2

Connect with us

Internacionales

«Te dejo en el hotel lo que te merecés»: La Policía española busca a un argentino acusado de asesinar a su hijo de dos años (VIDEO)

Publicado

el

La Policía de Barcelona, España, ha pedido a la ciudadanía que colabore con la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un economista argentino residente en esa ciudad, acusado de haber asesinado a su hijo de dos años. 

El menor fue encontrado sin vida el pasado martes 24 de agosto, en una habitación del hotel Concordia, donde se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para «salir a pasear». El cuerpo estaba escondido debajo de la cama, con signos de asfixia.

Hacía ocho días que Álvarez Giaccio (44) y su expareja y madre del niño se habían separado. La principal hipótesis indica que el sospechoso habría matado a su bebé en venganza contra la mujer. De hecho, poco después de retirarlo de su hogar, le envió mensajes a la mamá diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación, según informó el diario La Nación. 

«Te dejo en el hotel lo que te merecés», le habría dicho el economista a su expareja, antes de huir del hotel saltando una valla que rodea a la piscina, tal como muestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

También le envió la que sería la última foto del pequeño con vida. En la imagen, padre e hijo aparecen sonrientes, levantando sus pulgares.

La madre del niño concurrió al lugar minutos después de recibir esos mensajes, previendo lo peor. En la recepción le negaron el ingreso a pesar de que la mujer relató lo ocurrido y exhibió el contenido en su celular. Recién cuando llegó la policía, logró llegar a la habitación 704 y pudo certificar el fallecimiento de hijo. 

Un día después del macabro hallazgo, los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) difundieron la foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio solicitando aportes sobre cualquier dato que pueda colaborar con la búsqueda. 

El sospechoso tiene 44 años, 178 centímetros de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. En caso de ser visto, se solicita comunicarse al teléfono de emergencias 112. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Internacionales

Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.

Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.

Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.

El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.

Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.

El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.

Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído