Connect with us

Internacionales -deportes

Rodrigo De Paul deja Europa y se une a Lionel Messi en el Inter Miami

Publicado

el

El internacional argentino Rodrigo De Paul, actual centrocampista del Atlético de Madrid, jugará próximamente en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), donde se reencontrará con su compatriota Lionel Messi. Así lo confirmó ayer miércoles una fuente cercana a las negociaciones a la agencia AFP.

De Paul, de 31 años, dejará el fútbol europeo para unirse al club estadounidense en una operación que contempla una cesión por el resto de 2025 y una opción de compra estimada en más de 12 millones de dólares. El contrato sería por cuatro temporadas.

El mediocampista, pieza clave en la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, compartirá vestuario con Messi, con quien mantiene una sólida relación dentro y fuera del campo. Ambos podrían volver a jugar juntos oficialmente el 30 de julio, en el debut del Inter frente al Atlas mexicano en la Leagues Cup.

La llegada de De Paul también serviría como estímulo en las negociaciones que mantiene Messi con el club para extender su contrato más allá de 2024, con miras a la temporada 2026, cuando Inter Miami inaugurará su nuevo estadio.

La franquicia, copropiedad de David Beckham, sigue apostando por figuras de peso en su plantilla. Con la incorporación de De Paul, sumará juventud y energía a un núcleo liderado por veteranos como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, todos por encima de los 36 años.

De Paul ha disputado 78 partidos con la selección argentina y es habitual titular bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Su llegada refuerza las aspiraciones del Inter en el torneo binacional y en la MLS, a solo 11 meses de que Estados Unidos, México y Canadá alberguen la Copa del Mundo 2026.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído