2

Connect with us

Internacionales

Biden dice que los saudíes podrían ayudar a bajar los precios de la gasolina

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Arabia Saudita con dos temas bajo el brazo: derechos humanos y petróleo, siendo este último el que más atención tiene en este momento por los precios récord de la gasolina en el país que están pesando en las perspectivas políticas de su partido, pese a que semanas atrás dejó en claro que el tema del crudo no era el motivo principal de su viaje.

Después de un choque de puños, el mandatario estadounidense y el príncipe Mohammed bin Salman tuvieron una reunión en privado donde discutieron la producción de petróleo.

Según New York Post, Biden señaló a la prensa de Arabia Saudita que es muy probable que los precios de la gasolina bajen en las próximas dos semanas. También mencionó la energía de manera prominente.

“Tuvimos una buena discusión sobre cómo garantizar la seguridad energética mundial y los suministros de petróleo adecuados para respaldar el crecimiento económico mundial. Y con eso comenzará en breve”, dijo Biden tras su conversación con Mohammed bin Salman.

Biden indicó que está haciendo todo lo posible para que los suministros aumenten en el país y que Arabia Saudita comparten la misma urgencia.

“Estoy haciendo todo lo que puedo para aumentar el suministro para los Estados Unidos de América, lo cual espero que suceda. Los saudíes comparten esa misma urgencia y según nuestras discusiones de hoy, espero que veamos más pasos en las próximas semanas”, dijo.

La presión que sobre Biden ante los precios de la gasolina en EE.UU. que ha alcanzado máximos históricos durante su presidencia llevó a la prensa a cuestionarle sobre cuándo bajaran los precios a lo que dijo: “Sospecho que no verá eso hasta dentro de un par de semanas. Y veremos más cuando veamos que las gasolineras comiencen a bajar sus precios de acuerdo con lo que están pagando por el petróleo”.

El pasado 30 de junio durante una reunión con la prensa española a Biden le preguntaron si esperaba pedirle al príncipe heredero o al rey que aumentara la producción del petróleo a lo que respondió de manera tajante: “Bueno, antes que nada, ese no es el propósito del viaje. Ni siquiera estoy seguro. Supongo que veré al rey y al príncipe heredero, pero esa no es la reunión a la que voy”.

Sin embargo, su retórica cambió después de que los precios del petróleo alcanzaron niveles récord de más de $5 por galón en promedio a mediados de junio y actualmente oscilan entre los $4,58 frente a los $3,12 de hace un año, según datos de la AAA.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas

Publicado

el

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.

Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.

Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Continue Reading

Internacionales

Más de 14,600 personas permanecen en refugios tras los terremotos en Venezuela

Publicado

el

El vicepresidente sectorial para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó este martes que la cifra de personas alojadas en refugios tras los intensos sismos registrados el 24 de junio ascendió a 14,634.

A través de su cuenta en la red social Telegram, el funcionario detalló que la capacidad instalada para atender a los afectados por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en la escala de Richter fue ampliada a 20,227 personas.

La mayoría de los refugios, denominados por las autoridades venezolanas como «campamentos transitorios», se encuentran ubicados en Caracas, seguidos por los estados de La Guaira y Miranda, en la zona centro-norte del país.

«Trabajamos hombro a hombro instituciones del Estado, sector privado, comunidad y organismos multilaterales para multiplicar las capacidades logísticas y humanas, asegurando que cada familia reciba todo el apoyo posible», expresó Rodríguez en su publicación.

De acuerdo con el balance oficial, los terremotos han dejado hasta el momento 3,535 fallecidos, 16,740 personas heridas y 17,854 personas sin vivienda. Además, 856 edificios resultaron afectados y 190 colapsaron.

Continue Reading

Internacionales

Aeropuerto de Caracas retomará vuelos comerciales «a la brevedad», dice presidenta de Venezuela

Publicado

el

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y resultó dañado por los terremotos registrados el mes pasado, será reabierto «a la brevedad».

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está ubicado en La Guaira, al norte de Caracas, la zona más afectada por el doble sismo ocurrido el 24 de junio, el cual derribó decenas de edificios residenciales y deja más de 3,500 fallecidos, según el relato oficial.

Desde los terremotos, la terminal aérea ha permanecido parcialmente operativa para la atención de vuelos humanitarios.

Tras inspeccionar las instalaciones, Rodríguez informó en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram que instruyó la activación inmediata de un plan alterno para retomar los vuelos comerciales utilizando la pista paralela del aeropuerto.

La funcionaria también recordó que el pasado sábado anunció que mantiene contacto con algunos países que colaborarán en la recuperación del aeropuerto, aunque no brindó mayores detalles sobre esa cooperación.

Asimismo, se informó que militares y especialistas estadounidenses han estado colaborando en las labores para la reapertura de la terminal aérea, con el objetivo de facilitar la entrega de suministros y equipos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído