Internacionales
INCREÍBLE HISTORIA: Mamá embarazada murió intentando salvar a sus seis hijos luego de que un sujeto los embistiera en un vehículo
Melissa DeLoatch estaba feliz ya que iba a ser madre por séptima vez, sin embargo todos sus sueños quedaron en nada luego de ser asesinada por un sujeto que la atropelló en dos oportunidades.
El miércoles pasado y apenas dos días después de enterarse de que estaba embarazada, fue con su esposo y sus seis hijos a una tienda 7-Eleven en los suburbios de Nueva York, indica People.
En un momento, cuando estaban afuera del lugar, su esposo Sean DeLoatch se acercó a un desconocido que estaba al lado de ellos y le pidió si podía dejar de fumar cerca de sus hijos.
Jason Mendez, como fue identificado posteriormente el sujeto, no le gustó el pedido e inició una fuerte discusión con Sean.
Cuando parecía que todo había terminado, el hombre de 35 años se alejó de los niños, se subió a su vehículo y aceleró con todo contra los 8 miembros de la familia.
Melissa vio al auto aproximarse a toda velocidad pero cuando ya estaba muy cerca, y sin dudarlo se lanzó sobre el coche en el que estaba su hijo menor para tratar de salvarlo a él y empujó al resto de sus niños.
La embestida fue brutal, Mendez atropelló a la mujer, a su esposo y a algunos de sus hijos. No contento con ello, dio marcha atrás y volvió a pasar sobre el cuerpo maltrecho de Melissa.
La joven de 32 años no resistió a las graves heridas y falleció horas después en un hospital.
Sin embargo, la heroica acción de Melissa logró salvar a toda su familia. Tres niños resultaron totalmente ilesos, una pequeña de dos años sufrió una conmoción cerebral, su hijo de 3 terminó con una laceración en el hígado, mientras que su esposo y otro pequeño se encuentran hospitalizados “con lesiones que no amenazaban su vida”, apunta Fox News.
Mendez tuvo que ser reducido con un teaser por la policía luego de que salió del vehículo con un cuchillo, fue acusado de asesinato en segundo grado y de siete cargos de intento de asesinato.
El sujeto se declaró inocente de todos los cargos y permanece detenido sin fianza.
La familia de Melissa inició una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral y todo lo que sobre se destinará a sus seis hijos.
La colecta pretendía sumar 20 mil dólares y en apenas un día superó la meta y ya llega a los US$ 28.756.
Internacionales
Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés
Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.
De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.
El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.
Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.
A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.
Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.
Internacionales
Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil
Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.
Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.
La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.
Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.
Internacionales
“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles
Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.
De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.
El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.
Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.




