Connect with us

Internacionales

Mujer es ejecutada en la horca por su propia hija en venganza por haber matado al padre

Publicado

el

Una mujer en Irán fue ejecutada en la horca por su propia hija en venganza por haber matado a su padre.

La ejecución de Maryam Karimi a manos de su hija se reportó el 13 de marzo en Rasht Central Prison, según indica el reporte de The Sun.

La acción fue resultado de la interpretación de una ley primitiva relacionada con la pena de muerte.

La hija, que tenía 6 años cuando su padre fue asesinado, se negó a perdonar a su madre o aceptar una compensación de “sangre” monetaria o “Diya” mediante la cual las partes llegan a un compromiso. Mediante el mismo, una persona que sea castigada con la pena capital puede solicitar una pena menos severa o evitar la ejecución.

Karimi, quien cumplió 13 años en prisión, enfrentaba un castigo por “qisas”, que en caso de asesinato, implica el derecho de los parientes de la víctima a reclamar la ejecución del asesino (a) en una especie de acción “ojo por ojo”,

Bajo el castigo de Qisas, los parientes más cercanos a la víctima son animados activamente a llevar a cabo la ejecución ellos mismos.

Por los pasados 13 años, la familia le dijo a la joven que ambos padres estaban muertos, pero tuvieron que contarle la verdad unas pocas semanas antes de la ejecución para prepararla psicológicamente.

Mahmood Amiry-Moghaddam, director de Iran Human Rights, indicó: “Las leyes de la República Islámica convierte a una joven cuyo padre fue asesinado cuando era una niña en la verduga de su propia madre. La República Islámica es el principal líder de la violencia en la sociedad iraní actual”.

El padre de Karimi, identificado como Ebrahim, acudió a la prisión para presenciar cuando su hija fuera colgada.

“Cuatro décadas de lavado de cerebro en las escuelas, castigos extremos en la sociedad iraní y un régimen patriarcal significa que la hija de Maryam fue criada para asegurar que ejecutar a su madre fue una victoria para un hombre, ya sea para su padre o para el régimen opresivo”, dijo la periodista y activista Aram Bolandpaz en Iran International TV.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído