Nacionales -deportes
Presidente del INDES anunció el Proyecto: Remodelación del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán (FOTOS)
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer esta mañana, a través de sus redes sociales, los detalles del proyecto: Remodelación del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán.
El funcionario explicó que este escenario deportivo, que fue inaugurado a inicios de los años 60 y bautizado así en honor a un gran dirigente y cartografista salvadoreño, tendrá una inversión de aproximadamente $2.3 millones, fondos provenientes del financiamiento de hasta $115.2 millones, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).




De esta forma, el INDES podrá intervenir nueve infraestructuras deportivas que servirán como sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las obras a realizar en el estadio de sóftbol son:
1. TERRENO DE JUEGO
- Nivelación del área de juego y nueva demarcación de la cancha con sus medidas adecuadas, definiendo la pista de seguridad.
- Línea de foul con su identificación, incorporando los colchones de protección.
- Iluminación del campo de juego.
- Vallas de división modulares desmontables, que serán reubicadas bajo el área del tablero que se convertirá en bodega.
2. INFRAESTRUCTURA PRIMER NIVEL
- Construcción de módulo de subestación, bodega y caseta de equipo de bombeo; un acceso independiente al área de subestación, creación de un espacio de bodega de 35m² aproximadamente, y la integración de la caseta de equipo de bombeo a la edificación.
- Distribución de Módulo 2 (edificio de gerencia técnica): bodega, caseta de vigilancia, con servicio sanitario y ducha; y se adecuará el área de oficina con su servicio sanitario con las medidas mínimas requeridas y su respectiva ventilación.
- Remodelación e incorporación de nuevos servicios sanitarios para el público.
- Ampliación de dugouts, ampliación de espacio para el pasillo de banca y del espacio interno también, incorporando área de lockers, servicios sanitarios y área de duchas.
- Construcción de gimnasio de planta libre: se realizará demolición de la edificación existente y se construirá un área de gimnasio continuo a la cancha de baloncesto.
- Restauración de pintura, puertas y ventanas de las oficinas generales.
3. INFRAESTRUCTURA SEGUNDO NIVEL
- Incorporación de servicio sanitario al salón VIP.
- Remodelación y reubicación de los chalets existentes e incorporación de espacios y accesos exclusivos para personas en sillas de ruedas.
- Remodelación del palco presidencial, cambio de artefactos sanitaros, muebles y pintura.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


