2

Connect with us

Internacionales

«Te dejo en el hotel lo que te merecés»: La Policía española busca a un argentino acusado de asesinar a su hijo de dos años (VIDEO)

Publicado

el

La Policía de Barcelona, España, ha pedido a la ciudadanía que colabore con la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un economista argentino residente en esa ciudad, acusado de haber asesinado a su hijo de dos años. 

El menor fue encontrado sin vida el pasado martes 24 de agosto, en una habitación del hotel Concordia, donde se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para «salir a pasear». El cuerpo estaba escondido debajo de la cama, con signos de asfixia.

Hacía ocho días que Álvarez Giaccio (44) y su expareja y madre del niño se habían separado. La principal hipótesis indica que el sospechoso habría matado a su bebé en venganza contra la mujer. De hecho, poco después de retirarlo de su hogar, le envió mensajes a la mamá diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación, según informó el diario La Nación. 

«Te dejo en el hotel lo que te merecés», le habría dicho el economista a su expareja, antes de huir del hotel saltando una valla que rodea a la piscina, tal como muestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.

También le envió la que sería la última foto del pequeño con vida. En la imagen, padre e hijo aparecen sonrientes, levantando sus pulgares.

La madre del niño concurrió al lugar minutos después de recibir esos mensajes, previendo lo peor. En la recepción le negaron el ingreso a pesar de que la mujer relató lo ocurrido y exhibió el contenido en su celular. Recién cuando llegó la policía, logró llegar a la habitación 704 y pudo certificar el fallecimiento de hijo. 

Un día después del macabro hallazgo, los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) difundieron la foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio solicitando aportes sobre cualquier dato que pueda colaborar con la búsqueda. 

El sospechoso tiene 44 años, 178 centímetros de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. En caso de ser visto, se solicita comunicarse al teléfono de emergencias 112. 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído