Nacionales
CORSATUR lanza campaña “Conoce tu lado Salvadoreño”
El gobierno de El Salvador a través de la Corporación Salvadoreña de Turismos (CORSATUR), lanzó la campaña turística denominada “Conoce tu Lado Salvadoreño”.
Esta acción va orientada a todos los salvadoreños y extranjeros aventureros que les gusta disfrutar su tiempo libre para viajar y conocer los lugares mágicos que posee el denominado “Pulgarcito de América” en sus 21,041 km².

¿Qué Tanto te Conoces? Es el llamado que CORSATUR formula a los turistas nacionales y extranjero y los invita a descubrir lugares “que no pensabas que existían en el país y a sentirte orgulloso de nuestros destinos”, reza la campaña, misma que promete a todas las personas acción y emoción entre familia y amigos.

Lugares arqueológicos que hablan de la historia salvadoreña, áreas naturales protegidas, diversión en Kayak, manglares como también playas, montañas y volcanes con los que cuenta El Salvador, son solo algunos de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros.
“Me gusta toda el área verde que tiene, me parece muy bien, la gente super amable de este turicentro. Hicimos una solicitud y nos atendieron muy rápido”, aseguró Rodrigo Alvarado, turista que práctica el ciclismo en el país.

Alvarado dijo estar satisfecho por la inversión que el gobierno y el presidente Bukele han realizado a los centros turísticos de El Salvador desde su gestión en el Ejecutivo.
“Es bastante notable y hemos tenido un buen apoyo en el área del BMX. Los beneficios con los compañeros han llegado en muchas competencias también últimamente con este gobierno”, recalcó el ciclista que disfrutó la naturaleza en el parque recreativo Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

“Hacemos un llamado a ver y conocer estos lugares y todas las actividades que se pueden hacer acá, y a través de ese viaje que podamos hacer por el país, podernos encontrar consigo mismo y conocerme a mi mismo”, aseguró Walter Mena, representante de CORSATUR.




¿Y vos qué tanto conocés tu país?
¡Descúbrelo Ahora!
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.
Nacionales
El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.
«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.
Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.
Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.
Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.








