado, también fueron testigos de la fuerte balacera y de la ejecución del sujeto identificado como Heriberto alias el Filis.
Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes determinaron que la víctima que perdió el control del auto y se impactó contra un poste, además que ya no contaba con signos vitales.
Los restos de la víctima fueron levantados por las autoridades y trasladados a la morgue local para realizar los procedimientos de ley.
En las últimas horas el estado de Sonora ha vivido varios hechos de violencia luego de que el fin de semana fuera asesinado en Jalisco, Irving Olivas, hijo de Alfredo Olivas Valenzuela alias el Chapo Alfredo o el Alfa, quien también es papá del cantante Alfredito Olivas y quien ha sido acusado en diferentes ocasiones de estar detrás de un grupo delictivo que ha azotado en los municipios de Cajeme, Empalme y Guaymas, en el estado de Sonora.
La presunta relación con el grupo delictivo del que supuestamente Alfredo Olivas Valenzuela forma parte ha tomado fuerza luego del asesinato de su hijo, su nuera y nieto de solo un año de edad en el municipio de Zapopan e incluso se ha mencionado una posible relación entre el padre de Alfredito Olivas y Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca.
Internacionales
«Papá, ¿por qué no me hiciste caso?”: el desgarrador adiós de un padre a su hijo de 17 años asesinado en Machala
El silencio de la tarde en la ciudadela Los Girasoles, al sur de Machala, Ecuador, fue roto por disparos que acabaron con la vida de Reynaldo Sebastián García Trujillo, un joven de solo 17 años. Según testigos y reportes preliminares, fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. El ataque ocurrió el lunes 13 de julio en el sector Roldós de esa populosa zona.
El dolor se hizo insoportable cuando su padre llegó al lugar y reconoció el cuerpo de su hijo tendido en el suelo. Entre lágrimas y súplicas, el hombre se lanzó sobre él repitiendo: “Corazón bello, ¿por qué no me hiciste caso?”. Cubrió su rostro con una camisa, como queriendo protegerlo una vez más, mientras la realidad de que ya no respondería lo golpeaba sin piedad. Esa escena ha conmovido a quienes conocían al joven, descrito como un deportista con toda una vida por delante.
#Machala Un adolescente de 17 años fue asesinado la tarde de este lunes 13 de julio en la ciudadela Roldós, ubicada en el sector Los Girasoles, al sur de Machala.#Noticias #Sucesos pic.twitter.com/jXkvHxxYFk
— Diario Correo (@diariocorreoec) July 13, 2026
De acuerdo con información que manejan las autoridades, Reynaldo Sebastián venía recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo criminal. Tristemente, esas advertencias se materializaron en este ataque directo. A solo 13 días de cumplir 18 años, el adolescente se convirtió en una víctima más de la ola de violencia que afecta a la provincia de El Oro.
La Policía Nacional del Ecuador informó de inmediato el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles exactos del crimen. Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero las autoridades trabajan con las primeras evidencias recolectadas en el lugar de los hechos.
Vecinos de Los Girasoles expresaron consternación y temor ante este nuevo hecho de sangre. Familiares y amigos recuerdan a Reynaldo como un joven lleno de sueños, cuya partida deja un vacío profundo en su hogar y en la comunidad. Casos como este vuelven a poner en evidencia el impacto de la inseguridad en familias orenses que día a día luchan por criar a sus hijos en paz.
Mientras la investigación avanza, la familia de Reynaldo Sebastián García Trujillo enfrenta el dolor más grande que un padre o una madre pueda imaginar: enterrar a un hijo que apenas comenzaba a vivir. Que su memoria impulse un llamado urgente a la protección de la juventud y a frenar esta espiral de violencia que tanto duele.

Internacionales
Nigeria rescata a decenas de niños y maestros secuestrados desde mayo
Decenas de estudiantes que fueron secuestrados durante un ataque registrado en mayo pasado en el suroeste de Nigeria fueron rescatados y puestos a salvo, informaron las autoridades del país africano.
“Finalmente, todos los alumnos y maestros secuestrados en Orire, Oyo, han sido rescatados por nuestros cuerpos de seguridad”, señalaron las autoridades en una publicación compartida en la plataforma X, donde además difundieron imágenes de algunos de los niños.
El suroeste de Nigeria ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las regiones más protegidas de un país que enfrenta múltiples crisis de seguridad.
Nigeria atraviesa una situación marcada por la violencia de grupos yihadistas y bandas criminales, conocidas localmente como “bandidos”, que realizan secuestros con fines de extorsión en zonas rurales, principalmente en el norte y centro del territorio.
Aunque los secuestros en centros educativos son poco frecuentes en el estado meridional de Oyo, la región donde ocurrió el ataque, este territorio es uno de los más poblados de Nigeria y su capital, Ibadan, es reconocida como un importante centro educativo del país.
Analistas de seguridad han señalado una creciente cooperación entre grupos criminales, motivados principalmente por beneficios económicos, y organizaciones yihadistas que mantienen una insurgencia en el noreste de Nigeria desde hace 17 años.
Internacionales
Una boda terminó en tragedia tras la muerte de 13 invitados en accidente vial en Indonesia
Una celebración de boda terminó en tragedia luego de que 13 invitados perdieran la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido cuando regresaban a sus hogares en Indonesia.
De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió sobre la autopista costera del norte, cerca de la aldea de Kiajaran Kulon, en la regencia de Indramayu. Las víctimas se transportaban en la parte abierta de una camioneta después de haber asistido a la celebración matrimonial.
Según las versiones del hecho, el conductor de la camioneta redujo la velocidad e intentó realizar una vuelta en una zona de la carretera. Durante la maniobra, un camión de carga que circulaba en la misma dirección impactó contra el vehículo.
Debido a la fuerza del choque, la camioneta fue empujada hacia el carril contrario, donde otro camión volvió a impactarla.
El jefe de la Policía de Tránsito local, Undang Syarif Hidayat, explicó que la segunda colisión provocó que varias personas salieran expulsadas de la camioneta y cayeran sobre la carretera.






