Internacionales
INCREÍBLE HISTORIA: Mamá embarazada murió intentando salvar a sus seis hijos luego de que un sujeto los embistiera en un vehículo
Melissa DeLoatch estaba feliz ya que iba a ser madre por séptima vez, sin embargo todos sus sueños quedaron en nada luego de ser asesinada por un sujeto que la atropelló en dos oportunidades.
El miércoles pasado y apenas dos días después de enterarse de que estaba embarazada, fue con su esposo y sus seis hijos a una tienda 7-Eleven en los suburbios de Nueva York, indica People.
En un momento, cuando estaban afuera del lugar, su esposo Sean DeLoatch se acercó a un desconocido que estaba al lado de ellos y le pidió si podía dejar de fumar cerca de sus hijos.
Jason Mendez, como fue identificado posteriormente el sujeto, no le gustó el pedido e inició una fuerte discusión con Sean.
Cuando parecía que todo había terminado, el hombre de 35 años se alejó de los niños, se subió a su vehículo y aceleró con todo contra los 8 miembros de la familia.
Melissa vio al auto aproximarse a toda velocidad pero cuando ya estaba muy cerca, y sin dudarlo se lanzó sobre el coche en el que estaba su hijo menor para tratar de salvarlo a él y empujó al resto de sus niños.
La embestida fue brutal, Mendez atropelló a la mujer, a su esposo y a algunos de sus hijos. No contento con ello, dio marcha atrás y volvió a pasar sobre el cuerpo maltrecho de Melissa.
La joven de 32 años no resistió a las graves heridas y falleció horas después en un hospital.
Sin embargo, la heroica acción de Melissa logró salvar a toda su familia. Tres niños resultaron totalmente ilesos, una pequeña de dos años sufrió una conmoción cerebral, su hijo de 3 terminó con una laceración en el hígado, mientras que su esposo y otro pequeño se encuentran hospitalizados “con lesiones que no amenazaban su vida”, apunta Fox News.
Mendez tuvo que ser reducido con un teaser por la policía luego de que salió del vehículo con un cuchillo, fue acusado de asesinato en segundo grado y de siete cargos de intento de asesinato.
El sujeto se declaró inocente de todos los cargos y permanece detenido sin fianza.
La familia de Melissa inició una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral y todo lo que sobre se destinará a sus seis hijos.
La colecta pretendía sumar 20 mil dólares y en apenas un día superó la meta y ya llega a los US$ 28.756.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




