Internacionales
BESTIALIDAD: Miembros de la MS-13 lesionan 100 veces y queman cuerpo de joven salvadoreño

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos por lesionar con una navaja 100 veces a un joven de 16 años y prender fuego a su cuerpo luego de que rehusara continuar dentro de la estructura, informó este viernes NBC.
Según la investigación, el hecho habría sido cometido en una vivienda del estado de Maryland (EE.UU.) propiedad de José Ordónez Zometa, de 29 años, jefe de una las células de MS-13 en esa zona. Posteriormente los sujetos quemaron los restos y lo arrojaron al lado de una carretera en Stafford (Virginia), donde fue encontrado por la Policía el pasado 9 de marzo.

Las autoridades locales lograron identificar al adolescente como Jacson Pineda Chicas tras la publicación de una fotografía de un tatuaje que tenía en el antebrazo. “Escuchar del médico examinador que alguien fue lesionado 100 veces, casi habla por sí mismo de lo terrible que pudo haber sido el acto”, afirmó este viernes el mayor Brian Reilly.

En diálogo con los medios, la madre de Pineda aseguró que miembros de M-13 acusaban a su hijo de hablar con la Policía y lo habían sentenciado con quitarle la vida; por tal motivo decidió enfrentarlos. “[Jacson] tenía navajas y me dijo: ‘mamá, me voy a defender con ellas, pero no será suficiente’”, narró.
La mujer aseguró que el joven estaba tratando de dejar la MS-13, para evitar que sus seres queridos corrieran peligro, se había ido a vivir al condado de Prince George, en Maryland.
Toda la familia había huido de El Salvador, cuando Jacson fue obligado a unirse a la MS-13. Sin embargo, les fue imposible escapar del control que ejerce la banda en gran parte del continente americano.
Nota tomada de El Blog.

Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.