Internacionales -deportes
Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo de Champions con sed de revancha
Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.
A partir de las 16 (hora Argentina), el París Saint Germain y el Manchester City cruzarán sus caminos en la fase de grupos para disputar un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final. Entre los múltiples atractivos que ofrecerá este cotejo está también que ambos son dos de los grandes aspirantes al título en esta temporada y se presentan ante el mundo como las entidades con más músculo económico.
Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012 dándole forma a una de las etapas más gloriosas del fútbol modeno. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.
En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Leo querrá poner en marcha la maquinaria de su fútbol por primera vez desde que desembarcó en París. Con intermitencias por lesiones y una dilatada preparación física, apenas pudo disputar tres partidos (uno solo completo) y no pudo celebrar su primer gol aunque cosechó varias ocasiones de peligro en los duelos que ya disputó.
A los 34 años, viene de ausentarse en los últimos dos choques de Ligue 1 por una contusión ósea en la rodilla izquierda que inclusive lo puso en el centro de la escena en su último duelo con PSG ya que el entrenador Mauricio Pochettino decidió sacarlo cuando restaban 15 minutos para el final y el juego estaba empatado. Tras las críticas que le llovieron al DT, se conoció que la decisión estuvo asociada a cuidar el físico del astro rosarino.
“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino en las últimas horas sobre su estrella. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, agregó.
Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque por tercera vez en su mandato y en días donde el foco está puesto en el cortocircuito entre Neymar y Mbappé que se hizo viral. Aunque los tres no se destacaron en los escasos 50 minutos que compartieron ante Brujas ni en los poco más de 70′ contra Lyon, Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.
Pero más allá de que las miradas estarán posadas sobre Messi-Neymar-Mbappé, hay otra batalla silenciosa en el vestuario que volverá a tener un nuevo capítulo: el arco. Tras los rumores que nacieron en los últimos días de un supuesto descontento, el italiano Gianluigi Donnarumma afrontaría su tercer duelo como titular y el primero por Champions League en este duelo que mantiene por el puesto con Keylor Navas. Un detalles que los parisinos no podrán contar con el lesionado Sergio Ramos –todavía no debutó– ni con el argentino Ángel Di María, quien todavía debe purgar dos fechas de suspensión.
Pochettino citó a Navas, Donnarumma, Letellier, Marquinhos, Kehrer, Kimpembe, Diallo, Dagba, Hakimi, Mendes, Kurzawa, Danilo, Herrera, Gueye, Dina Ebimbe, Wijnaldum, Verratti, Paredes, Draxler, Messi, Neymar, Mbappé e Icardi.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Esta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.
El duelo marcará la disputa de la segunda fecha del Grupo A que también conforman Brujas de Bélgica y RB Leipzig de Alemania. Los franceses tuvieron un amargo debut ante los belgas como visitantes con un empate 1-1, pero los ingleses desplegaron todos su potencial en cancha contra los alemanes imponiéndose por 6-3 en el Etihad Stadium.
Cabe destacar que la agenda marca que City y PSG volverán a verse las caras en Inglaterra por la 5ª jornada de esta zona el día miércoles 24 de noviembre.
Internacionales -deportes
Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026
Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.
La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.
De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.
Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.
“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.
La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.
El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.
Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.
Internacionales -deportes
El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!
El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.
Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.
Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!
De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid
La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.
Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.
En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.
“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.
Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).
Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.











