Nacionales -deportes
Selecta de playa salvadoreña sumó su segundo triunfo en Santa Marta
La selección de fútbol playa de El Salvador, sufrió de nueva cuenta para derrotar 6-5 en los penaltis a México y celebrar así su segunda victoria consecutiva en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
Los tres periodos cerraron con un empate de 2-2, lapso en el que Jason Urbina dejó su sello con un gol olímpico, tras cobrar un tiro de esquina con potencia y sorprender al guardameta Gabriel Alejandro Macías. Esta anotación bastó para que El Salvador acabara ganando 1-0 el primer periodo.
Al comienzo de la segunda manga, México reaccionó casi de inmediato y logró el empate con un tiro libre de Edgar Portilla que dejó sin oportunidad al guardameta cuscatleco y luego Diego Martínez aprovechó un error de Eliodoro Portillo que soltó un balón en un tiro de esquina y le quedó solo de empujar hacia la red al mexicano cuando faltaban 15 segundos para finalizar el segundo periodo.
En el tercer periodo, Rudis Gallo, entrenador de la Selecta, sacó a Eliodoro y dio minutos a Erick Nájer quien supo contener las arremetidas de los mexicanos que, en el ocaso del periodo, vieron cómo Óscar Cruz, con un potente remate, consiguió el 2-2 y obligó a jugar tiempo extra.
En los tres minutos extras, El Salvador acarició el triunfo gracias a un tanto de Heber Ramos, pero a falta de 30 segundos, Víctor Manuel Trueba anotó el 3-3 y se tuvo que recurrir a los penaltis.
Por El Salvador anotaron Heber Ramos, Melvin Quinteros, Óscar Cruz, Exon Perdomo y Darwin Ramirez y Carlos Ayala Puquir, mientras que Agustín Ruiz estrelló su disparo en el poste superior. Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo ante México, ya que tapó un penalti.
“Lo importante es que sumamos nosotros y el rival no sumó, eso significa que nosotros seguimos en el primer lugar y con opciones de buscar la final el sábado”, dijo Gallo al finalizar el partido.
La Selecta celebró el triunfo, pero no quedó conforme, ya que solo logró llevarse un punto de tres posibles que le aseguran, de manera temporal, el liderato del fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.
Esta fue la segunda victoria consecutiva para la Selecta playera que llegó envalentonada luego de la remontada de 5-4 ante Colombia el domingo, mientras que para los aztecas fue su segundo revés consecutivo luego de perder ante Venezuela en la jornada inaugural.

Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.
Nacionales -deportes
Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible
Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.
También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.
Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.








