Internacionales -deportes
Kun Agüero deja el fútbol y este miércoles anuncia su retirada
Sergio Agüero tendrá que poner punto y final a su carrera profesional de forma obligada y anunciará que cuelga las botas esta misma semana a sus 33 años de edad. El Kun parece haber tomado la decisión definitiva debido a los problemas cardiacos que le han provocado la arritmia sufrida el pasado 30 de octubre en el duelo en el Camp Nou entre el Barça y el Alavés.
Según se dijo, el anuncio oficial por parte del argentino se dará este mismo miércoles, 15 de diciembre, e incluso que el conjunto blaugrana ya tiene preparado el acto en el que el Kun dará a conocer su adiós a causa de la dolencia de corazón que le impide seguir en el más alto nivel.
Cabe señalar que, Agüero sufrió una arritmia en el encuentro entre culés y babazorros, en lo que apenas era su cuarto partido desde su llegada al Barça, y fue ingresado durante dos días en una clínica para someterse a pruebas en busca de un diagnóstico. Se esperaba que el delantero estuviera de baja mientras se sometía al tratamiento de recuperación pero, finalmente, tendrá que retirarse.
De esta rocambolesca forma acaba la etapa de Agüero en el Barça, meses después de llegar a la Ciudad Condal como jugador libre tras acabar contrato con el Manchester City en una operación que parecía que supondría la continuidad de Leo Messi en el equipo, algo que acabó por no producirse. En total, el Kun ha disputado 5 partidos entre Liga y Champions y sólo 165 minutos en los que anotó un gol, en el Clásico frente al Real Madrid.
Agüero salió de la cantera de Independiente de Avellaneda y no tardó en hacerse un hueco como referente del Rojo tras debutar en Primera con poco más de 15 años, superando el récord de precocidad de Maradona. El Atlético de Madrid pagó unos 23 millones de euros por él cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, llegando a España en el 2006.
Tras una primera campaña en la que no encontró su mejor nivel, el Kun se convirtió en una estrella mundial a partir de su segundo año de rojiblanco, con la salida del equipo de Fernando Torres y la llegada a la delantera de Diego Forlán, con el que levantó una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el Atleti continuó hasta 2011, cuando el Manchester City desembolsó 40 kilos para llevárselo a la Premier League.
En el Manchester City permaneció diez años, escribiendo su nombre en la historia citizen al darles su primera liga en 44 años en 2012. Fue la primera de las cinco que ganó en Manchester, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo, con 260 goles, el jugador que más goles ha marcado en la historia de la competición con un mismo equipo, con 184, y también en el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier y en el mayor artillero no inglés después de superar a Thierry Henry.
En cuanto a sus números con la selección argentina, el Kun debutó con la Albiceleste en 2006 de la mano de Alfio Basile y jugó un total de 101 partidos en los que anotó 41 goles. Estuvo presente en el combinado de Scaloni que ganó la Copa América de 2021 jugada en Brasil, teniendo minutos hasta los cuartos de final, y también logró el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.
Internacionales -deportes
Portugal, sin Cristiano Ronaldo para amistosos contra México y Estados Unidos
Cristiano Ronaldo, lesionado con su club saudita Al Nassr desde finales de febrero, no forma parte de la convocatoria de Portugal para disputar amistosos de preparación al Mundial contra México y Estados Unidos.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró el viernes que la participación de Ronaldo en el Mundial de Norteamérica «no está en riesgo».
El cinco veces galardonado Balón de Oro sufrió una lesión en los isquios durante un partido del campeonato saudita el 28 de febrero.
«Es una ligera lesión» y el jugador de 41 años podría estar recuperado en una o dos semanas, declaró en rueda de prensa Martínez.
«Todo lo que ha hecho físicamente Cristiano esta temporada demuestra que vive un excelente momento y que no hay problemas físicos», añadió.
«En el Mundial, el puesto de delantero centro será para Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos», aseguró el español.
La Seleçao se enfrentará a México el sábado 28 de marzo en México, y a Estados Unidos el martes 31 en Atlanta.
