Internacionales
Le prometían trabajo a inmigrantes en España y luego las obligaban a tener sexo las 24 horas
Unas 37 mujeres fueron liberadas en Málaga, España, de una red de prostitución a través de la que se les obligaba a estar disponible para sexo las 24 horas y realizar servicios a domicilio.
El reporte esta semana del medio Diario Sur indica que las autoridades realizaron unos 14 arrestos en el operativo contra la explotación sexual.
La organización que controlaba cinco casas de citas era controlada por un cabecilla con amplio historial criminal que ordenaba a varios miembros de su familia, como su esposa y su madre, que también formaban parte de la red.
Según el informe del rotativo, en un nivel inferior se encontraban las encargadas o ‘mamis’, quienes dirigían directamente a las mujeres. En la base del grupo se situaban los conductores, encargados de trasladar a las prostitutas a servicios a domicilio y otras tareas.
La banda explotaba sexualmente a chicas jóvenes de localidades pobres en países como Colombia a las que le prometían empleo sin que sospecharan que les esperaba trabajo sexual forzado durante jornadas maratónicas.
Como las víctimas incurrían en una deuda debido a los gastos de viajes se les obligaba a permanecer al menos tres meses en uno de los pisos para citas sexuales. Los agentes descubrieron que el grupo se apropiaba del 50% de las ganancias generadas tanto por los servicios sexuales como las bebidas alcohólicas. Las mujeres, además, eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína a los clientes.
Como resultado de los allanamientos realizados, la Policía Nacional confiscó unos 250,000 euros (más de $290,000 dólares) en efectivo. Las autoridades creen que ese dinero iba dirigido al mercado negro, pero debido al confinamiento por coronavirus, los delincuentes tuvieron que almacenar el dinero.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








