Internacionales
FOTO | Un vecino provoca un deslizamiento de tierra y deja a una familia sin hogar

Una familia de Redruth, en Cornualles (Reino Unido), se quedó sin hogar luego de que un vecino dañara un muro de contención, provocando un peligroso deslizamiento de tierra, informan medios locales.
Reba Chipman-Guest y su esposo Fergus vivían en la propiedad, ubicada sobre un terreno escarpado, junto a dos hijos varones, una hija y la pareja de esta última, así como con un perro y dos gatos.
El hecho sucedió en julio de este año, cuando el lote lindante fue comprado por un nuevo dueño, quien comenzó a construir allí una edificación. Las obras socavaron un muro de contención que, dada la particularidad del terreno, era necesario para contener el suelo.
FOTO: https://bit.ly/3prIi9I
Como consecuencia, la mitad del jardín de los Chipman-Guest colapsó, dejando la casa expuesta a un peligro de derrumbe. La familia se vio obligada a trasladarse temporalmente a un alojamiento de emergencia en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Recientemente, tras una nueva inspección topográfica, fueron autorizados a regresar a su vivienda, aunque parte de ella hasta el día de hoy sigue considerada como insegura. Por ese motivo, los seis integrantes de la familia, junto con sus mascotas, solamente disponen de dos dormitorios, un espacio que les resulta sumamente apretado, especialmente durante el confinamiento.
FOTO: https://bit.ly/35j3erq
Según las estimaciones de Reba, la reparación del muro de contención podría costar hasta 80.000 libras esterlinas (106.000 dólares) e insiste en que el nuevo vecino debe afrontar esa suma.
Asimismo, contó que la situación ya les produjo pérdidas por 7.500 libras esterlinas (poco menos de 10.000 dólares), además de innumerables consultas con abogados en busca de una solución.
Sin embargo, asegura que hasta el momento no han recibido ni un centavo por parte del dueño del lote vecino.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.