Internacionales
“Hizo de mi vida un infierno”: el relato de una joven acosada durante un año por un sujeto

Luego de pasar momentos de estrés y ansiedad, una joven de 21 años contó como un suscriptor obsesionado de OnlyFans lanzó una campaña de acoso en su contra.
Durante un año, Jaime Spears vigiló a Abigail Furness y la siguió por la calle disfrazado. Incluso la acosó durante su viaje de vacaciones a Ibiza y mientras se encontraba disfrutando con sus amigos y familia.
Después de lo que la joven llamó un “infierno” y luego de que Spears fuera encarcelado durante 14 meses por el delito de acoso, la modelo rompió el silencio y decidió hacer pública su experiencia.
Ella dijo: “Jamie hizo de mi vida un infierno”. “Durante mucho tiempo viví con el miedo constante de que me estuviera mirando. “Ahora que finalmente está tras las rejas, puedo seguir adelante con mi vida”, de acuerdo con los testimonios recopilados por el medio The Sun.

Todo comenzó en 2020, cuando la joven viajó a Kent, en Estados Unidos, para pasar una temporada con sus padres. En su domicilio, recibió obsequios de amigos; sin embargo, le causó extrañamiento que un hombre desconocido se apareciera en la puerta de su casa con una botella de champan en las manos.
Abigail asumió que se trataba de un conocido de la escuela y “aceptó de mala gana” cuando este le pidió un abrazo y una fotografía. Minutos más tarde, al leer la tarjeta que le había entregado, se percató de que el hombre había firmado el regalo como “JP Master”, uno de sus suscriptores de OnlyFans.
“No entendía cómo había conseguido la dirección de mis padres. Presa del pánico, rápidamente le envié un mensaje y le dije que no me contactara de nuevo. Él respondió disculpándose y prometió que no volvería a suceder”, narró la joven al sitio británico.
Cuando Furness regresó a su casa de Brighton, Inglaterra, identificó al sujeto en la calle principal. Junto con un amigo, corrió a una tienda y se escondió, pero Spears le gritó que la amaba y quería estar con ella.

Trató de olvidarse de esta traumática experiencia y se dirigió a Ibiza, España, para pasar un rato con amigas. Fue en ese lugar en donde recibió otro mensaje del joven obsesionado, diciéndole que él también estaba de fiesta en la isla.
“Estaba aterrorizada. Al final, mis amigos me calmaron y me convencieron de salir a tomar algo para distraerme. Más tarde esa noche, vi a Jamie parado afuera del bar en el que estábamos, mirándome desde la ventana. Después de escabullirse por la parte de atrás para ir a casa, me siguió hasta mi casa de vacaciones”
Sin embargo, los ataques de Spears no pararon. En septiembre de 2020, intensificó su campaña de acoso cuando Abigail regresó a Reino Unido para comenzar su tercer año de universidad. Su amigos y compañeros se percataron en más de una ocasión que el hombre se asomaba por la ventana para verla.
A pesar de que la joven bailarina lo había bloqueado de todas las redes sociales existentes, el fan se las ingeniaba para hacerle llegar mensajes. Abigail no dejaba de ver por “encima de su hombro” para asegurarse de que no la seguían, entonces, Spears comenzó a usar disfraces para pasar desapercibido.

El conflicto estalló cuando los amigos de Furness, en febrero de este año, vieron al acosador acechando en el cobertizo de su jardín. En ese momento, la joven llamó a la policía y se emitió una orden de protección hacia ella.
“Pensé que lo detendría, pero dos semanas después lo vi en la calle, escondiéndose detrás de los autos y siguiéndome. Llamé a la policía y lo arrestaron nuevamente”, dijo a The Sun.
Spears compareció en Lewes Crown Court en abril de 2021, donde se declaró culpable de violar la Orden de protección contra el acecho.
Primero, fue encarcelado durante ocho meses, sin embargo, fue sorprendido acosando a Abigail nuevamente solo cinco meses después. Finalmente, el hombre ha permanecido detrás las rejas durante 14 meses.
Abigail confesó: “Ahora que Jamie finalmente está tras las rejas, me siento segura. Estoy trabajando para seguir adelante con mi vida y espero no volver a verlo nunca más”.
Internacionales
OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.
La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.
«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.
«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».
Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.