Connect with us

Nacionales -deportes

Fútbol 7 prepara la Copa de Clubes UNCAFA

Publicado

el

La Asociación Salvadoreña de Fútbol 7 anunció que realizará en el país del 8 al 10 de octubre la Primera Copa de Clubes UNCAFA Internacional, en la que participarán ocho equipos de Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Los equipos que participarán en la rama femenina son Arbifede, de Guatemala; Gafi F7, de México; Academia, de Honduras, y  AS F7 de El Salvador. 

En masculino jugarán los equipos Brio FC, actual campeón de liga de Colombia; Quirigua F7 y Los Primos F7, de Guatemala, y  El Salvador será representado por AS F7.

Tatiana Aguilar, entrenadora de ambos equipos salvadoreños, manifestó que el evento contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) que proporcionará transporte, alojamiento para las delegaciones de Colombia y México, y facilitará el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, el cual será la sede del certamen.

“La asociación ha venido trabajando desde hace dos años, gracias a Dios hace un año que nos incorporamos al registro del INDES, y ahora nos brinda su apoyo para el desarrollo de este nuestro primer evento internacional”, confirmó Aguilar.

Las escuadras femeninas contarán con 12 jugadoras de campo y dos arqueras; mientras que en el masculino, las plantillas se conformarán por 14 jugadores y tres porteros. 

Aguilar también explicó algunas especificaciones de la cancha de juego. “Las dimensiones de la cancha en las que se desarrollarán los partidos serán las oficiales de  60 metros de longitud y 35 metros de ancho”.

Asimismo, dijo que los encuentros contarán con dos tiempos de juego, cada uno con una duración de 25 minutos y 10 minutos de descanso.

Los organizadores de la Copa aclararon que esta modalidad no se rige por el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que no pertenecen a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Publicidad

Nacionales -deportes

Henry Benítez se quedó con el primer lugar en optimist

Publicado

el

En tres categorías, desde el jueves hasta ayer, la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), desarrolló su ranking de octubre.

Las pruebas, que se efectuaron durante las tardes, fueron ganadas por Henry Benítez, en optimist; Samuel López, en láser novatos, y Stven Sánchez, en láser principiantes.

“Este evento es clasificatorio al Campeonato Nacional de Vela en Guatemala, al que hemos sido invitados y asistirán los primeros lugares de cada clase en láser, y el primero y segundo en la clase optimist”, comentó Javier Chavarría, coordinador técnico de la Fesavela.

De acuerdo con Chavarría, este año han desarrollado este tipo de eventos mensualmente, para medir los avances de los veleristas en su desarrollo como deportistas. 

“Ayer realizamos la premiación del octavo ranking mensual de este año, en el que sobresale el desempeño de Benítez en la clase optimist, quien logró arrebatar el primer lugar a Sánchez, después de mucho tiempo. En la clase láser principiante debutó nuestro velerista Steven Sánchez llevándose el primer lugar en su clase y en láser novatos, se mantiene el liderazgo de Samuel López”, dijo el coordinador técnico.

En la categoría optimist, Benítez se adjudicó dos primeros lugares y tres segundos, lo que lo dejó con ocho puntos que le permitieron quedarse con el primer puesto, seguido de Leandro Sánchez, con 10 unidades y Luis Mena, con 12.

En láser novatos, López ganó las dos primeras regatas, en la tercera fue segundo, en la cuarta tercero y en la quinta ocupó el cuarto puesto, con lo que sumó 11 puntos. Fue seguido por Javier Hernández, con 12, y Darling Alfaro, con 15.

En láser principiantes, Sánchez barrió con las seis regatas de esta modalidad y sumó 6 unidades, y dejó el segundo puesto para Roger Pineda, con 14 puntos, y el tercero para Daniel Alfaro, con 16.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Comisión de FESFUT discutirá este martes sobre los hechos de violencia posteriores al juego entre Alianza contra Firpo

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador.

Después de finalizado el juego entre Firpo contra Alianza, en el cual el cuadro de pampero se llevó la victoria, ocurrieron diferentes hechos de violencia entre los aficionados de ambos equipos.

En el caso de los aficionados de Firpo, atacaron el autobús que transportaba a la plantilla paquiderma que se dirigía hacia San Salvador. Mientras aficionados albos actuaron de la misma forma contra coaster que llevaba seguidores firpenses.

Estas acciones no pasarán por alto para los autoridades deportivas y este martes, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomará una decisión sobre estos hechos.

De acuerdo con una fuente de la comisión disciplinaria, que hablo con Diario El Salvador, hay un artículo en la legislación deportiva que menciona que es el equipo local el encargado de brindar la seguridad y que está encargado de las barras, dentro y fuera de los recintos deportivos.

“Este martes habrá reunión de la comisión disciplinaria y ahí se va a discutir entre los miembros y ver cómo se le pone paro a esto. Espero que alguno de los equipos ponga una queja en el jurídico de la FESFUT, con atención a la comisión disciplinaria. Esto ya es una acción penal”, dijo la fuente en plática con Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez lamenta lesión de Amando Moreno, quien dice adiós a la eliminatoria mundialista con la Azul y Blanco

Publicado

el

El viernes, comunicaciones del Nuevo México de la USL informó que el delantero salvadoreño, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Tras ese anuncio, el atacante quedó descartado de los planes de Hugo Pérez, seleccionador nacional, para los juegos que vienen por delante para la Azul en la eliminatoria a Catar 2022.

«Me pone triste por él, porque ha sido un jugador importante para nosotros. Según el reporte que escuché tiene rotos los ligamentos cruzados. Si es así, estará entre seis y nueve meses fuera. Por ahora quedaría fuera por todo lo que falta de la eliminatoria», dijo el timonel del plantel nacional mayor en plática con «Diario El Salvador».

Pero no todo es bajas para la Azul. Para la ventana FIFA del próximo mes, contra Jamaica y Panamá, recuperará a Eriq Zavaleta, del Toronto FC.

«Con Zavaleta hablé hace dos días. Ya está bien. Primero Dios, los vamos a tener de nuevo en el octogonal», externó el seleccionador nacional .

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído