Internacionales
Un jugador de Boca Juniors está prófugo después de atropellar a su esposa
Eduardo ‘Toto’ Salvio, jugador de Boca Juniors, atropelló a su esposa, Magalí Aravena, después de que ella lo descubriera junto a otra mujer, adentro de un auto, y después se dio a la fuga.
El hecho ocurrió a la medianoche en Puerto Madero, uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, y quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad que muestran la escena en la que Aravena es arrastrada durante algunos metros.
La mujer sufrió un traumatismo por flexión en miembro inferior derecho y, al ser interrogada por la Policía, declaró que cuando vio a su pareja se paró frente al auto para hablar con él, pero en lugar de dialogar, el deportista de 35 años le echó el vehículo encima.
Después de ser trasladada a un hospital, Aravena interpuso una denuncia y la Oficina de Violencia de Género le asignó un botón antipánico para que se proteja en caso de que el jugador reaparezca y quiera agredirla.
Hasta el mediodía del jueves se desconocía el paradero de quien es una de las estrellas de Boca Juniors, a pesar de que debía presentar a entrenarse.
Con él, se abulta la lista de jugadores del club xeneixe involucrados en causas judiciales por violencia de género.
En 2020, por ejemplo, el colombiano Sebastián Villa, fue denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contra de su pareja. Un año más tarde, Cristian Pavón fue imputado por abuso sexual con acceso carnal que sufrió una mujer a la que conoció y agredió en una fiesta.
Antes, ya enfrentaron procesos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes en 2018 fueron acusados de abuso sexual y violencia de género, aunque después fueron sobreseídos.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






