2

Connect with us

Internacionales

Dentista en Colorado es arrestado tras la muerte de su esposa en un intento de “crimen perfecto”

Publicado

el

Un dentista de Colorado fue acusado de envenenar fatalmente a su esposa, supuestamente para irse con su amante, por lo que planeó meticulosamente el crimen, sin embargo, tras investigaciones, quedó al descubierto.

La policía de Aurora inició una investigación sobre la muerte sospechosa de la mujer, luego de que James Toliver Craig, de 45 años, llevara a su esposa, de 43, al hospital alrededor de las 8:45 p. m. del miércoles, porque tenía “fuertes dolores de cabeza y mareos”.

La condición de la esposa se deterioró rápidamente después de llegar al hospital, y la colocaron en un ventilador en cuidados intensivos, donde poco tiempo después fue declarada médicamente con muerte cerebral, dijo la policía.

La policía determinó que la mujer había sido envenenada y se obtuvo una orden de arresto por asesinato en primer grado después de que los médicos tomaron la decisión de quitarle el soporte vital la madrugada del domingo.

Craig fue arrestado y encarcelado alrededor de las 2 am del domingo, según el comunicado.

“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, dijo el jefe de división Mark Hildebrand en el comunicado.

“Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Homicidios por Delitos Mayores para resolver este caso y buscar justicia para la víctima”, continuó.

Según la investigación, Craig había buscado en línea “comprar adelfa”, considerada como la planta más venenosa del mundo, “¿cuántos gramos de arsénico puro matarán a un humano” y “¿Se puede detectar el arsénico en la autopsia?” y accedió a un artículo titulado: “6 venenos mortales ‘indetectables’ (y cómo detectarlos)”.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo

Publicado

el

Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.

Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.

La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.

De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído