2

Connect with us

Internacionales

«Te dejo en el hotel lo que te merecés»: La Policía española busca a un argentino acusado de asesinar a su hijo de dos años (VIDEO)

Publicado

el

La Policía de Barcelona, España, ha pedido a la ciudadanía que colabore con la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un economista argentino residente en esa ciudad, acusado de haber asesinado a su hijo de dos años. 

El menor fue encontrado sin vida el pasado martes 24 de agosto, en una habitación del hotel Concordia, donde se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para «salir a pasear». El cuerpo estaba escondido debajo de la cama, con signos de asfixia.

Hacía ocho días que Álvarez Giaccio (44) y su expareja y madre del niño se habían separado. La principal hipótesis indica que el sospechoso habría matado a su bebé en venganza contra la mujer. De hecho, poco después de retirarlo de su hogar, le envió mensajes a la mamá diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación, según informó el diario La Nación. 

«Te dejo en el hotel lo que te merecés», le habría dicho el economista a su expareja, antes de huir del hotel saltando una valla que rodea a la piscina, tal como muestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

También le envió la que sería la última foto del pequeño con vida. En la imagen, padre e hijo aparecen sonrientes, levantando sus pulgares.

La madre del niño concurrió al lugar minutos después de recibir esos mensajes, previendo lo peor. En la recepción le negaron el ingreso a pesar de que la mujer relató lo ocurrido y exhibió el contenido en su celular. Recién cuando llegó la policía, logró llegar a la habitación 704 y pudo certificar el fallecimiento de hijo. 

Un día después del macabro hallazgo, los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) difundieron la foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio solicitando aportes sobre cualquier dato que pueda colaborar con la búsqueda. 

El sospechoso tiene 44 años, 178 centímetros de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. En caso de ser visto, se solicita comunicarse al teléfono de emergencias 112. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído