Internacionales
Le prometían trabajo a inmigrantes en España y luego las obligaban a tener sexo las 24 horas
Unas 37 mujeres fueron liberadas en Málaga, España, de una red de prostitución a través de la que se les obligaba a estar disponible para sexo las 24 horas y realizar servicios a domicilio.
El reporte esta semana del medio Diario Sur indica que las autoridades realizaron unos 14 arrestos en el operativo contra la explotación sexual.
La organización que controlaba cinco casas de citas era controlada por un cabecilla con amplio historial criminal que ordenaba a varios miembros de su familia, como su esposa y su madre, que también formaban parte de la red.
Según el informe del rotativo, en un nivel inferior se encontraban las encargadas o ‘mamis’, quienes dirigían directamente a las mujeres. En la base del grupo se situaban los conductores, encargados de trasladar a las prostitutas a servicios a domicilio y otras tareas.
La banda explotaba sexualmente a chicas jóvenes de localidades pobres en países como Colombia a las que le prometían empleo sin que sospecharan que les esperaba trabajo sexual forzado durante jornadas maratónicas.
Como las víctimas incurrían en una deuda debido a los gastos de viajes se les obligaba a permanecer al menos tres meses en uno de los pisos para citas sexuales. Los agentes descubrieron que el grupo se apropiaba del 50% de las ganancias generadas tanto por los servicios sexuales como las bebidas alcohólicas. Las mujeres, además, eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína a los clientes.
Como resultado de los allanamientos realizados, la Policía Nacional confiscó unos 250,000 euros (más de $290,000 dólares) en efectivo. Las autoridades creen que ese dinero iba dirigido al mercado negro, pero debido al confinamiento por coronavirus, los delincuentes tuvieron que almacenar el dinero.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