Nómina completa
Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sa (Wolverhampto/ENG), Rui Silva (Sporting de Portugal)
Defensas: Matheus Nunes (Manchester City/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nuno Mendes (Paris SG/FRA), Gonçalo Inacio (Sporting de Portugal), Renato Veiga (Villarreal/ESP), Antonio Silva (Benfica), Tomas Araujo (Benfica)
Centrocampistas: Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Samu Costa (Mallorca/ESP), Mateus Fernandes (West Ham/ENG), Joao Neves (Paris Saint-Germain/FRA), Vitinha (Paris Saint-Germain/FRA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Rodrigo Mora (Oporto)
Atacantes: Ricardo Horta (Braga), Pedro Gonçalves (Sporting de Portugal), Joao Felix (Al Nassr/KSA), Francisco Trincao (Sporting de Portugal), Francisco Conceiçao (Juventus Turin/ITA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Pedro Neto (Chelsea/ENG), Gonçalo Guedes (Real Sociedad/ESP), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain/FRA)
Internacionales -deportes
Courtois sufre lesión en el muslo y se perderá eliminatoria ante Bayern
El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja varias semanas, anunció este jueves el club blanco.
De esta forma, la presencia del internacional belga en los cuartos de final de Champions contra el Bayern de Múnich está prácticamente descartada.
«Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», precisó el Real Madrid, que indicó que el jugador queda «pendiente de evolución».
Según el diario especializado AS, el guardameta podría estar mes y medio alejado de los terrenos de juego.
El arquero de 33 años queda por tanto casi descartado para la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril en la capital española y la vuelta el 15 en Múnich.
En caso de que el Real Madrid alcance las semifinales, previstas las semanas del 28 de abril y del 5 de mayo, su presencia tampoco estaría garantizada.
Courtois, que sufrió molestias en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (victoria 2-1), fue sustituido al descanso por el ucraniano Andriy Lunin, que deberá ocupar la portería las próximas semanas.
Internacionales -deportes
Lesión Joan Garcia: qué tiene y cuántos partidos puede perderse con el Barça
La factura del partido ante el Newcastle United le salió muy cara al FC Barcelona en lo que se refiere a lesiones. Si en la primera mitad fue Eric Garcia el que tenía que abandonar el césped por resentirse de sus problemas en el isquio, la segunda no dejó mejores noticias con el ‘abandono’ de Joan Garcia.
El portero de Sallent se estiró en el minuto 80′ para blocar un disparo de Harvey Barnes con la derecha que no supuso ninguna dificultad para el guardameta. Pero entonces empezaron los problemas: al intentar levantarse, Joan se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde sintió un pinchazo. Cubarsí se acercó para preocuparse, y en ese momento el meta se dejó caer sobre el verde del Camp Nou haciendo saltar todas las alarmas.
Entraron al campo los servicios médicos del Barça a la carrera, pero el diagnóstico fue claro de primeras: cambio inmediato por Wojciech Szczęsny, que se enfundó los guantes deprisa y corriendo para sustuir a su compañero dos minutos después. Joan Garcia, con cara de preocupación, pudo abandonar el campo por su propio pie.
En SPORT ya adelantamos que el portero arrastraba una sobrecarga que le hizo perderse dos sesiones de entrenamiento con el grupo antes del partido ante el Sevilla, aunque pudo jugar ante los andaluces sin problemas.
Qué partidos se perderá
A falta de las pruebas médicas de este jueves que confirmen el alcance de la lesión, todo parece indicar que se trata de una microrotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha podido confirmar SPORT con fuentes cercanas a la situación.
El contratiempo le impedirá defender la portería en el último partido de LaLiga antes del parón de selecciones, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de marzo. En clave internacional, también le negará la posibilidad de entrar en la lista de Luis de la Fuente, como ya le sucedió en setiembre, para el compromiso amistoso de España ante Serbia, único partido del parón para la Roja tras la suspensión de la Finalissima contra la Argentina de Leo Messi
A partir de aquí, los plazos de la recuperación marcarán el partido de regreso de Joan. La primera oportunidad sería en LaLiga el sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid, en diecisiete días. El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, también ante los colchoneros en el Spotify Camp Nou si se confirma su triunfo ante los Spurs, sería tres o cuatro días más tarde, justo tres semanas después del percance físico ante ‘Las Urracas’, por lo que el regreso del de Sallent debería estar entre los dos partidos.




