Internacionales
Otra agresión racista en el metro de Madrid: “Sudaca de mierd*, me cag* en tus muertos”
El Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, en España informó de la captura de un hombre por haber proferido insultos racistas a una mujer de nacionalidad ecuatoriana en el metro de la ciudad.
Las imágenes fueron compartidas en la redes sociales y retomadas por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía.
En el clip no se aprecia por qué inició la discusión, pero en los primeros segundos se escucha al sujeto proferir “Me cago en tus muertos sudaca, así mismo, ¿Me escuchas bien? Desde el más pequeño al más grande de tu raza me cago en los muertos, sudaca de mierda”.
El sujeto decidió sentarse en el asiento y desde ahí lanzó un reto a los que lo están escuchando, que el que no esté de acuerdo con él que se lo dijera.
“Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora, que lo cojo y lo reviento, a ver quién es el que tiene huevos aquí dentro del vagón a decirme algo, a ver quién tiene los huevos bien puestos como yo a decir algo”.
El silencio le duró unos pocos segundos y volvió a arremeter contra la mujer, que de acuerdo con la Policía tiene 77 años.
“A lo mejor te crees que eres algo aquí en mi país, asquerosa, a los mejor te piensas que eres algo y eres una escoria, maldita escoria que me cago en todos tus muertos”.
Grita que solo porque es una mujer no la agredió y que si lo hubiera hecho si se tratar de un hombre “lo desfiguro ahora mismo”.
Las autoridades policiales indicaron que lograron identificar al hombre y le enviaron una citación a una casa para que se presentara a una comisaría de Madrid, donde aprovecharon para arrestarlo.
Cuando la acusación por un delito de odio se presentó, el juzgado decidió que fuera procesado en libertad y podría imputársele otro por amenazas, de acuerdo con RT.
En septiembre de 2020 tres menores de edad fueron arrestadas por insultar de manera racista a otro ciudadano de origen ecuatoriano.
«Hijo de puta, pancho de mierda. Eres el producto de un condón roto, asqueroso, que lo sepas, como en la selva no tienen condones”, fuero parte de los insultos en esa ocasión.
Internacionales
VIDEO | Niño de 11 años arrolla a grupo de monjes durante peregrinación en Tailandia; nueve fallecieron
Nueve monjes budistas murieron y al menos 14 más resultaron heridos luego de que una camioneta conducida por un niño de 11 años embistiera a un grupo de religiosos que realizaba un peregrinaje junto a una carretera en la provincia noroccidental de Mukdahan, en Tailandia.
El grupo estaba integrado por 35 monjes y cinco seguidores laicos cuando ocurrió el incidente.
«El sospechoso es un niño. El vehículo fue llevado a una evaluación forense para determinar la causa» del accidente, declaró a la prensa Pairoj Thaiphutsa, comandante de la policía provincial de Mukdahan.
El jefe policial agregó que las autoridades solicitaron la presencia de los padres del menor para establecer quién era responsable de su cuidado y continuar con el proceso legal.
Según la policía, el niño tomó sin autorización la camioneta de sus padres, perdió el control del vehículo y chocó contra el grupo de monjes.
Uno de los sobrevivientes, identificado como Phra Sompong, relató en un video difundido por equipos locales de rescate que vio a un niño al volante de la camioneta mientras recitaba el mantra de meditación «Buddho, Buddho».
«Luego, de repente, la camioneta nos embistió a toda velocidad», afirmó. «Por suerte, otro monje y yo logramos apartarnos a tiempo. Los nueve monjes que encabezaban la fila sobrevivieron, pero los demás, que fueron alcanzados por el vehículo, salieron despedidos por los aires», añadió.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Tragedia en Tailandia. Un niño de 11 años atropelló a un grupo de monjes que participaba en una peregrinación.
Cinco de las víctimas murieron en el lugar del accidente y tres más fallecieron en el hospital. Posteriormente, las autoridades confirmaron la… pic.twitter.com/Tu8ftdv6nV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026
Por su parte, Prayut Ruanthongkam, jefe de la policía de la ciudad de Mukdahan, confirmó a la AFP que el conductor tiene 11 años.
Cinco monjes fallecieron en el lugar del accidente y otros tres murieron posteriormente en un hospital. Más tarde, la oficina provincial de Mukdahan confirmó el fallecimiento de un noveno monje.
Además, cuatro monjes permanecían en estado crítico en el mismo centro asistencial y otros diez presentaban heridas graves.
Los monjes budistas son figuras profundamente respetadas en Tailandia, donde desempeñan un papel central en la preservación y transmisión de las enseñanzas de Buda. Es habitual que participen en ceremonias y procesiones públicas, además de recibir ofrendas de la población.
Tailandia figura entre los países con los peores registros de seguridad vial del mundo. Los accidentes de tránsito con víctimas mortales son frecuentes y suelen estar relacionados con el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el insuficiente cumplimiento de las normas de circulación.
Internacionales
Piloto que colisionó contra un rascacielos en Pekín manifestó ideas suicidas
Las autoridades de China informaron este jueves que el piloto que murió tras impactar una avioneta contra la Torre CITIC, el rascacielos más alto de Pekín, había escrito en su diario sobre la idea de suicidarse. El accidente dejó además 13 personas lesionadas.
El hombre, de 66 años, estrelló la aeronave contra la Torre CITIC, de 528 metros de altura, la tarde del viernes en el distrito empresarial de la capital china.
El incidente generó dudas sobre la seguridad de la aviación en la ciudad, ya que la Torre CITIC se encuentra a siete kilómetros de Zhongnanhai, el complejo gubernamental donde residen las máximas autoridades chinas.
Periodistas de AFP observaron en el lugar un agujero en la ventana de uno de los pisos más altos del edificio. Asimismo, varios testigos reportaron la presencia de restos de la aeronave y un pequeño incendio al pie de la torre.
En un comunicado, la administración del distrito de Chaoyang indicó que el piloto, identificado únicamente por el apellido Liu, estaba divorciado, vivía solo en Pekín y «sufría desde hacía mucho de insomnio y ansiedad, y su diario contiene múltiples referencias a «terminar con su vida»».
«Este fue un incidente que puso en peligro la seguridad pública por motivos personales», señaló la administración.
Las autoridades también informaron que el día del accidente Liu despegó desde un aeropuerto ubicado en el distrito periférico de Pinggu, pero «se desvió de la zona designada y perdió contacto con el aeropuerto» antes del impacto.
Tras el accidente, fotografías y videos del hecho fueron retirados rápidamente de las redes sociales chinas, mientras que la policía impidió que periodistas y transeúntes tomaran imágenes del edificio.






