Connect with us

Internacionales

Subvariante BA.2 de Ómicron es la más dominante en Estados Unidos, señalan los CDC

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la subvariante BA.2 de Ómicron es la dominante de Covid-19 en Estados Unidos.  Se estima que representa más de la mitad de los casos entre las variantes del coronavirus que circulan en el país.

El lunes, los CDC anunciaron que la variante “sigilosa” de Ómicron se descubrió en casi el 55% de las muestras sometidas a secuenciación genética de la última semana, informó Independent.

Según científicos, el rápido crecimiento de casos de BA.2 se debe a sus diferentes mutaciones clave. El gen de la proteína de la espícula en su superficie contiene ocho mutaciones que no están en BA.1. Los investigadores concluyeron que esas mutaciones han hecho que BA.2. sea más transmisible, a pesar de que no necesariamente eluda la protección de los anticuerpos o cause una enfermedad más grave.

La propagación de BA.2 en Estados Unidos sigue a un ritmo similar al de los nuevos contagios en China y algunas partes de Europa en las últimas semanas. El surgimiento de la subvariante se da en un momento de relajación de las medidas de salud pública, incluyendo requisitos de mascarillas y vacunas.

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, predijo que existía la posibilidad de un repunte de infecciones relacionadas a B.A.2. 

Asimismo, Fauci declaró el 20 de marzo para This Week de ABC que “no es el momento para declarar victoria, porque este virus nos ha engañado antes y realmente debemos estar preparados para la posibilidad de que tengamos otra variante”.

Los CDC acotaron que la BA.2 representa casi tres cuartas partes de las nuevas infecciones de Covid-19 en Nueva Inglaterra.

Para enfrentar la subvariante, funcionarios de salud han enfatizado que los esquemas de vacunación actuales contra las variantes emergentes de Covid-19 brindan protección para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Actualmente, el 65% de los estadounidenses, lo que serían más de 217 millones de personas, cuentan con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con los CDC, de los cuales, casi 97 millones de personas han recibido al menos una dosis de refuerzo. Por otra parte, alrededor del 23% de los estadounidenses no ha recibido ninguna dosis.

Entretanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el martes la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna para personas mayores de 50 años.

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído