Connect with us

Internacionales

Búsqueda desesperada por mar y aire del sumergible desaparecido cerca del «Titanic»

Publicado

el

La comunicación con el sumergible «Titán», de de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo, durante su descenso hacia los restos del «Titanic», que se encuentra a casi 4.000 metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.

En el sumergible viajaban cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.

Los guardacostas estadounidenses y canadienses han desplegado buques y aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima de la embarcación, equipada con oxígeno de emergencia para cuatro días.

El contralmirante John Mauger, que dirige la búsqueda, declaró a la cadena ABC News que los equipos de rescate habían rastreado una zona de unos 13.000 km2.

Según Mauger, un avión P-3 de Canadá lanzó boyas de sonar en la zona de los restos del «Titanic» para tratar de detectar cualquier sonido procedente del pequeño sumergible.

La búsqueda, inicialmente restringida a la superficie del océano, ahora también se lleva a cabo bajo el agua.

El Instituto Oceanográfico francés informó de que iba a enviar un buque equipado con un robot submarino para ayudar en las labores de búsqueda.

Entre los pasajeros, se encuentra también el francés Paul-Henry Nargeolet, un veterano buceador y experto en los restos del «Titanic».

Según informaciones no confirmadas, la quinta persona a bordo es Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, empresa que opera las inmersiones turísticas.

OceanGate Expeditions cobra 250.000 dólares por un asiento en el «Titán».

Según las autoridades, el «Titán» perdió contacto con la superficie a las dos horas de su descenso.

«Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a los tripulantes de vuelta sanos y salvos. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias», declaró OceanGate en un comunicado.

Mike Reiss, guionista de televisión estadounidense que visitó los restos del «Titanic» en el mismo submarino el año pasado, declaró a la BBC que la experiencia fue desorientadora. La presión a esa profundidad es 400 veces mayor que a nivel del mar.

«La brújula dejó de funcionar inmediatamente y empezó a dar vueltas, así que tuvimos que dar vueltas a ciegas en el fondo del océano, sabiendo que el Titanic estaba en algún lugar», dijo Reiss.

«Exploradores legendarios»

«Pero está tan oscuro que lo más grande bajo el océano estaba a sólo 500 metros y pasamos 90 minutos buscándolo», explicó.

«Todo el mundo era consciente del peligro de la expedición», dijo a la BBC. «Firmas un documento antes de subir y en la primera página se menciona la muerte tres veces», agregó.

Harding, de 58 años, aviador, turista espacial y presidente de Action Aviation, no es ajeno a las aventuras temerarias y tiene tres récords Guinness a su nombre.

Hace un año, se convirtió en turista espacial a través de la empresa Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En su cuenta de Instagram Harding dijo que estaba orgulloso de participar en esta misión.

«Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al ‘Titanic’ en 2023», escribió.

«La tripulación del sumergible está compuesta por varios exploradores legendarios, algunos de los cuales han efectuado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde los años 1980», afirmó Harding el sábado, al anunciar su participación en la misión.

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído