Connect with us

Internacionales -deportes

Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo de Champions con sed de revancha

Publicado

el

Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.

A partir de las 16 (hora Argentina), el París Saint Germain y el Manchester City cruzarán sus caminos en la fase de grupos para disputar un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final. Entre los múltiples atractivos que ofrecerá este cotejo está también que ambos son dos de los grandes aspirantes al título en esta temporada y se presentan ante el mundo como las entidades con más músculo económico.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012 dándole forma a una de las etapas más gloriosas del fútbol modeno. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Leo querrá poner en marcha la maquinaria de su fútbol por primera vez desde que desembarcó en París. Con intermitencias por lesiones y una dilatada preparación física, apenas pudo disputar tres partidos (uno solo completo) y no pudo celebrar su primer gol aunque cosechó varias ocasiones de peligro en los duelos que ya disputó.

A los 34 años, viene de ausentarse en los últimos dos choques de Ligue 1 por una contusión ósea en la rodilla izquierda que inclusive lo puso en el centro de la escena en su último duelo con PSG ya que el entrenador Mauricio Pochettino decidió sacarlo cuando restaban 15 minutos para el final y el juego estaba empatado. Tras las críticas que le llovieron al DT, se conoció que la decisión estuvo asociada a cuidar el físico del astro rosarino.

“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino en las últimas horas sobre su estrella. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, agregó.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque por tercera vez en su mandato y en días donde el foco está puesto en el cortocircuito entre Neymar y Mbappé  que se hizo viral. Aunque los tres no se destacaron en los escasos 50 minutos que compartieron ante Brujas ni en los poco más de 70′ contra Lyon,  Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.

Pero más allá de que las miradas estarán posadas sobre Messi-Neymar-Mbappé, hay otra batalla silenciosa en el vestuario que volverá a tener un nuevo capítulo: el arco. Tras los rumores que nacieron en los últimos días de un supuesto descontento, el italiano Gianluigi Donnarumma afrontaría su tercer duelo como titular y el primero por Champions League en este duelo que mantiene por el puesto con Keylor Navas. Un detalles que los parisinos no podrán contar con el lesionado Sergio Ramos –todavía no debutó– ni con el argentino Ángel Di María, quien todavía debe purgar dos fechas de suspensión.

Pochettino citó a Navas, Donnarumma, Letellier, Marquinhos, Kehrer, Kimpembe, Diallo, Dagba, Hakimi, Mendes, Kurzawa, Danilo, Herrera, Gueye, Dina Ebimbe, Wijnaldum, Verratti, Paredes, Draxler, Messi, Neymar, Mbappé e Icardi.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Esta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.

El duelo marcará la disputa de la segunda fecha del Grupo A que también conforman Brujas de Bélgica y RB Leipzig de Alemania. Los franceses tuvieron un amargo debut ante los belgas como visitantes con un empate 1-1, pero los ingleses desplegaron todos su potencial en cancha contra los alemanes imponiéndose por 6-3 en el Etihad Stadium.

Cabe destacar que la agenda marca que City y PSG volverán a verse las caras en Inglaterra por la 5ª jornada de esta zona el día miércoles 24 de noviembre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído