Nacionales
CORSATUR lanza campaña “Conoce tu lado Salvadoreño”
El gobierno de El Salvador a través de la Corporación Salvadoreña de Turismos (CORSATUR), lanzó la campaña turística denominada “Conoce tu Lado Salvadoreño”.
Esta acción va orientada a todos los salvadoreños y extranjeros aventureros que les gusta disfrutar su tiempo libre para viajar y conocer los lugares mágicos que posee el denominado “Pulgarcito de América” en sus 21,041 km².

¿Qué Tanto te Conoces? Es el llamado que CORSATUR formula a los turistas nacionales y extranjero y los invita a descubrir lugares “que no pensabas que existían en el país y a sentirte orgulloso de nuestros destinos”, reza la campaña, misma que promete a todas las personas acción y emoción entre familia y amigos.

Lugares arqueológicos que hablan de la historia salvadoreña, áreas naturales protegidas, diversión en Kayak, manglares como también playas, montañas y volcanes con los que cuenta El Salvador, son solo algunos de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros.
“Me gusta toda el área verde que tiene, me parece muy bien, la gente super amable de este turicentro. Hicimos una solicitud y nos atendieron muy rápido”, aseguró Rodrigo Alvarado, turista que práctica el ciclismo en el país.

Alvarado dijo estar satisfecho por la inversión que el gobierno y el presidente Bukele han realizado a los centros turísticos de El Salvador desde su gestión en el Ejecutivo.
“Es bastante notable y hemos tenido un buen apoyo en el área del BMX. Los beneficios con los compañeros han llegado en muchas competencias también últimamente con este gobierno”, recalcó el ciclista que disfrutó la naturaleza en el parque recreativo Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

“Hacemos un llamado a ver y conocer estos lugares y todas las actividades que se pueden hacer acá, y a través de ese viaje que podamos hacer por el país, podernos encontrar consigo mismo y conocerme a mi mismo”, aseguró Walter Mena, representante de CORSATUR.




¿Y vos qué tanto conocés tu país?
¡Descúbrelo Ahora!
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





