2

Connect with us

Internacionales

Joven músico muere al caer de carroza que participaba en desfile navideño

Publicado

el

Un joven músico falleció la noche del jueves 23 de diciembre en San Carlos, Costa Rica; luego de caer de una carroza, en la que iba una banda que realizaba un desfile por varias comunidades.

La víctima fue identificada como José Pablo Espinoza Miranda, de 21 años de edad.

La tragedia ocurrió a eso de las 9:05 p.m., en el distrito de Pital, en la calle que va hacia la comunidad de Veracruz, en el sector conocido como barrio Los Mucas.

La banda distrital de Pital organizó un recorrido por varias comunidades y barrios para alegrar a los vecinos en la víspera de la Nochebuena. Para eso decoraron una rastra que sirvió como carroza.

Pero lo que inició como una fiesta y un gran espectáculo navideño para los vecinos que salían a aplaudir a la orilla de sus casas, terminó en una tragedia.

En la carroza viajaban unos 40 integrantes de la banda.

Aparentemente, un vehículo liviano frenó de repente delante del rastra, por lo que el chofer tuvo que frenar también.

Según la versión dada por testigos, en el frenazo, Espinoza se resbaló, cayó y una de las llantas de la rastra le pasó por encima.

La Policía de Tránsito informó que el tráiler está con los papeles al día. Por su parte, el conductor de apellido Vargas tiene licencia y la alcoholemia que le practicaron dio negativa.

Espinoza era el director de las liras en el grupo.

Actualmente trabajaba en Artelec en Pital y, además, pese a su corta edad, era dirigente político y miembro de la Asociación de Desarrollo de Veracruz, de donde era vecino.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Acusan a hombre en Suecia de vender servicios sexuales de su esposa a más de 120 hombres

Publicado

el

Un fiscal sueco imputó este lunes a un hombre acusado de proxenetismo agravado, violaciones y agresiones sexuales, por haber supuestamente vendido los servicios sexuales de su esposa a más de 120 hombres.

El acusado, de 62 años, fue detenido a finales de octubre y puesto en prisión preventiva después de que su esposa lo denunciara ante la policía en el norte de Suecia.

Se sospecha que obtuvo ganancias económicas durante años a partir de las presiones que ejercía sobre su esposa «para que realizara actos sexuales», según el escrito de acusación.

Está acusado de haber publicado anuncios en línea, organizado encuentros, vigilado y presionado a la mujer para que realizara actos sexuales en internet con el fin de atraer a más clientes, precisa el documento.

También se le acusa de haber sido violento y de haberla amenazado, de haber explotado su miedo hacia él y de haberse aprovechado de su adicción a las drogas. El fiscal calificó estos hechos de «explotación despiadada».

El escrito de acusación detalla asimismo varias amenazas dirigidas contra la denunciante, advirtiéndole incluso del riesgo de haber desatado «al monstruo».

La fiscal Ida Annerstedt había declarado a AFP en febrero que unas 120 personas sospechosas de haber comprado servicios sexuales habían sido identificadas.

Además del proxenetismo agravado, el hombre —que niega las acusaciones— también fue imputado por ocho violaciones, una de ellas con un cliente, cuatro intentos de violación y cuatro agresiones.

La mujer fue víctima de «delitos graves», declaró su abogada Silvia Ingolfsdottir a la AFP. «Ahora espera obtener justicia», añadió en un mensaje de texto.

Según la cadena pública SVT, el sospechoso fue anteriormente miembro de la organización de moteros Hells Angels. La cadena también indicó que el juicio debería comenzar el 13 de abril.

Continue Reading

Internacionales

Trump amenaza con destruir la isla de Jark si no se alcanza pronto un acuerdo con Irán

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con destruir la isla de Jark, una instalación petrolera vital para las exportaciones de Irán, si no se alcanza un acuerdo para abrir el estrecho de Ormuz y poner fin a la guerra.

Trump señaló que Estados Unidos se encuentra en «conversaciones serias» con un «régimen más razonable» en Irán, pero también consideró que es probable que no se logre un acuerdo.

«Si el estrecho de Ormuz no se abre de inmediato ‘a los negocios’, terminaremos nuestra agradable ‘estadía’ en Irán volando por los aires y destruyendo por completo todas sus plantas generadoras de electricidad, pozos petroleros y la isla de Jark (¡y posiblemente todas las plantas desalinizadoras!), que aún no hemos ‘tocado’», escribió en Truth Social.

El domingo por la noche, Trump dijo a los periodistas a bordo del Air Force One que Estados Unidos había logrado un «cambio de régimen» en Irán gracias a la guerra iniciada hace un mes junto con Israel, consecuencia de la cantidad de líderes iraníes que han sido asesinados.

A su juicio el nuevo liderazgo es «mucho más razonable».

«Ahora tratamos con personas distintas de las que cualquiera haya tratado antes. Es un grupo de gente completamente diferente. Así que yo consideraría que eso es un cambio de régimen», explicó.

 

Cuando se le preguntó si podría lograrse un acuerdo con Irán la próxima semana, Trump respondió: «Sí, veo un acuerdo con Irán. Podría ser pronto».

Continue Reading

Internacionales

Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina

Publicado

el

Un estudiante de 13 años murió y al menos otros ocho resultaron heridos en un tiroteo este lunes, cuando un alumno de 15 años abrió fuego en una escuela en Argentina, informaron autoridades.

El «grave episodio» que conmociona a un país desacostumbrado a los tiroteos escolares ocurrió en la escuela Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, detalló el gobierno de la provincia de Santa Fe (centro).

El agresor fue detenido, confirmó a la AFP una fuente del ministerio de Seguridad provincial.

«Subí y cuando iba justo a bajar vieron unos alumnos que un chico salió del baño con un arma y empezaron a gritar. Y empezó a disparar por disparar al aire y todos salimos corriendo», dijo una alumna de la escuela, identificada como Priscila, en una entrevista a la emisora local Radio Con Vos.

Seis alumnos fueron atendidos en el hospital local con heridas superficiales causadas cuando escapaban de la escena y se encuentran fuera de peligro, detalló el texto. Otros dos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional de Rafaela; uno de ellos inicialmente grave pero estable.

Las identidades del agresor y las víctimas aún no se dieron a conocer oficialmente.

El tiroteo ocurrió cuando los alumnos esperaban para izar la bandera como cada día antes de iniciar las clases en el colegio en esa pequeña localidad de unos 16,000 habitantes.

El arma que usó el agresor «presuntamente es una escopeta», dijo al canal TN el secretario de gobierno de San Cristóbal, Ramiro Muñoz. Las clases fueron suspendidas y los alumnos enviados a sus hogares.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído