Connect with us

Internacionales

Más de 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo en víspera de Navidad por los contagios en el personal de las líneas aéreas

Publicado

el

Miles de vuelos navideños han sido cancelados en todo el mundo, ya que las compañías aéreas afirman que la variante Ómicron del coronavirus impide que los miembros del personal puedan realizar sus trabajos.

Unos 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo para la Nochebuena y el día de Navidad, según el sitio web FlightAware, mientras que otros 2.000 fueron anulados el jueves. FlightAware señaló que más del 20% de los cancelados este viernes correspondían a viajes dentro, hacia o desde Estados Unidos.

Este viernes, United Airlines Holdings Inc. canceló más de 100 vuelos, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90.

En un correo electrónico enviado el jueves, United informó que un aumento de los casos de la variante Ómicron de COVID-19 ha afectado la disponibilidad de tripulantes de vuelo y personal de tierra. Delta dijo que sus cancelaciones se debieron a una combinación de razones, que incluyen, entre otras, posibles inclemencias del tiempo en algunos lugares y el impacto de Ómicron.

“El aumento de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto”, informó United el jueves.

Las aerolíneas estadounidenses dijeron que estaban trabajando duro para acomodar a tantos pasajeros como fuera posible, pero la interrupción se produce durante uno de los períodos de mayor actividad de viajes en años. Muchas personas que pasaron las fiestas en casa el año pasado tenían planeado volver a viajar tras la llegada de la pandemia.

“Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, dijo Delta en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. La aerolínea sigue operando cerca de 3.100 vuelos el viernes.

Según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, desde el 16 de diciembre más de 2 millones de personas han pasado por sus controles de seguridad casi todos los días, aproximadamente el doble de los registrados en los mismos días del año pasado. Con 2.081.297 pasajeros registrados el miércoles, las estadísticas superaron el número de viajeros reportados el mismo día de 2019, antes de la pandemia, de acuerdo a información citada por The Washington Post.

Por otro lado, en Australia, un portavoz del aeropuerto de Sídney declaró al medio Sydney Morning Herald que las 80 cancelaciones nacionales del viernes afectarían a más de 500 vuelos. También se informó la cancelación de unos 50 vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Melbourne.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Biden llama “estúpido hijo de P…” a un periodista de Fox News

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta“.

Aquí el video del insulto de Biden:

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Continuar Leyendo

Internacionales

«Mi compromiso es que no haya impunidad»: La respuesta de López Obrador al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Publicado

el

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó este lunes el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López y prometió que no habrá impunidad, en un caso que ha conmocionado a la sociedad y en el que supuestamente está involucrado un político de la alianza oficialista.

«Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Duele mucho lo que pasó en Tijuana (estado de Baja California). Vamos a llevar a cabo todas las investigaciones», prometió el mandatario al recordar que la reportera acudió a la conferencia mañanera a principios de 2019 para denunciar que su vida corría peligro.

Desde entonces, aseguró, se mantuvo comunicación con ella «porque no era un asunto de amenazas y violencia», sino una demanda por despido injustificado que Maldonado López había interpuesto en contra de Jaime Bonilla, un empresario periodístico que fue senador (2018) y gobernador de Baja California (2019-2021) bajo las siglas de Juntos Haremos Historia, la alianza con la que López Obrador ganó la presidencia.

El mandatario aseguró que el Gobierno federal ayudó a la víctima con la demanda laboral, que incluso terminó ganando.

«Entonces lamentablemente la asesinan. Hay que ver si hay vinculación con la denuncia laboral y ver quienes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad (…) es irresponsable adelantar juicio. Hay que esperar», señaló López Obrador, ya que el político es por ahora una de las principales líneas de investigación del crimen.

El presidente advirtió, sin embargo, que se debe descubrir a los autores materiales y, en caso de que los hubiera, también a los intelectuales.

Maldonado López fue asesinada el domingo de un tiro en Tijuana, una ciudad ubicada en el estado de Baja California, en donde vivía. 

El caso desató una conmoción porque en marzo de 2019 la reportera acudió a la conferencia y le pidió ayuda al presidente.

«Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida», dijo al explicar el conflicto que mantenía con Bonilla, quien en ese momento todavía era senador.

El año pasado, la reportera quedó al amparo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, pero de nada sirvió.

Maldonado López se convirtió en la tercera periodista asesinada en 2022. La primera víctima fue José Luis Gamboa Arenas, quien fue ejecutado el 10 de enero en el estado de Veracruz.

Una semana más tarde, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado en Tijuana de la misa forma que Maldonado López: a tiros y en la puerta de su casa. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hincha invade la cancha para agredir a un futbolista del equipo rival en Brasil y encuentran un cuchillo en el césped (VIDEO)

Publicado

el

Lamentables escenas se vivieron el pasado fin de semana en la semifinal del torneo Copinha del fútbol brasileño entre los equipos sub-20 de Sao Paulo y Palmeiras (0-1), cuando un hincha ingresó a la cancha con la intención de agredir a un jugador del equipo visitante y posteriormente un cuchillo fue encontrado en el césped, informa la prensa local.

El incidente ocurrió cuando se jugaba el tiempo complementario y paralizó brevemente el encuentro. El hincha corrió al área del Palmeiras y se encaró con uno de sus futbolistas, momento en que fue alejado por los jugadores locales. En ese momento, otros dos aficionados invadieron el campo de juego y también fueron desalojados por los futbolistas, mientras que desde la grada se lanzaban varios objetos a la cancha.

La Policía y personal de seguridad tuvieron que intervenir para poner orden. Uno de los jugadores del Palmeiras encontró un cuchillo y se lo entregó al árbitro. El hincha que encaró al futbolista ha sido detenido y se realizan las respectivas investigaciones.

Los análisis preliminares de la Policía apuntan a que el cuchillo fue arrojado desde el graderío. En un comunicado, el Sao Paulo declaró que «repudia enérgicamente cualquier acto de violencia y espera que los responsables rindan cuentas ante la Policía».

La Federación Paulista de Fútbol, organizadora del torneo, también condenó el suceso y señaló que exigirá a las autoridades que «los delincuentes disfrazados de hinchas» sean sancionados «con todo el peso de la ley y se mantengan alejados de los estadios».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído