Internacionales
Trump despidió con tristeza y elogios al chef Anthony Bourdain, quien se suicidó en Francia
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó este viernes al chef Anthony Bourdain quien se suicidó en Francia a los 61 años.
Antes de emprender su viaje a Canadá, para participar en la cumbre del G7, el jefe de Estado le envió sus condolencias a la familia de Bourdain. «Es muy triste, era todo un personaje», afirmó en un breve diálogo con periodistas.
En el pasado, el chef criticó a Trump en varias ocasiones. Esto lo hacía a través de su cuenta de Twitter y también en algunas entrevistas.

Bourdain se erigió como un defensor de los indocumentados luego de la llegada al poder de Trump, quien había utilizado una retórica antiinmigrante en su campaña.
Cuando el mandatario se había lanzado a la carrera presidencial, lo hizo afirmando que los inmigrantes eran violadores y vendían drogas.
Bourdain criticó esas palabras. Durante una entrevista con Pete Dominick -publicada por The New York Times– se refirió a las palabras del presidente y señaló que los dueños de restaurantes «a menudo, dependen de los indocumentados para hacer el trabajo» y que «aprecia sus luchas».
Bourdain señaló que entendía «el valor» del trabajo de los indocumentados y que el negocio no sería nada sin ellos.
En esa oportunidad, el chef afirmó que sus más de dos décadas de experiencia en el sector, se topó con pocas solicitudes de empleo por parte de estadounidenses para desempeñar puestos «de bajo nivel».
«Nunca, en todos estos años, ninguno nacido en Estados Unidos alguna vez llegó hasta mi restaurante para decirme que le gustaría un trabajo como portero de noche o lavaplatos», dijo.
Además, avisó de que si Trump deporta a los 11.3 millones de indocumentados que viven en el país «todos los restaurantes cerrarían sus puertas».
Un video que recorrió el mundo fue el que mostró a Anthony Bourdain almorzando con el ex presidente Barack Obama en un sencillo comedor en Hanoi, Vietnam. Esas imágenes dieron vuelta el planeta y fueron elogiadas por miles de usuarios en las redes sociales.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela
Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.
Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.
🚨 LA PLATA: BRUTAL ATAQUE A UN NENE DE 12 AÑOS PARA ROBARLE pic.twitter.com/nWRJ4ia4sa
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 1, 2026




