Internacionales
FOTO: El asqueroso ático en el que madre y padrastro encerraron a joven autista entre vómito y excremento
Autoridades policiales en Inglaterra divulgaron las imágenes del ático en el que la madre de un joven autista y el padrastro lo tenían encerrado entre vómito y excremento.
En el espacio escondido, lleno de basura y desperdicios, fue donde los abusadores mantuvieron cautivo a Matthew Langley, de 22 años, por siete meses.
Craig y Lorna Hewitt, ambos de 43, fueron declarados culpables de detención ilegal, entre otros cargos, la semana pasada tras un juicio en la Corte Real de Sheffield.
Cuando oficiales de la policía de South Yorkshire y paramédicos arribaron el 2 de junio del 2020 a la vivienda en Sheffield, encontraron al muchacho deshidratado y solo pesaba unas 85 libras. En la habitación, habían decenas de artículos sucios y hasta insectos volando. En el exterior de la puerta estaba la llave con la que aseguraban el cuarto.

A Matthew, que se encontraba en un estado “miserable”, lo trasladaron de emergencia a la unidad de cuidado intensivo de un hospital con raspaduras, lo que indicaba que se había estado moviendo a cuatro patas.
Adicional, la víctima fue diagnosticada con daños en el hígado debido a los altos niveles de sodio por la deshidratación severa.
Al ser cuestionado por la Policía, Craig dijo que su esposa Lorna había encontrado a su hijo tirado en el suelo en la parte de arriba de la casa. El hombre alegó que habían alimentado a Matthew y que comió en su habitación.
Además declaró que habían cerraduras en las puertas del interior de la casa porque en los espacios acomodaban a estudiantes.
Sobre el cautiverio de Matthew, el hoy convicto indicó que solo lo encerraban en las noches porque, supuestamente, bajaba y apagaba las alarmas de seguridad.
La madre no contestó a las preguntas de la Policía al momento de la detención. Pero, posteriormente, dijo que dejaron de llevar al joven a recibir cuidados especializados porque supuestamente Matthew no quería ir.
La pareja será sentenciada el próximo 18 de febrero.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


