Internacionales -deportes
Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo de Champions con sed de revancha
Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.
A partir de las 16 (hora Argentina), el París Saint Germain y el Manchester City cruzarán sus caminos en la fase de grupos para disputar un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final. Entre los múltiples atractivos que ofrecerá este cotejo está también que ambos son dos de los grandes aspirantes al título en esta temporada y se presentan ante el mundo como las entidades con más músculo económico.
Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012 dándole forma a una de las etapas más gloriosas del fútbol modeno. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.
En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Leo querrá poner en marcha la maquinaria de su fútbol por primera vez desde que desembarcó en París. Con intermitencias por lesiones y una dilatada preparación física, apenas pudo disputar tres partidos (uno solo completo) y no pudo celebrar su primer gol aunque cosechó varias ocasiones de peligro en los duelos que ya disputó.
A los 34 años, viene de ausentarse en los últimos dos choques de Ligue 1 por una contusión ósea en la rodilla izquierda que inclusive lo puso en el centro de la escena en su último duelo con PSG ya que el entrenador Mauricio Pochettino decidió sacarlo cuando restaban 15 minutos para el final y el juego estaba empatado. Tras las críticas que le llovieron al DT, se conoció que la decisión estuvo asociada a cuidar el físico del astro rosarino.
“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino en las últimas horas sobre su estrella. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, agregó.
Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque por tercera vez en su mandato y en días donde el foco está puesto en el cortocircuito entre Neymar y Mbappé que se hizo viral. Aunque los tres no se destacaron en los escasos 50 minutos que compartieron ante Brujas ni en los poco más de 70′ contra Lyon, Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.
Pero más allá de que las miradas estarán posadas sobre Messi-Neymar-Mbappé, hay otra batalla silenciosa en el vestuario que volverá a tener un nuevo capítulo: el arco. Tras los rumores que nacieron en los últimos días de un supuesto descontento, el italiano Gianluigi Donnarumma afrontaría su tercer duelo como titular y el primero por Champions League en este duelo que mantiene por el puesto con Keylor Navas. Un detalles que los parisinos no podrán contar con el lesionado Sergio Ramos –todavía no debutó– ni con el argentino Ángel Di María, quien todavía debe purgar dos fechas de suspensión.
Pochettino citó a Navas, Donnarumma, Letellier, Marquinhos, Kehrer, Kimpembe, Diallo, Dagba, Hakimi, Mendes, Kurzawa, Danilo, Herrera, Gueye, Dina Ebimbe, Wijnaldum, Verratti, Paredes, Draxler, Messi, Neymar, Mbappé e Icardi.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Esta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.
El duelo marcará la disputa de la segunda fecha del Grupo A que también conforman Brujas de Bélgica y RB Leipzig de Alemania. Los franceses tuvieron un amargo debut ante los belgas como visitantes con un empate 1-1, pero los ingleses desplegaron todos su potencial en cancha contra los alemanes imponiéndose por 6-3 en el Etihad Stadium.
Cabe destacar que la agenda marca que City y PSG volverán a verse las caras en Inglaterra por la 5ª jornada de esta zona el día miércoles 24 de noviembre.
Internacionales -deportes
Lamine Yamal y Barcelona cancelan acto con patrocinador tras declaraciones polémicas sobre el Real Madrid
El Barcelona y el jugador Lamine Yamal suspendieron este martes una actividad programada con un patrocinador, informó el medio El Chiringuito.
Según la fuente, Yamal estaba previsto para atender a la prensa durante el evento, pero el club le recomendó cancelar su participación, consejo que el jugador aceptó.
La decisión se produce en medio de la polémica por las declaraciones de Yamal previas al Clásico, en las que acusaba al Real Madrid de «robar».
Internacionales -deportes
Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 y los organizadores confirman avances
A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, los organizadores italianos aseguran que los preparativos se mantienen dentro del calendario previsto y que los distintos escenarios estarán listos para la cita, que se desarrollará del 6 al 22 de febrero.
Este miércoles se dará a conocer el diseño de los podios que recibirán a los medallistas de disciplinas como esquí, snowboard y patinaje artístico, en la ceremonia «A 100 días» que resaltará el cumplimiento de los plazos de preparación.
Giovanni Malagò, presidente del comité organizador, destacó: «Vemos ya la línea de meta. Pero aunque el calendario se esté respetando, no podemos desperdiciar ningún día antes del inicio». Andrea Varnier, CEO de Milán-Cortina 2026, añadió que el complejo modelo organizativo del evento se pone en funcionamiento a poco más de tres meses de la inauguración, que tendrá lugar en el estadio San Siro y en tres sedes de montaña.
Los Juegos contarán con un presupuesto estimado en 5.200 millones de euros (6.045 millones de dólares), significativamente menor que el de ediciones anteriores, gracias al uso mayoritario de instalaciones ya existentes. Las competencias se extenderán por siete zonas del norte de Italia: Milán acogerá los deportes de hielo, Bormio y Cortina el esquí alpino, Anterselva el biatlón, el Valle di Fiemme el esquí nórdico, y Livigno el snowboard y esquí freestyle.
El Comité Olímpico Internacional (COI) supervisa de cerca el avance de los preparativos, que incluyen la entrega de la Villa Olímpica en Milán y la finalización de la Arena Santa Giulia, sede del hockey sobre hielo, considerada una prioridad por estar aún en construcción.
En cuanto a la participación internacional, se permitirá la presencia de algunos deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral, siguiendo estrictas condiciones. La antorcha olímpica comenzará su recorrido por Italia el 6 de diciembre, con posibles ajustes ante manifestaciones o protestas durante el trayecto.
Los organizadores destacan que esta edición de los Juegos se adapta al territorio existente, priorizando la sostenibilidad y la eficiencia, y que servirá como modelo para futuras sedes olímpicas, incluyendo los Alpes franceses en 2030.
Internacionales -deportes
Juventus destituye a Igor Tudor tras ocho partidos sin victorias
La Juventus anunció este lunes la destitución de Igor Tudor como entrenador del primer equipo masculino, luego de una serie de malos resultados que dejaron al club italiano sin victorias en los últimos ocho encuentros.
La derrota del domingo frente a la Lazio habría sido decisiva para que la directiva actuara, poniendo fin a la etapa del técnico croata, quien llevaba semanas en la cuerda floja.
Massimo Brambilla, entrenador de la Juventus NextGen, asumirá de manera interina el banquillo ‘bianconero’ para el partido del miércoles ante el Udinese.
En un comunicado oficial, el club informó: «La Juventus comunica que hoy ha destituido a Igor Tudor como entrenador del primer equipo masculino, junto con su cuerpo técnico compuesto por Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci».



















