Internacionales
Padre se queda sin empleo durante la pandemia y termina vendiendo a su hijo recién nacido

De acuerdo al medio de comunicación internación al Daily Mail, Un hombre vendió a su hijo recién nacido en China tras perder su trabajo durante la pandemia.
Según las versiones de este hecho, la familia recibió 163.000 yuanes, equivalente a más de 24 mil 000 dólares a cambio de la veta del niño.
Según el reporte, el padre del niño se encontraba en medio de una presión financiera “inmensa” debido al desempleo y persuadió a su esposa para vender al bebé, de tan solo 40 días de nacido.
Su desesperación habría llevado a los padres a tomar esta decisión con el fin de continuar la paga de la hipoteca de la vivienda y las cuotas del vehículo.
Por su parte, la mujer que compró al niño fue identificada con el apellido Xu, habría llamado la atención de las autoridades cuando viajaba en un tren junto al bebé el 30 de octubre, desde la provincia de Sichuan, lugar donde viven los padres biológicos del niño.

Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.