Internacionales
Joven en Bolivia finge autosecuestro para obtener fotografías y mensajes con contenido sexual

Un joven de 19 años fingió su propio secuestro en Bolivia para obtener fotografías sexuales por parte de una compañera de colegio, quien no había accedido antes a sus peticiones.
Según informaron las autoridades, el joven ya había intentado persuadir a su amiga para que le enviara imágenes explícitas y mensajes con contenido sexual, pero ella se negó y desesperado por conseguir lo que quería, decidió fingir un secuestro para obtener las fotografías.
El joven tomó su celular y con ayuda del temporizador se tomó algunas fotografías en las que aparece amordazado y supuestamente atado a una silla.
Tras iniciar con la investigación del caso, los agentes descubrieron que no hubo ninguna privación ilegal de la libertad, además que el secuestrador y secuestrado eran la misma persona.
Las autoridades bolivianas están analizando el caso para determinar de qué manera se procederá en contra del joven y qué cargos se le imputarían.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.