2

Connect with us

Internacionales

Difunden el arresto del afroamericano asesinado a tiros por la policía en Atlanta

Publicado

el

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Nuevas imágenes del incidente muestran a los oficiales de policía intentando arrestar a Brooks, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, antes de dispararle.

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle.

En otra grabación, se observa cuando un agente ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad. Luego los oficiales intentan arrestarlo, pero él se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los policías antes de huir y recibir un disparo mortal.

Al parecer, alguien llamó a la Policía porque el joven se hallaba presuntamente en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo.

Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, trataron de detener a Brooks, pero este no colaboró y les arrebató una táser.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las imágenes han causado polémica en el país, en medio de un clima encrespado de indignación contra la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd tras ser arrestado en Mineápolis.

Internacionales

Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos

Publicado

el

El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.

La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.

En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.

En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.

Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.

Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.

Continue Reading

Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas

Publicado

el

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.

Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.

Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído