2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | El enfado del rey Carlos III : “No puedo soportar esta maldita cosa”

Publicado

el

El comienzo del reinado de Carlos III sigue sin escapar de la polémica. En un nuevo episodio, el monarca fue captado descargando su enojo a causa de una pluma durante una ceremonia de firmas en Irlanda del Norte.

Como parte de una gira por el Reino Unido para encabezar el duelo por su madre, la reina Isabel II, se disponía a firmar un libro de visitas en el castillo de Hillsborough, cerca de Belfast, cuando fue captado reaccionando con evidente frustración cuando una pluma que usaba se le filtró en la mano, de acuerdo con Reuters.

“¡Oh, Dios, odio este (bolígrafo)!”, dijo Charles, quien se puso de pie y entregó la pluma a Camila, su esposa y reina consorte. “No puedo soportar esta maldita cosa”.

De igual forma, cuando completó los documentos, también usó la fecha incorrectamente, pues colocó 12 de septiembre, pero su ayudante le corrigió que era 13 de septiembre.

Antes de ser nombrado rey, un exasesor le relató a Reuters que Carlos III podía ser divertido, pero también llegaba a ser exigente e irritable.

Sin embargo, no ha sido el único momento incómodo protagonizado por el monarca en el reciente reinado. El pasado sábado se viralizó un video en el que aparece el rey irritado y haciendo gestos de molestia a los ayudantes cuando se interpuso un portalápices en su escritorio, pues necesitaba espacio.

De manera casi inmediata, el peculiar momento se viralizó en todas las plataformas, con usuarios quejándose por la poca amabilidad reflejada al pedir que retiraran las cosas del escritorio, así como el movimiento hecho con las manos.

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Internacionales

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Publicado

el

Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.

La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.

El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.

Continue Reading

Internacionales

Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco

Publicado

el

Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.

De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.

Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído