Internacionales -deportes
Robert Lewandowski vistió de azulgrana en su celebración con el Bayern de Múnich
El futuro de Robert Lewandowski está claro casi al 100% claro, después de que el mismo jugador confirmara que esta será su última temporada con el Bayern de Múnich. Además, su nombre ha sido relacionado fuertemente con el FC Barcelona a pesar de que los catalanes no han trasladado aún su primera oferta los bávaros.
No obstante, en lo que respecta a su última celebración de un título en suelo alemán, Lewandowski acaparó la atención del público cuando saludó al publico vestido de azulgrana, ya que esta indumentaria fue de los bávaros en la temporada 2014-2015.
La camiseta con la que fue Lewandowski hoy a la celebración de la Bundesliga.
— Radio Barça (@RadioFCB) May 15, 2022
¿Un guiño? No sé pero que coincidencia… pic.twitter.com/7oMkqofl6Z
Lo curioso de todo, es que sus compañeros si asistieron con la típica camisa de los bávaros, mientras que otros solamente vistieron trajes de gala en la celebración; incluyendo toda la directiva del actual campeón de la Bundesliga.
Asimismo, el ver a Lewandowski portando esta indumentaria puede ser relacionado con dos puntos claves. El primero, un pequeño mensaje al FC Barcelona para que van que le luce los colores azulgranas y el otro, recordando el primer uniforme que vistió cuando aterrizó en el Allianz Arena.
De esta manera, habrá que esperar a que finalicen todas las competiciones para que la cúpula azulgrana pueda sentarse a negociar con el Bayen de Múnich por el traspaso del atacante que pudiera tener una cifra alrededor de los 35-40 millones de euros.
Lo que si está claro, es que el polaco ya transmitió su deseo de abandonar la Bundesliga y probar un nuevo proyecto en lo que respecta el final de su carrera. Aunque el mismo atacante se siente con grandes capacidades para seguir jugando a un gran nivel.
Internacionales -deportes
La FIFA prohíbe nuevos fichajes al Botafogo por deuda con Thiago Almada
Una prohibición de realizar fichajes para el Botafogo de Brasil entró en vigencia este miércoles, por deudas por la contratación del argentino Thiago Almada en 2024, procedente del estadounidense Atlanta United, informó la FIFA.
Almada, de 24 años y campeón del Mundial de Catar 2022, integró el plantel del equipo de Rio de Janeiro cuando ganó el Brasileirão y la Copa Libertadores en 2024.
Después fue cedido al Olympique de Lyon y definitivamente vendido al Atlético de Madrid, su actual club.
Ante reclamos del Atlanta United por el pago pendiente de 21 millones de dólares, la web de la FIFA reportó la prohibición de nuevas contrataciones para el Fogão en las próximas tres ventanas de transferencias.
Sobre la medianoche del martes, en un comunicado, el Botafogo informó negociaciones con el equipo estadounidense para buscar un acuerdo.
«Las conversaciones fueron pausadas por el receso de fin de año y serán retomadas en breve», apuntó el equipo brasileño.
«El Botafogo espera tener el tema resuelto» para la próxima ventana de transferencias, expresa el texto. «El club será muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026», agregó.
Con su propietario, el estadounidense John Textor, en el ojo del huracán, el Botafogo enfrenta dificultades económicas derivadas de la crisis financiera que estuvo a punto de costarle al Lyon el descenso en Francia.
Botafogo y Lyon pertececen a la trasnacional de clubes Eagle Football Holdings y están enzarzados en disputas judiciales por deudas.
A raíz de la crisis, Textor fue apartado de la directiva del equipo francés.
El Botafogo, que fue comprado en 2022 por el magnate norteamericano, está en un proceso de reestructuración.
El 22 de diciembre anunció al argentino Martín Anselmi como entrenador tras la salida del italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.
Internacionales -deportes
Mbappé se lesiona y no jugaría la Supercopa de España contra Athletic, Barcelona y Atlético
La Supercopa de España está por iniciar y Kylian Mbappé no jugaría debido a que sufre una lesión de rodilla.
De acuerdo con el parte médico publicado por el Real Madrid, el jugador francés tiene un problema en su rodilla izquierda.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda. Pendiente de evolución”, reza el escueto comunicado publicado por el Madrid.
Por su parte, L’Equipe, uno de los principales periódicos deportivos de Francia, afirmó que el ‘10’ no podrá jugar la Supercopa, algo que podría ser cierto ya que el Madrid no dio un tiempo estimado de baja.
Sin duda, el Madrid hará lo posible para que Mbappé esté disponible, pero por ahora todo es dudas sobre si jugará o no el torneo junto al Athletic, Barcelona y Atlético.
Aunque por ahora no se saben los pormenores, en las próximas horas, como suele suceder, la prensa deportiva española filtrará detalles sobre el tiempo de baja. La Supercopa se disputará del 07 al 11 de enero en Arabia Saudita.
Internacionales -deportes
El Barcelona se interesa en Joao Cancelo tras saber que el Al Hilal no cuenta con él
Simone Inzaghi comunicó a los altos mandos del Al Hilal que ya no desea contar con Joao Cancelo a partir de enero y tras conocerse la noticia ya hay varios clubes preguntando por su situación deportiva.
Al parecer, el conjunto saudí haría una cesión y no una venta, por lo que el interés sobre el portugués aún es más grande debido a que el Al Hilal ser haría cargo de una gran parte de su sueldo.
“El Inter se ha puesto en contacto con el Al Hilal para preguntar por las condiciones de su cesión y explorar la posible estructura del acuerdo. El Barcelona y la Juventus también se han puesto en contacto, en las últimas 48 horas, para preguntar por la situación de Cancelo”, afirmó Fabrizio Romano.
De acuerdo con medios españoles, Jorge Mendes le está buscando acomodo en Europa en condiciones muy favorables e incluso hay equipos de la Premier interesados, así como los algunos grandes clubes de Portugal.
Para Cancelo jugar es de vital importancia dado que el año entrante será el Mundial y si no está en activo hasta podría no ser convocado por Roberto Martínez.






