Connect with us

Internacionales

Guatemala elimina penas de cárcel por corrupción para funcionarios

Publicado

el

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala eliminó las penas de cárcel para algunos delitos de corrupción cometidos por funcionarios y jueces.

Ahora de encontrase culpable de esos delitos los funcionarios procesados, pueden ser cambiadas por una pena económica.

El fallo es cuestionado en redes sociales por abogados, activistas y defensores de derechos humanos, llega en medio de críticas de Estados Unidos a las autoridades locales por sus débiles esfuerzos en el combate contra la corrupción.

La resolución, tiene fecha de ayer jueves, pero fue publicada este viernes, e implica modificaciones al Código Penal para delitos que hasta ahora tienen castigos de hasta cinco años de prisión, como encubrimiento y peculado. Para que los cambios entren en vigor, el fallo debe ser publicado en el diario oficial.

Esta semana, el Ministerio Público informó que indaga al reconocido exfiscal Juan Sandoval, quien luchaba contra ese fenómeno y que fue destituido de su cargo en julio.

Entre finales de julio y principios de agosto, miles de manifestantes bloquearon varias carreteras del país en protestas contra el presidente, Alejandro Giammattei, y la fiscal general, María Porras, a los que acusan de debilitar la lucha anticorrupción tras la salida de Sandoval, que huyó a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído