Connect with us

Internacionales

Un jugador de Boca Juniors está prófugo después de atropellar a su esposa

Publicado

el

Eduardo ‘Toto’ Salvio, jugador de Boca Juniors, atropelló a su esposa, Magalí Aravena, después de que ella lo descubriera junto a otra mujer, adentro de un auto, y después se dio a la fuga.

El hecho ocurrió a la medianoche en Puerto Madero, uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, y quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad que muestran la escena en la que Aravena es arrastrada durante algunos metros.

La mujer sufrió un traumatismo por flexión en miembro inferior derecho y, al ser interrogada por la Policía, declaró que cuando vio a su pareja se paró frente al auto para hablar con él, pero en lugar de dialogar, el deportista de 35 años le echó el vehículo encima.

Después de ser trasladada a un hospital, Aravena interpuso una denuncia y la Oficina de Violencia de Género le asignó un botón antipánico para que se proteja en caso de que el jugador reaparezca y quiera agredirla.

Hasta el mediodía del jueves se desconocía el paradero de quien es una de las estrellas de Boca Juniors, a pesar de que debía presentar a entrenarse.

Con él, se abulta la lista de jugadores del club xeneixe involucrados en causas judiciales por violencia de género.

En 2020, por ejemplo, el colombiano Sebastián Villa, fue denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contra de su pareja. Un año más tarde, Cristian Pavón fue imputado por abuso sexual con acceso carnal que sufrió una mujer a la que conoció y agredió en una fiesta.

Antes, ya enfrentaron procesos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes en 2018 fueron acusados de abuso sexual y violencia de género, aunque después fueron sobreseídos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Llegan primeros venezolanos deportados tras caída de Maduro

Publicado

el

Un nuevo vuelo con 231 venezolanos deportados por Estados Unidos arribó el viernes al aeropuerto que sirve a Caracas, el primero tras la incursión militar que derrocó y capturó al mandatario Nicolás Maduro.

El 3 de enero fuerzas estadounidenses bombardearon la capital en una incursión en la que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados. Ambos se enfrentan a la justicia en Nueva York por narcotráfico.

Se trata del primer avión de bandera estadounidense con migrantes a bordo en volar al país tras el ataque militar del presidente Donald Trump, que ha dicho estar a cargo del país.

La aeronave salió desde Phoenix, Arizona, y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, cerca de las 10H30 locales (14H30 GMT), constató la AFP.

Los deportados llegan a Venezuela en el marco de un programa de repatriación que se mantuvo incluso en plena crisis entre ambos países cuando estaba Maduro al mando. Aviones estadounidenses con indocumentados venezolanos arribaron durante todo el año pasado pese al despliegue militar ordenado por Trump.

Continuar Leyendo

Internacionales

Milei anuncia que fue invitado por Trump a unirse al «consejo de paz» para Gaza

Publicado

el

El presidente argentino, Javier Milei, anunció este sábado que recibió una invitación del mandatario estadounidense, Donald Trump, para sumarse como miembro fundador del «consejo de paz» para Gaza anunciado el jueves pasado.

Al compartir una imagen de la carta de invitación, Milei escribió en X que será «un honor» acompañar la iniciativa presidida por el propio Trump e integrada además por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex primer ministro británico Tony Blair.

La Casa Blanca indicó que el consejo de paz para Gaza abordará cuestiones como el «fortalecimiento de la capacidad de gobernanza, relaciones regionales, reconstrucción, atracción de inversiones, financiación a gran escala y movilización de capital».

«Puedo decir con certeza que es el consejo más grande y prestigioso jamás reunido en cualquier momento y lugar», dijo el mandatario estadounidense en redes sociales al hacer el anuncio.

El ultraliberal Milei, un aliado de Trump en la región, escribió que «Argentina siempre estará del lado de los países que luchan de frente contra el terrorismo, que defienden la vida y la propiedad y que promueven la paz y la libertad».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también informó este sábado que recibió el viernes una invitación de Trump para formar parte del consejo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador despliega 10,000 soldados para reforzar guerra contra el narcotráfico

Publicado

el

Con fusiles y mochilas de campaña, 10,000 soldados fueron desplegados el pasado viernes en tres provincias costeras de Ecuador para fortalecer la lucha contra la violencia de grupos narcotraficantes.

El gobierno del presidente Daniel Noboa está decidido combatir con mano de hierro a las numerosas bandas, en momentos en los que el país toca cifras récord de asesinatos y otros delitos.

Cientos de soldados de fuerzas especiales llegaron al aeropuerto de Guayaquil para «reforzar los operativos de seguridad» en las vecinas provincias de Guayas (capital Guayaquil), Manabí y Los Ríos, dijo a la prensa el general Mauro Bedoya, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Allí se ha recrudecido la guerra de organizaciones narco que tienen nexos con carteles internacionales y se enfrentan entre sí por el negocio de la droga.

Ecuador era hasta hace una década un país tranquilo, pero se transformó en el más violento de la región con 52 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2025, uno cada hora, de acuerdo con el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado.

Según Bedoya, vuelos con militares también aterrizaron en Manta, principal puerto pesquero del país con altos «índices de violencia».

En medio de un inicio de año con un pico de homicidios, Noboa suspendió sus vacaciones y se reunió de urgencia y a puerta cerrada con ministros del área de seguridad y jefes militares y policiales en la sede presidencial, constataron periodistas de la AFP.

El centro colonial de Quito permanece con una fuerte vigilancia.

«La cárcel o el infierno para todo aquel que ponga en riesgo la seguridad», afirmó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El titular de Defensa, Gian Carlo Loffredo, también ordenó que el alto mando castrense opere por tiempo indefinido desde Guayaquil, donde militares inspeccionan los puertos marítimos, estratégicos para el narco.

Ecuador está ubicado entre Colombia y Perú, principales productores mundiales de cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído