Internacionales
Bill Clinton revela su verdad en su amorío con Mónica Lewinski

Mentir sobre la relación extramatrimonial que tuvo con la entonces pasante, Mónica Lewinski, le costó al expresidente Bill Clinton ser sometido a un juicio político, en 1999. Esa relación también casi le cuesta su matrominio con Hillary Clinton, la protagonista de una nueva serie documental donde la, por primera vez, la pareja afectada habla del escándalo.
La serie Hillary se estrenó el pasado 6 de marzo en la plataforma de streaming Hulu en los Estados Unidos, y uno de los temas que ha salido a flote fue aquella relación de la que se conocieron gran cantidad de detalles, pero no todos.
Ahora, más de dos décadas después, Bill Clinton a explicado por qué lo hizo
«Era una manera de manejar la ansiedad, una forma para enfrentar la presión, las tensiones y lo temores de la vida»,ha dicho el expresidente.
Clinton también se sincera sobre la manera en que enfrentó el momento de hablar el tema con su esposa, quien años más tarde fuera la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los Estados Unidos .
“Me senté en la cama y hablé con Hillary. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo había pasado. Le dije: ‘Me siento fatal’. Le dije: ‘Hemos pasado por muchas cosas en estos últimos años. No tengo justificación. Lo que he hecho es inexcusable”, recuerda Clinton.
Lo que hizo fue horrible, dijo el exmandatario. También dijo lamentar que aquella aventura haya marcado la vida de Lewinski. Durante la cobertura mediática del escándalo, en 1998, y del impeachment por perjurio al que fue sometido el expresidente, el foco de atención estuvo siempre en ella, haciéndola ver culpable de la situación. Años más tarde, en 2014, la exbecaria de la Casa Blanca habló por primera vez del tema y dijo que había sufrido por años una gran depresión a causa de la humillación pública a la que fue sometida por los medios.
La propia Hillary también ha hecho revelaciones. “Estaba destrozada. Simplemente, no me lo podía creer. Aparte del dolor personal, no me podía creer que hubiese mentido. Le dije (a Bill): ‘Si esto se va a hacer público, tienes que decírselo a Chelsea (su hija)”. La pareja, sin embargo, se reservó el relato de cómo fue aquel episodio con la hija de ambos.
A pesar del tiempo y las explicaciones, a la fecha, Bill Clinton reflexiona que aún no se explica cómo pudo haberse arriesgado de esa manera, como persona y como presidente.
Internacionales
Fuerte corriente de agua provoca el colapso de una vivienda en Nayarit, México

Las intensas lluvias que afectan varios estados de México continúan generando severos daños en la infraestructura. En el municipio de San Blas, estado de Nayarit, una vivienda colapsó luego de ser impactada por una fuerte corriente de agua en la comunidad de Jalcocotán.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el caudal destruye las paredes del inmueble hasta hacerlo ceder por completo. En la zona, efectivos militares verificaron que los residentes fueran evacuados antes del derrumbe.
Autoridades locales mantienen la vigilancia ante el aumento de las lluvias y el riesgo de nuevos incidentes en comunidades vulnerables.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.