Internacionales -deportes
El Inter recibe al Real Madrid en un partido que puede decidir el futuro de ambos en Champions League
El Real Madrid, con las ausencias claves de Sergio Ramos y Karim Benzema, se mide éste miércoles al Inter en San Siro, en lo que será una final anticipada dentro del Grupo B para alcanzar los octavos de final de la Champions League.
El técnico francés Zinedine Zidane solo recuperó al brasileño Casemiro, con respecto a la plaga de bajas con las que afrontó el partido ante el Villarreal (1-1). Al capitán y al goleador se le suman las ausencias de Federico Valverde, Luka Jovic y Álvaro Odriozola por lesión, además del defensor brasileño Eder Militao, quien volvió a dar un resultado indeterminado en los test PCR de la UEFA.
En el duelo de ida, los de Zizou se imponían por 2-0 hasta que llegaron los goles de Lautaro Martínez e Ivan Perisic para igualar el marcador. Finalmente a los 80 minutos Rodrygo le dio los ansiados tres puntos: ”Nos la hemos jugado a una carta y ha salido bien”, decía el capitán tras el encuentro, entendiendo que estuvieron cerca de perderlo.
Tres puntos que dieron aire y dejaron al Madrid con cuatro en su casillero tras tres partidos, pero conscientes de que el duelo de vuelta contra el Inter es como una eliminatoria y necesitan puntuar.
Si los merengues tienen poco margen de error, los italianos están completamente contra las cuerdas, tras sumar apenas dos puntos en sus primeros tres encuentros y llegar al ecuador de la fase de grupos como colista.
Los hombres del técnico Antonio Conte, que no alcanzan los octavos de final de la Copa de Europa desde 2012, necesitaron una agónica remontada este domingo para doblegar al Torino 4-2, tras ir perdiendo 0-2, y la lograron liderados por un doblete de Lukaku y un gol cada uno de Lautaro y el chileno Alexis Sánchez.
Con las bajas confirmadas del serbio Aleksandar Kolarov y del croata Marcelo Brozovic, el Inter se encomendará a su trío defensivo formado por el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.
Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y el chileno Arturo Vidal serán titulares en el centro del campo, apoyados por las bandas por el ex madridista marroquí Achraf Hakimi y el inglés Ashley Young, con los intocables Lautaro y Lukaku en la delantera.
Batalla técnica y mental a la vista en San Siro, contra un Inter decidido a cambiar la dinámica tras caer en la fase de grupos de la competencia en las últimas dos temporadas.
Internacionales -deportes
Costa Rica y Honduras consuman su fracaso y quedan fuera del Mundial 2026
Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, en partido del Grupo C, y ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca.
Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.
Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo.
Con la urgencia de la victoria, ambas selecciones intentaron ir al frente durante el primer tiempo sin arriesgar demasiado y dispusieron de algunas ocasiones para anotar que fueron contenidas por lo guardametas que se erigieron en las figuras.
Primero fue el portero hondureño Edrick Menjívar el que evitó la anotación costarricense al desviar al tiro de esquina un remate del delantero Warren Madrigal, y posteriormente detuvo dos remates de Manfred Ugalde.
Honduras también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Luis Palma que se escapó afuera por poco y al cierre de la primera etapa fue el costarricense Keylor Navas el que respondió para negar la anotación de Andy Najar en una gran atajada.
En la segunda mitad, ya con Haití dueño del boleto, solo quedaba la esperanza para ticos y hondureños de ir a la repesca con la victoria que obtuvo Guatemala sobre Surinam, que terminó quedándose con esa posibilidad de ir al Mundial.
Costa Rica, del entrenador mexicano Miguel Herrera, lo intentó al enviar al espigado zaguero Kendall Waston como centrodelantero en el último cuarto de hora de partido, pero aunque merodeó el área nunca pudo generar una ocasión clara para anotar.
Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se resguardó todo el segundo tiempo, pero al cierre se vio obligado a atacar con pelotazos largos que no fueron problema para la selección costarricense.
Costa Rica se queda fuera del Mundial después de asistir a las últimas tres ediciones, mientras que Honduras se ausentará por tercera vez consecutiva.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo participa en reunión de alto nivel en EEUU
La estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo, asistió este martes a una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
El encuentro se desarrolló mientras el gobernante saudí de facto busca mejorar su imagen internacional tras el asesinato en 2018 del periodista estadounidense Jamal Khashoggi y fortalecer sus vínculos con Washington.
Ronaldo, quien supera los 950 goles entre club y selección, mantiene contrato con el equipo Al-Nassr de la Saudi Pro League hasta 2027.
El club es propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública del reino.
Reportaje de Steve Holland; escrito por Bhargav Acharya; edición de Scott Malone.
Internacionales -deportes
Bolivia cae 3-0 ante un Japón durante amistoso
La selección de fútbol de Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
El conjunto japonés arrancó dominando el encuentro, con varias ocasiones en los primeros minutos de juego que se tradujeron en un espectacular primer gol de los samuráis azules en el minuto 4 a cargo de Daichi Kamada, tras una larga asistencia de Take Kubo.
La defensa de la Verde era incapaz de contener los avances de los japoneses, que conseguían penetrar con facilidad por ambas bandas en el área rival, generando mucho peligro.
A los bolivianos les costaba además sacar rédito de las contras, con un Japón que se replegaba con rapidez hacia su portería sin que a los jugadores de la Verde les diera tiempo de encontrarse.
Un disparo desde fuera del área de Gabriel Villamíl en el minuto 30 se acercó peligrosamente al margen derecho de la portería nipona, rompiendo con la tendencia del encuentro, aunque la ocasión aislada se escapó sin que el portero tuviera que desviarla.La Verde se reactivó algo al final de la primera mitad, pero todos sus intentos se resolvieron desde fuera del área rival.
Al inicio del segundo tiempo Bolivia arrancó con fuerza, buscando insistentemente la portería japonesa, sin mucha fortuna.
Los samuráis azules, con seguridad, mantuvieron a raya a la Verde, que aprovechaba cualquier balón perdido para tratar de acercarse lo más posible al área rival, sin encadenar apenas jugadas.
Tras varios avances frustrados, Japón se anotó un segundo tanto en el minuto 72, con un disparo a portería de Shuto Machino al poco de entrar en juego que se coló entre los brazos del guardameta boliviano, Guillermo Viscarra.
Un tercer gol en el minuto 78, tras un preciso disparo de Keito Nakamura desde dentro del área boliviana, sirvió para sentenciar el partido.
El enfrentamiento con Bolivia fue además el partido número 100 del seleccionador nipón Haijme Moriyasu al frente del conjunto.






