Internacionales -deportes
El Inter recibe al Real Madrid en un partido que puede decidir el futuro de ambos en Champions League
El Real Madrid, con las ausencias claves de Sergio Ramos y Karim Benzema, se mide éste miércoles al Inter en San Siro, en lo que será una final anticipada dentro del Grupo B para alcanzar los octavos de final de la Champions League.
El técnico francés Zinedine Zidane solo recuperó al brasileño Casemiro, con respecto a la plaga de bajas con las que afrontó el partido ante el Villarreal (1-1). Al capitán y al goleador se le suman las ausencias de Federico Valverde, Luka Jovic y Álvaro Odriozola por lesión, además del defensor brasileño Eder Militao, quien volvió a dar un resultado indeterminado en los test PCR de la UEFA.
En el duelo de ida, los de Zizou se imponían por 2-0 hasta que llegaron los goles de Lautaro Martínez e Ivan Perisic para igualar el marcador. Finalmente a los 80 minutos Rodrygo le dio los ansiados tres puntos: ”Nos la hemos jugado a una carta y ha salido bien”, decía el capitán tras el encuentro, entendiendo que estuvieron cerca de perderlo.
Tres puntos que dieron aire y dejaron al Madrid con cuatro en su casillero tras tres partidos, pero conscientes de que el duelo de vuelta contra el Inter es como una eliminatoria y necesitan puntuar.
Si los merengues tienen poco margen de error, los italianos están completamente contra las cuerdas, tras sumar apenas dos puntos en sus primeros tres encuentros y llegar al ecuador de la fase de grupos como colista.
Los hombres del técnico Antonio Conte, que no alcanzan los octavos de final de la Copa de Europa desde 2012, necesitaron una agónica remontada este domingo para doblegar al Torino 4-2, tras ir perdiendo 0-2, y la lograron liderados por un doblete de Lukaku y un gol cada uno de Lautaro y el chileno Alexis Sánchez.
Con las bajas confirmadas del serbio Aleksandar Kolarov y del croata Marcelo Brozovic, el Inter se encomendará a su trío defensivo formado por el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.
Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y el chileno Arturo Vidal serán titulares en el centro del campo, apoyados por las bandas por el ex madridista marroquí Achraf Hakimi y el inglés Ashley Young, con los intocables Lautaro y Lukaku en la delantera.
Batalla técnica y mental a la vista en San Siro, contra un Inter decidido a cambiar la dinámica tras caer en la fase de grupos de la competencia en las últimas dos temporadas.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





