Internacionales
FOTOS: Así fue el funeral de La Emperatriz Ántrax, mujer ligada al Cártel de Sinaloa
En redes sociales circularon imágenes del velorio y funeral de Claudia Ochoa Félix alias “La Emperatriz Ántrax“, quien murió a consecuencia de una sobredosis de drogas el fin de semana pasado en territorio del Cártel de Sinaloa (CDS), grupo del narcotráfico con el que además se le ligaba.
Aunque surgieron rumores de que se había tratado de una asfixia, el fiscal del Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo aclaró que luego de la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense, se logró determinar que el alcohol y otras sustancias que ingirió horas antes de ser localizada sin vida, fueron las causantes de la muerte de la mujer.
Todo esto provocó una afectación en su organismo que fue lo que le causó la muerte”, declaró al ser cuestionado por medios sobre lo que le había pasado a “La Emperatriz Ántrax“.
Sobre la persona que reportó el incidente, dijo que era la misma que la acompañó esa noche y que además fue quien aportó toda la información a las autoridades, por lo que descartando que el hombre sea investigado por alguna responsabilidad de la muerte de “La Emperatriz Ántrax“.
A pesar de estar ligada con el grupo comandado por Ismael “El Mayo” Zambada por medios y en redes sociales, el fiscal aclaró que Claudia Ochoa Félix no contaba con ninguna averiguación en su contra y que tampoco se le investigaba por la portación de armas de fuego, con las que aparecía posando hasta el 2014, año en que dejó de hacerlo precisamente por los rumores que tornaban hacia su persona.
Recientemente también se filtraron breves videos compartidos en Instagram Stories, donde se aprecia que la mujer estaba disfrutando de varios tipos de bebidas alcohólicas mientras posaba para la cámara de su celular para compartir lo que estaba haciendo con sus seguidores.
El cuerpo de “La Emperatriz Ántrax” fue entregado el domingo por la mañana, luego de que familiares acudieran con la documentación necesaria para reclamar el cuerpo y luego velada en una funeraria al sur de Culiacán para al final ser sepultada.
Internacionales
Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión
La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.
De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.
Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.
Internacionales
Incendio en el noreste de España calcina más de 12,000 hectáreas
Un incendio forestal registrado cerca de Zaragoza, en el noreste de España, ha arrasado más de 12,000 hectáreas y mantiene un riesgo de propagación «muy alto», informó este viernes el Gobierno de la región de Aragón.
«La noche ha sido muy compleja, muy difícil. En estos momentos estimamos que la superficie quemada estaría por encima de 12,000 hectáreas», declaró a periodistas el encargado de Interior del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.
El incendio, declarado el miércoles en el municipio de Orés, una zona poco poblada de Aragón, provocó la evacuación de cinco pequeños pueblos. Los bomberos trabajaron durante toda la noche del jueves al viernes, aunque el Gobierno de Aragón advirtió que «el fuego se mantiene muy activo».
«El riesgo de propagación continúa siendo muy alto» y la prioridad es «seguir garantizando la protección de todos los núcleos habitados», señaló Bermúdez de Castro.
Hasta el momento, el siniestro no ha dejado víctimas. Más de 450 bomberos, con el apoyo de 300 miembros del ejército y alrededor de 30 medios aéreos que realizan descargas de agua sobre las llamas, continúan combatiendo el fuego.
El incendio ha generado preocupación en España, un país que aún recuerda el fuerte siniestro forestal ocurrido la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, donde murieron 13 personas y fueron destruidas 7,000 hectáreas.
España ha experimentado en los últimos años olas de calor cada vez más prolongadas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC, condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales.
Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), en 2025 más de 393,000 hectáreas fueron arrasadas por incendios en España, la cifra más alta en la historia reciente. Además, en lo que va del año, 72,488 hectáreas del país han sido afectadas por el fuego, según el mismo organismo.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló el martes durante una visita a la zona afectada por el incendio en Andalucía que los efectos de la emergencia climática «cada vez se están agravando» y advirtió que se prevé un «verano complejo» en España debido a los incendios.
Internacionales
El camino de la diplomacia sigue vigente con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene abierta la posibilidad de alcanzar una solución diplomática con Irán, informó la Casa Blanca, que aseguró que Washington continúa en contacto con Teherán pese a la reanudación de las hostilidades.
Las declaraciones fueron emitidas un día después de que Trump agradeciera a Irán por la liberación de un ciudadano estadounidense que permanecía detenido desde diciembre de 2024, un gesto que fue interpretado como una posible señal de apertura diplomática.
Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el mandatario estadounidense considera responsables a los iraníes cuando incumplen los compromisos asumidos con Estados Unidos, aunque señaló que Trump mantiene disposición al diálogo.
«El presidente considera [a los iraníes] responsables cuando le dan la espalda a los compromisos que han asumido con Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo, siempre está abierto a la diplomacia», declaró Leavitt.
La portavoz agregó que Irán expresó al presidente estadounidense su interés en alcanzar un acuerdo, aunque advirtió que Washington no permitirá ataques contra embarcaciones en el estrecho sin consecuencias.
«Le expresaron al presidente que aún quieren lograr un acuerdo. Estamos hablando con ellos, pero, de nuevo, el presidente no va a permitir que disparen contra barcos en el estrecho sin que haya consecuencias», señaló.
El frágil alto el fuego acordado en junio continúa bajo presión luego de que Estados Unidos lanzara varias rondas de ataques en los últimos días, con el objetivo de frenar la capacidad de Irán para amenazar el tráfico marítimo.






