Internacionales -deportes
Robert Lewandowski vistió de azulgrana en su celebración con el Bayern de Múnich
El futuro de Robert Lewandowski está claro casi al 100% claro, después de que el mismo jugador confirmara que esta será su última temporada con el Bayern de Múnich. Además, su nombre ha sido relacionado fuertemente con el FC Barcelona a pesar de que los catalanes no han trasladado aún su primera oferta los bávaros.
No obstante, en lo que respecta a su última celebración de un título en suelo alemán, Lewandowski acaparó la atención del público cuando saludó al publico vestido de azulgrana, ya que esta indumentaria fue de los bávaros en la temporada 2014-2015.
La camiseta con la que fue Lewandowski hoy a la celebración de la Bundesliga.
— Radio Barça (@RadioFCB) May 15, 2022
¿Un guiño? No sé pero que coincidencia… pic.twitter.com/7oMkqofl6Z
Lo curioso de todo, es que sus compañeros si asistieron con la típica camisa de los bávaros, mientras que otros solamente vistieron trajes de gala en la celebración; incluyendo toda la directiva del actual campeón de la Bundesliga.
Asimismo, el ver a Lewandowski portando esta indumentaria puede ser relacionado con dos puntos claves. El primero, un pequeño mensaje al FC Barcelona para que van que le luce los colores azulgranas y el otro, recordando el primer uniforme que vistió cuando aterrizó en el Allianz Arena.
De esta manera, habrá que esperar a que finalicen todas las competiciones para que la cúpula azulgrana pueda sentarse a negociar con el Bayen de Múnich por el traspaso del atacante que pudiera tener una cifra alrededor de los 35-40 millones de euros.
Lo que si está claro, es que el polaco ya transmitió su deseo de abandonar la Bundesliga y probar un nuevo proyecto en lo que respecta el final de su carrera. Aunque el mismo atacante se siente con grandes capacidades para seguir jugando a un gran nivel.
Internacionales -deportes
FIFA entregará el premio The Best este martes
El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.
Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.
Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).
Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.
En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.
Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).
En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.
Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.
Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.
Internacionales -deportes
Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona
En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.
Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.
Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.
Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.
No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.
La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.
Internacionales -deportes
Raphinha guía al Barcelona con doblete ante Osasuna y afianza el liderato de LaLiga
El brasileño Raphinha rescató con un doblete al líder FC Barcelona contra Osasuna, al que venció este sábado por 2-0 en el Camp Nou durante la decimosexta jornada de LaLiga para afianzar el liderato.
Con esta victoria, el Barça suma 43 puntos y se distancia a siete del Real Madrid, su máximo perseguidor, que jugará este domingo ante el Alavés en Mendizorroza.
El cuadro azulgrana atacó buena parte del choque al conjunto rojillo, compacto en la zaga y con el único recurso de transitar en velocidad hacia la portería de Joan García.
El VAR llegó a anular un tanto de Ferran Torres de cabeza por un fuera de juego previo de Raphinha en el origen de la jugada en el minuto 24.
Con una notable presencia cerca del último tercio, el Barça encadenó una llegada tras otra para tratar de romper la igualdad, pero la solidez defensiva de los navarros, que cerraron bien los espacios, obligó a los culés a rematar desde fuera para finalizar largas posesiones.
Precisamente, desde la media luna, salió el primer tanto de Raphinha (70′). Eric García tomó el control del esférico en su campo para entregárselo a Pedri, que lanzó una carrera para cedérselo finalmente al brasileño, quien vio un hueco donde colocarlo y tranquilizar así a los hinchas blaugranas.
Osasuna empezó a buscar más el área contraria sin peligro alguno, abriendo más el campo, lo que permitió que Jules Koundé irrumpiera para poner un centro que desvió Alejandro Catena, habilitando en el remate a Raphinha en el segundo palo para que sentenciara el partido (86′).
El Principito resucita
Antes, el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Valencia en el Metropolitano con un gol decisivo de Antoine Griezmann, que había comenzado como suplente, que deja a los Colchoneros a nueve puntos del Barcelona.
El cuadro rojiblanco se adelantó gracias al tanto de Koke (17′) en la primera llegada que tuvo, pero un zapatazo de Lucas Beltrán (63′) significó el empate.
Sin embargo, Griezmann (74′) apareció para aguar la fiesta al Valencia y encauzar la victoria del equipo rojiblanco, que venía de vencer al PSV Eindhoven (3-2) el martes en Liga de Campeones. En otro partido de este sábado, el Mallorca superó al Elche por 3-1 en el Son Moix.










