Connect with us

Nacionales

CORSATUR lanza campaña “Conoce tu lado Salvadoreño”

Publicado

el

El gobierno de El Salvador a través de la Corporación Salvadoreña de Turismos (CORSATUR), lanzó la campaña turística denominada “Conoce tu Lado Salvadoreño”.

Esta acción va orientada a todos los salvadoreños y extranjeros aventureros que les gusta disfrutar su tiempo libre para viajar y conocer los lugares mágicos que posee el denominado “Pulgarcito de América” en sus 21,041 km².

¿Qué Tanto te Conoces? Es el llamado que CORSATUR formula a los turistas nacionales y extranjero y los invita a descubrir lugares “que no pensabas que existían en el país y a sentirte orgulloso de nuestros destinos”, reza la campaña, misma que promete a todas las personas acción y emoción entre familia y amigos.

Lugares arqueológicos que hablan de la historia salvadoreña, áreas naturales protegidas, diversión en Kayak, manglares como también playas, montañas y volcanes con los que cuenta El Salvador, son solo algunos de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros.

“Me gusta toda el área verde que tiene, me parece muy bien, la gente super amable de este turicentro. Hicimos una solicitud y nos atendieron muy rápido”, aseguró Rodrigo Alvarado, turista que práctica el ciclismo en el país.

Alvarado dijo estar satisfecho por la inversión que el gobierno y el presidente Bukele han realizado a los centros turísticos de El Salvador desde su gestión en el Ejecutivo.

“Es bastante notable y hemos tenido un buen apoyo en el área del BMX. Los beneficios con los compañeros han llegado en muchas competencias también últimamente con este gobierno”, recalcó el ciclista que disfrutó la naturaleza en el parque recreativo Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

“Hacemos un llamado a ver y conocer estos lugares y todas las actividades que se pueden hacer acá, y a través de ese viaje que podamos hacer por el país, podernos encontrar consigo mismo y conocerme a mi mismo”, aseguró Walter Mena, representante de CORSATUR.

¿Y vos qué tanto conocés tu país?

¡Descúbrelo Ahora!

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído