Connect with us

Internacionales

¿Qué pasará con los queridos perros de la reina Isabel II tras su fallecimiento?

Publicado

el

La monarca más longeva de Gran Bretaña, la reina Isabel II, deja cuatro perros reales: dos corgis, Candy y Muick, un cruce de corgi y perro salchicha -o “dorgi”- llamado Sandy, y su más reciente incorporación, Lissy, un cocker spaniel al que puso su nombre.

El futuro de la dinastía real de perros sigue sin estar claro, pero una biógrafa real ha dicho que cree que podrían acabar con el “hijo favorito” de la monarca, el príncipe Andrew, o que serán entregados a los miembros del personal de la familia real de toda la vida, que han cuidado de los animales durante décadas.

La biógrafa de la realeza, Ingrid Seward, dijo a Newsweek que el amor de la reina por sus perros ha sido inigualable a lo largo de los años y es probable que encuentren un hogar entre la familia real.

La autora del libro ‘All The Queen’s Corgis’, Penny Junor, también sugirió que los perros podrían ser cuidados por el personal de la reina.

“El cuidado de los perros ha recaído a veces en lacayos, pero sobre todo en la modista de confianza de la reina, su asistente y mano derecha, Angela Kelly; y en su paje de igual confianza desde hace muchos años, Paul Whybrew, que fue visto paseando con la monarca y los perros en la parodia de James Bond”, escribió en su libro de 2018.

Los pequeños perros tenían una inclinación por morder los tobillos de los sirvientes, pero la reina era devota de sus corgis.

Su primera perra, Susan, le fue regalada por sus padres en su 18º cumpleaños, en 1944. La reina se había enamorado de Dookie, el perro de su padre, un corgi de Pembrokeshire, y quería tener uno propio.

Susan se convirtió en la fundadora de la dinastía de perros reales de la reina, pero no siempre se portó bien: mordió a un relojero real en el tobillo y también le gustaba ir a por las piernas de los sirvientes.

Durante su reinado, la reina Isabel II fue propietaria de más de 30 corgis, muchos de ellos descendientes directos de Susan, que era tan querida que acompañó a la princesa Isabel en su luna de miel.

En abril de 2018, la monarca quedó desolada cuando murió Willow, su último corgi descendiente de Susan.

La raza de perro preferida por Su Majestad no era la favorita de todos. A su hijo, el rey Carlos III, por ejemplo, le gustan más los Jack Russell que los corgis galeses, como se les conoce oficialmente.

Los corgis son propensos a morder las piernas de la gente porque sus antepasados acorralaban a las ovejas mordiéndoles los pies.

Internacionales

Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China

Publicado

el

El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.

Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.

El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.

Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído