2

Connect with us

Internacionales

Biden dice que los saudíes podrían ayudar a bajar los precios de la gasolina

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Arabia Saudita con dos temas bajo el brazo: derechos humanos y petróleo, siendo este último el que más atención tiene en este momento por los precios récord de la gasolina en el país que están pesando en las perspectivas políticas de su partido, pese a que semanas atrás dejó en claro que el tema del crudo no era el motivo principal de su viaje.

Después de un choque de puños, el mandatario estadounidense y el príncipe Mohammed bin Salman tuvieron una reunión en privado donde discutieron la producción de petróleo.

Según New York Post, Biden señaló a la prensa de Arabia Saudita que es muy probable que los precios de la gasolina bajen en las próximas dos semanas. También mencionó la energía de manera prominente.

“Tuvimos una buena discusión sobre cómo garantizar la seguridad energética mundial y los suministros de petróleo adecuados para respaldar el crecimiento económico mundial. Y con eso comenzará en breve”, dijo Biden tras su conversación con Mohammed bin Salman.

Biden indicó que está haciendo todo lo posible para que los suministros aumenten en el país y que Arabia Saudita comparten la misma urgencia.

“Estoy haciendo todo lo que puedo para aumentar el suministro para los Estados Unidos de América, lo cual espero que suceda. Los saudíes comparten esa misma urgencia y según nuestras discusiones de hoy, espero que veamos más pasos en las próximas semanas”, dijo.

La presión que sobre Biden ante los precios de la gasolina en EE.UU. que ha alcanzado máximos históricos durante su presidencia llevó a la prensa a cuestionarle sobre cuándo bajaran los precios a lo que dijo: “Sospecho que no verá eso hasta dentro de un par de semanas. Y veremos más cuando veamos que las gasolineras comiencen a bajar sus precios de acuerdo con lo que están pagando por el petróleo”.

El pasado 30 de junio durante una reunión con la prensa española a Biden le preguntaron si esperaba pedirle al príncipe heredero o al rey que aumentara la producción del petróleo a lo que respondió de manera tajante: “Bueno, antes que nada, ese no es el propósito del viaje. Ni siquiera estoy seguro. Supongo que veré al rey y al príncipe heredero, pero esa no es la reunión a la que voy”.

Sin embargo, su retórica cambió después de que los precios del petróleo alcanzaron niveles récord de más de $5 por galón en promedio a mediados de junio y actualmente oscilan entre los $4,58 frente a los $3,12 de hace un año, según datos de la AAA.

Internacionales

Ébola en RD del Congo: más de 9,400 casos y 4,500 muertes mientras el brote se extiende

Publicado

el

Por

La República Democrática del Congo acumulaba 9,415 casos de ébola y 4,536 fallecimientos al 16 de octubre, según el balance recogido por Reuters. Las cifras actualizan los más de 9,000 casos y 4,300 decesos mencionados en reportes anteriores y reflejan la gravedad del brote detectado en mayo de 2026.

La epidemia se extendió a una octava provincia, Ubangi del Norte, donde el Instituto Nacional de Investigación Biomédica confirmó dos casos, uno de ellos mortal. Su ubicación fronteriza con la República Centroafricana añade dificultades a la vigilancia sanitaria. Ituri continúa como el principal foco de transmisión dentro del territorio congoleño.

El brote es causado por el virus Bundibugyo, para el que no existen vacunas ni tratamientos específicos aprobados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La transmisión ocurre mediante contacto directo con sangre u otros fluidos corporales de personas infectadas, así como con materiales contaminados. La atención temprana y los cuidados de soporte pueden mejorar las posibilidades de supervivencia.

La respuesta sanitaria enfrenta dificultades para detectar rápidamente a los pacientes y dar seguimiento a sus contactos. La OMS advierte que las muertes fuera de los centros de tratamiento reflejan retrasos en el acceso a la atención. El control del brote requiere aislamiento y cuidado de los enfermos, protección del personal sanitario, entierros seguros y colaboración con las comunidades.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a machetazos a un hombre de 67 años en Florida, Copán

Publicado

el

Por

Héctor Manuel Serrano, de 67 años, fue asesinado por desconocidos armados con machetes en la comunidad de Ciora, municipio de Florida, departamento de Copán, en el occidente de Honduras. Según el reporte de HCH publicado este martes 20 de octubre, los atacantes ingresaron a la vivienda del adulto mayor.

La información preliminar señala que Serrano intentó escapar, pero fue alcanzado por sus agresores. El ataque terminó en una calle de la comunidad, donde quedó su cuerpo con heridas mortales provocadas por arma blanca.

Familiares identificaron a la víctima y confirmaron que era originaria y residente de Ciora. La publicación consultada no precisa cuántas personas participaron en el crimen ni establece si el hombre había recibido amenazas anteriormente.

Hasta la actualización del reporte, no se habían divulgado el posible móvil del asesinato ni las identidades de los responsables. Tampoco se informaba sobre capturas relacionadas con el caso, por lo que las circunstancias del ataque permanecían sin esclarecer.

Continue Reading

Internacionales

Viajó más de 2,000 kilómetros para conocer a su “novia” y descubrió que era creada con IA

Publicado

el

Por

Edimar Rocha Martins, un albañil brasileño de 49 años, recorrió aproximadamente 2,100 kilómetros para encontrarse con una mujer que creía haber conocido por internet. Tras viajar desde Imperatriz, en Maranhão, hasta Belo Horizonte, descubrió que “Jéssica”, la supuesta compañera con quien esperaba comenzar una nueva vida, era un personaje generado con inteligencia artificial.

El trabajador salió el 9 de octubre y llegó a su destino el domingo 11, después de más de 36 horas en autobús. Según contó a medios brasileños, interpretó los mensajes y videos difundidos en redes como invitaciones para vivir en una finca. También explicó que la soledad tras la muerte de su madre influyó en su decisión de emprender el viaje.

Sin dinero para continuar, Martins recibió alimentos, acceso a una ducha y un pasaje mediante el servicio municipal de atención al migrante de Belo Horizonte. Posteriormente partió hacia Tocantins. La municipalidad aprovechó la repercusión del caso para advertir que imágenes, videos y conversaciones pueden producirse artificialmente y aparentar una identidad real.

La historia también tiene una versión contrapuesta: el perfil de “Jéssica Oliveira”, conocida como “Jéssica Fazendeira”, negó haber mantenido conversaciones privadas con el albañil y afirmó que su finalidad era generar interacción y promocionar productos. Hasta los reportes consultados, la Policía Civil no tenía una denuncia registrada por este episodio, por lo que no estaba esclarecido quién habría interactuado con Martins ni cómo se produjo el supuesto contacto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído