Internacionales
FOTO | Un vecino provoca un deslizamiento de tierra y deja a una familia sin hogar
Una familia de Redruth, en Cornualles (Reino Unido), se quedó sin hogar luego de que un vecino dañara un muro de contención, provocando un peligroso deslizamiento de tierra, informan medios locales.
Reba Chipman-Guest y su esposo Fergus vivían en la propiedad, ubicada sobre un terreno escarpado, junto a dos hijos varones, una hija y la pareja de esta última, así como con un perro y dos gatos.
El hecho sucedió en julio de este año, cuando el lote lindante fue comprado por un nuevo dueño, quien comenzó a construir allí una edificación. Las obras socavaron un muro de contención que, dada la particularidad del terreno, era necesario para contener el suelo.
FOTO: https://bit.ly/3prIi9I
Como consecuencia, la mitad del jardín de los Chipman-Guest colapsó, dejando la casa expuesta a un peligro de derrumbe. La familia se vio obligada a trasladarse temporalmente a un alojamiento de emergencia en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Recientemente, tras una nueva inspección topográfica, fueron autorizados a regresar a su vivienda, aunque parte de ella hasta el día de hoy sigue considerada como insegura. Por ese motivo, los seis integrantes de la familia, junto con sus mascotas, solamente disponen de dos dormitorios, un espacio que les resulta sumamente apretado, especialmente durante el confinamiento.
FOTO: https://bit.ly/35j3erq
Según las estimaciones de Reba, la reparación del muro de contención podría costar hasta 80.000 libras esterlinas (106.000 dólares) e insiste en que el nuevo vecino debe afrontar esa suma.
Asimismo, contó que la situación ya les produjo pérdidas por 7.500 libras esterlinas (poco menos de 10.000 dólares), además de innumerables consultas con abogados en busca de una solución.
Sin embargo, asegura que hasta el momento no han recibido ni un centavo por parte del dueño del lote vecino.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















