2

Connect with us

Internacionales

FOTOS: Así fue el funeral de La Emperatriz Ántrax, mujer ligada al Cártel de Sinaloa

Publicado

el

En redes sociales circularon imágenes del velorio y funeral de Claudia Ochoa Félix alias “La Emperatriz Ántrax“, quien murió a consecuencia de una sobredosis de drogas el fin de semana pasado en territorio del Cártel de Sinaloa (CDS), grupo del narcotráfico con el que además se le ligaba.

Aunque surgieron rumores de que se había tratado de una asfixia, el fiscal del Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo aclaró que luego de la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense, se logró determinar que el alcohol y otras sustancias que ingirió horas antes de ser localizada sin vida, fueron las causantes de la muerte de la mujer.

Todo esto provocó una afectación en su organismo que fue lo que le causó la muerte”, declaró al ser cuestionado por medios sobre lo que le había pasado a “La Emperatriz Ántrax“.

Sobre la persona que reportó el incidente, dijo que era la misma que la acompañó esa noche y que además fue quien aportó toda la información a las autoridades, por lo que descartando que el hombre sea investigado por alguna responsabilidad de la muerte de “La Emperatriz Ántrax“.

A pesar de estar ligada con el grupo comandado por Ismael “El Mayo” Zambada por medios y en redes sociales, el fiscal aclaró que Claudia Ochoa Félix no contaba con ninguna averiguación en su contra y que tampoco se le investigaba por la portación de armas de fuego, con las que aparecía posando hasta el 2014, año en que dejó de hacerlo precisamente por los rumores que tornaban hacia su persona.

Recientemente también se filtraron breves videos compartidos en Instagram Stories, donde se aprecia que la mujer estaba disfrutando de varios tipos de bebidas alcohólicas mientras posaba para la cámara de su celular para compartir lo que estaba haciendo con sus seguidores.

El cuerpo de  “La Emperatriz Ántrax” fue entregado el domingo por la mañana, luego de que familiares acudieran con la documentación necesaria para reclamar el cuerpo y luego velada en una funeraria al sur de Culiacán para al final ser sepultada.

Internacionales

Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro

Publicado

el

Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.

El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.

Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.

Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.

El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.

Continue Reading

Internacionales

Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono

Publicado

el

El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.

«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.

Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».

Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».

Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.

El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».

Trump pidió en febrero a las agencias federales de Estados Unidos que empezaran a identificar y publicar los archivos relacionados con ovnis y extraterrestres debido al gran interés que generan.

Ese mismo día, el mandatario republicano había criticado al expresidente Barack Obama por supuestamente haber divulgado «información clasificada» sobre extraterrestres.

Obama había comentado en un podcast, unos días antes, sobre la existencia de la vida fuera de la Tierra.

«Son reales, pero yo no los he visto y no los tienen guardados en el Área 51», dijo Obama , en referencia a la instalación militar ultrasecreta de Estados Unidos en Nevada, sobre la que se han desarrollado numerosas teorías conspirativas sobre los ovnis.

Ante la avalancha de reacciones en las redes sociales, Obama aclaró su posición y señaló que mientras fue presidente no vio «ninguna prueba» de que «seres extraterrestres nos hayan contactado».

El interés en los ovnis se ha reactivado en los últimos años, en los que el gobierno estadounidense ha investigado informes de aeronaves aparentemente sobrenaturales, en medio de preocupaciones de que adversarios pudiesen estar probando tecnologías muy avanzadas.

En marzo de 2024, el Pentágono publicó un informe en el que afirmaba no tener pruebas de que los «fenómenos anómalos no identificados» fueran tecnología alienígena.

Muchos avistamientos sospechosos reportados entonces resultaron ser simplemente globos meteorológicos, aviones espía, satélites y otras actividades normales.

Continue Reading

Internacionales

Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha

Publicado

el

Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.

«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.

«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.

Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó de su lado sentirse «consternado» por el fallecimiento de los agentes, en un mensaje también en X.

«Quiero agradecer el servicio, la valentía y el compromiso de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», añadió.

El sindicato AUGC lamentó por su parte los fallecimientos y pidió incrementar los recursos disponibles.

«Nuestros compañeros vuelven a pagar con su vida la falta de medios y la inacción frente al narcotráfico», lamentaron en X.

El caso recuerda a la muerte en febrero de 2024 de dos guardias civiles tras ser embestidos por una lancha de narcotraficantes en el puerto de Barbate, en el sur del país.

Las persecuciones durante las operaciones de vigilancia antidroga provocan regularmente accidentes mortales, con víctimas tanto entre los agentes como entre los narcotraficantes.

España es uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa, en particular la región de Andalucía, en el sur, debido a su proximidad a Marruecos, donde se produce resina de cannabis que luego se exporta a España.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído