Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid y Chelsea abren con un duelo inédito las semifinales de la Champions League

Publicado

el

Mientras la espuma por la Superliga europea baja lentamente y el mundo espera expectante a la resolución de esa novela,  se reanuda el tradicional torneo de clubes de Europa: Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la UEFA Champions League un duelo inédito que promete una gran batalla por un lugar en la final de Estambul.

Los Blues ganaron aquella final de la Recopa de 1971 y también la Supercopa europea de 1998, pero será la primera vez que se crucen en la competición de mayor prestigio, donde el Merengue siempre es favorito por su trayectoria y ahora está a un paso de una nueva final.

Es una temporada turbulenta para el conjunto de Zinedine Zidane, que tiene el factor de la experiencia a su favor (es su novena semifinal de las 11 últimas ediciones del torneo) pero ha sufrido la baja de nombres de peso. Fueron más de 50 lesiones en toda la campaña entre casos de coronavirus –como los de Fede Valverde y el capitán Sergio Ramos, que sigue inactivo– y problemas físicos. Aunque este club tiene un lazo especial con esta competición y afronta una nueva oportunidad de alcanzar la gloria.

Tras el empate ante el Beti del pasado sábado, el club blanco perdió una gran oportunidad en La Liga de pelear por el título pero ha eliminado al Liverpool FC en los cuartos de final y las esperanzas en el plano continental están intactas.

Zidane deberá ajustar piezas porque sus jugadores han sido incapaces de marcar goles en tres de sus cuatro últimos partidos, aunque lo positivo es que en ninguno de ellos han recibido ni un solo tanto. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante los Reds de Jürgen Klopp será fundamental. Y para eso es probable que Eden Hazard regrese a la titularidad tras jugar algunos minutos sin molestias el fin de semana.Eden Hazard tuvo minutos ante el Betis y está listo para el partido ante Chelsea, su ex equipo (Foto: EFE)Eden Hazard tuvo minutos ante el Betis y está listo para el partido ante Chelsea, su ex equipo (Foto: EFE)

Hazard enfrentará a su ex equipo, un Chelsea que sueña con volver a una final de la Champions League nueve años después. Sobre todo porque ha mejorado mucho con el desembarco de Thomas Tuchel en enero, pasando ser uno de los equipos más goleados a mantener la valla invicta 16 veces en 21 presentaciones en todas las competiciones, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema de cinco defensores, con tres centrales, le ha permitido al cuadro londinense tener mayor seguridad. Han perdido solamente dos partidos con Tuchel y ambas fueron circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra en la vuelta de los cuartos de final ante el FC Porto con la eliminatoria definida.

La única baja para Tuchel después de vencer por 1-0 al West Ham este fin de semana es la de Mateo Kovacic, imprescindible en el mediocampo, quien tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge. Su lugar probablemente será ocupado por Jorginho.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

«Habrá que tomar decisiones firmes para proteger la dignidad del fútbol salvadoreño», Yamil Bukele

Publicado

el

Yamil Bukele, presidente de la Fesfut, reaccionó al problema del CD Hércules, por el incumplimiento de salario, sobre lo que opinó: «Los casos de impago salarial que han trascendido públicamente (como el ocurrido recientemente con el del equipo Hércules, entre otros) sobrepasan cualquier límite de tolerancia. Esta no puede, ni debe de ser, una práctica normal dentro de nuestro fútbol», comenzó el texto que publicó en sus cuentas de redes sociales.

El plantel del equipo capitalino llegó el miércoles pasado a la Fesfut a denunciar el mes y días que tienen pendientes de pagar y por la supuesta condición de raparse el cabello, como requisito de pago.

«El incumplimiento del pago de salarios demuestra una clara falta de capacidad de gestión y administración que termina afectando directamente a los futbolistas, a sus familias, a la competencia y a la credibilidad de este deporte», comentó.

Enfatizó: «Nuestra administración tiene claro que esta situación debe de cambiar. Vamos a tomar decisiones para controlar y erradicar este tipo de prácticas».

Como presidente de la Fesfut, Bukele señaló: «Sabemos que el fútbol salvadoreño enfrenta retos estructurales que requieren orden, profesionalismo y mayor atractivo para crecer. Y, precisamente, en eso estamos trabajando desde la Federación Salvadoreña de Fútbol. Pero también es importante ser claros: FORMAR PARTE DEL FUTBOL PROFESIONAL EXIGE RESPONSABILIDAD».

También puntualizó: «El pago puntual a los jugadores, el cumplimiento de los compromisos administrativos, el nivel deportivo y el respeto a la integridad de todos los actores del fútbol SON CONDICIONES BÁSICAS, NO OPCIONALES… El cambio que queremos para el deporte rey implica ordenar la casa. Y, cuando sea necesario, HABRÁ QUE TOMAR DECISIONES FIRMES PARA PROTEGER LA DIGNIDAD DEL FÚTBOL SALVADOREÑO».

Tras las denuncias de los jugadores mitológicos, el Comité de Licencias, Bukele acompañado por el Secretario General, Galo Izurieta, y el Secretario Adjunto, Marden Deleón, recibió a representantes del plantel y del cuerpo técnico de Club Deportivo Hércules y advirtieron a la dirigencia de presentar

las planillas originales de pago y comprobantes firmados por todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico o estados de cuenta bancarios en caso de que los pagos hayan sido realizados mediante transferencias bancarias.

Además, hasta la finalización de la temporada 2025-2026, Hércules debe remitir, en los primeros cinco días de cada mes, un informe al Comité de Licencias en el que confirme el pago completo de la planilla correspondiente al mes anterior. De no cumplir, se procederá a la suspensión de la Licencia Temporal del club y el caso será remitido al Comité de Competición, para que este actúe conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Guardameta del Tottenham agradece apoyo tras su «pesadilla» en Liga de Campeones

Publicado

el

El guardameta del Tottenham Antonin Kinsky agradeció el miércoles el apoyo recibido tras su «pesadilla», luego de ser sustituido por su entrenador Igor Tudor apenas 17 minutos después de su debut en Liga de Campeones el martes, en la derrota contra el Atlético de Madrid (5-2).

El técnico croata dejó fuera del once titular a Guglielmo Vicario para poner bajo palos al checo, que llevaba sin jugar desde octubre, y que cometió dos errores groseros con los pies que propiciaron el primer y tercer gol del Atlético de Madrid.

Desacertado también en la segunda diana de los Colchoneros, Kinsky fue sustituido por Tudor en el minuto 17 para dar entrada a Vicario, titular en las cinco últimas derrotas de los Spurs en Premier League.

«Gracias por los mensajes», publicó Kinsky en Instagram. «De sueño a pesadilla y a sueño de nuevo. Nos vemos».

Kinsky se unió al club londinense procedente del Slavia Praga en enero de 2025. La mayoría de sus 13 apariciones con el Tottenham llegaron durante una lesión de Vicario poco después del fichaje del checo.

El legendario guardameta del Manchester United y de Dinamarca, Peter Schmeichel, dijo que Tudor había «matado la carrera de Kinsky».

El central del Tottenham Kevin Danso respaldó a su compañero y le animó a recuperarse.

«Es una situación difícil pero nosotros, como equipo, le apoyaremos», declaró Danso.

«Esas cosas pasan. Desafortunadamente le pasó a él, pero es un gran arquero y estoy seguro de que se recuperará».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Una futbolista iraní renuncia finalmente al asilo en Australia

Publicado

el

Una de las futbolistas iraníes que habían solicitado y obtenido asilo en Australia cambió finalmente de opinión tras conversar con sus compañeras de equipo, anunciaron el miércoles las autoridades australianas.

Al menos siete integrantes de la selección femenina iraní obtuvieron asilo en Australia después de haberse negado a principios de marzo a cantar el himno nacional durante un partido contra Corea del Sur en la Copa de Asia celebrado en Sídney, en el contexto de la guerra en Oriente Medio.

Por este gesto, las jugadoras, entre ellas la capitana Zahra Ghanbari, fueron calificadas de «traidoras» en su país.

El resto de la delegación, que contaba inicialmente con 26 miembros, abandonó Australia con destino a Malasia el martes por la noche.

Una de las solicitantes del asilo «cambió de opinión» después de «hablar con algunas de sus compañeras que se habían marchado», indicó el miércoles en el Parlamento australiano el ministro del Interior, Tony Burke.

Las compañeras «la animaron a ponerse en contacto con la embajada iraní», añadió.

Burke precisó que durante este contacto con la embajada, se reveló el lugar donde se encontraban las refugiadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un lugar seguro.

El resto del equipo llegó a primera hora del miércoles a Malasia, constató la AFP en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

La delegación se encuentra ahora en un hotel de la capital malasia a la esperade poder volar de vuelta a su país, en un contexto de guerra que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos en esa región.

Una foto sin fecha, publicada por el Departamento del Interior de Australia el 11 de marzo de 2026, muestra al ministro del Interior, Tony Burke (centro), con la jugadora de la selección femenina de fútbol iraní, Mohaddeseh Zolfi (derecha), y su compañera de apoyo, Zahra Soltan Meshkeh Kar (izquierda), en Sídney, tras solicitar asilo en Australia. Foto: AFP
Burke señaló que, en el aeropuerto de Sídney, cada jugadora tuvo la posibilidad de solicitar asilo en privado, sin la presencia de sus acompañantes.

Naghmeh Danai, agente de inmigración de nacionalidad australiana e iraní, explicó a la AFP que esta semana había hablado con cinco jugadoras para tratar una posible solicitud de asilo en Australia.

«Estaban sometidas a una fuerte presión aquí. No tenían permiso para hablar con nadie», relató este miércoles.

Siempre estaban «bajo la supervisión de funcionarios del gobierno iraní dentro del equipo, en calidad de jefes de equipo o agentes de seguridad internos», añadió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído