Internacionales
Le prometían trabajo a inmigrantes en España y luego las obligaban a tener sexo las 24 horas
Unas 37 mujeres fueron liberadas en Málaga, España, de una red de prostitución a través de la que se les obligaba a estar disponible para sexo las 24 horas y realizar servicios a domicilio.
El reporte esta semana del medio Diario Sur indica que las autoridades realizaron unos 14 arrestos en el operativo contra la explotación sexual.
La organización que controlaba cinco casas de citas era controlada por un cabecilla con amplio historial criminal que ordenaba a varios miembros de su familia, como su esposa y su madre, que también formaban parte de la red.
Según el informe del rotativo, en un nivel inferior se encontraban las encargadas o ‘mamis’, quienes dirigían directamente a las mujeres. En la base del grupo se situaban los conductores, encargados de trasladar a las prostitutas a servicios a domicilio y otras tareas.
La banda explotaba sexualmente a chicas jóvenes de localidades pobres en países como Colombia a las que le prometían empleo sin que sospecharan que les esperaba trabajo sexual forzado durante jornadas maratónicas.
Como las víctimas incurrían en una deuda debido a los gastos de viajes se les obligaba a permanecer al menos tres meses en uno de los pisos para citas sexuales. Los agentes descubrieron que el grupo se apropiaba del 50% de las ganancias generadas tanto por los servicios sexuales como las bebidas alcohólicas. Las mujeres, además, eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína a los clientes.
Como resultado de los allanamientos realizados, la Policía Nacional confiscó unos 250,000 euros (más de $290,000 dólares) en efectivo. Las autoridades creen que ese dinero iba dirigido al mercado negro, pero debido al confinamiento por coronavirus, los delincuentes tuvieron que almacenar el dinero.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









