Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador con apoyo de la PNC, Fuerza Armada y CAM, implementan cerco sanitario en el centro de la capital

Publicado

el

Tal como lo había anticipado el domingo, el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, puso en marcha esta mañana de lunes, un cordón sanitario alrededor del centro de San Salvador, el cual se mantendrá hasta el miércoles de esta semana para prevenir el número de contagios de covid-19 entre la población.

A tempranas de hoy, el edil capitalino junto al ministro de Justicia Rogelio Rivas, dio luz verde a la mediada, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, autorizara a los 262 alcaldes del país a implementar medidas adicionales para el combate del COVID-19 en el país, tras reportarse este lunes 218 casos positivos.

El cordón sanitario en el Centro de San Salvador busca limitar al mínimo el movimiento y permanencia de personas, pero permitirá acceso restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales.

En este plan están involucrados la Policía Nacional Civil (PNC), más de 100 agentes CAM junto a elementos de la Fuerza Armada que velarán en la logística del cordón sanitario que entró en vigencia hoy las 6:00 a.m.

“Ya inició el cordón sanitario en el Centro de San Salvador, en coordinación con autoridades del Gobierno Central, para evitar la propagación del COVID-19. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y las disculpas por los inconvenientes iniciales que pueda causar”, expuso el alcalde.

“El centro de San Salvador es el lugar más concurrido, por ende más propenso a la propagación del covid-19, esta fase es la más crítica y debemos tomar medidas más drásticas, no debemos poner en riesgo nuestro país por cuestiones políticas o partidarias», reiteró el edil capitalino.

por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas señaló se está trabajando en conjunto con la alcaldía capitalina, uniendo esfuerzos ante el combate de la pandemia.

«Estamos coordinando con los alcaldes municipales, tanto el Ministerio de Salud, PNC y Fuera Armada, están a disposición de los alcaldes para poder apoyarles en primera línea y así combatir el covid-19», declaró Rivas.

Es de destacar que ningún establecimiento del centro de San Salvador cerrará debido a la implementación del cordón sanitario, recalcó Myshondt.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Limpieza en cuerpos de agua avanza en Potonico y Cerrón Grande

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que mantiene activos los trabajos de extracción de basura en las zonas de Potonico y Cerrón Grande, como parte de las acciones orientadas a mejorar el bienestar de las comunidades y proteger el entorno natural.

 

Según la institución, estas labores se ejecutan en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), con el objetivo de reducir la contaminación y fortalecer las condiciones ambientales en áreas ribereñas que resultan afectadas por desechos arrastrados por corrientes o depositados de forma inadecuada.

Las autoridades señalaron que las jornadas de limpieza continuarán durante la semana, enfocadas en retirar residuos sólidos y promover prácticas responsables para evitar la acumulación de basura en los cuerpos de agua. Además, destacaron la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para garantizar un manejo más efectivo de estos espacios y prevenir afectaciones a la salud pública y al ecosistema.

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor vigilante de las ofertas del Black Friday

Publicado

el

En el marco del Black Friday, la Defensoría del Consumidor llamó a la población a mantenerse alerta y verificar que todas las promociones cuenten con información completa para evitar abusos o estafas durante esta temporada de alto consumo.

La institución recordó que las ofertas deben especificar duración de la promoción, restricciones, condiciones y horarios de aplicación, tal como lo exige la Ley de Protección al Consumidor.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, reiteró que los salvadoreños pueden denunciar cualquier incumplimiento a través de los canales oficiales, aun si no han concretado la compra.

Las vías de atención son:

📞 Teléfono 910

📱 WhatsApp 7844-1482

Además, la institución explicó que es válido tomar una fotografía de la oferta dudosa y enviarla para iniciar el procedimiento correspondiente según la normativa vigente.

Las autoridades mantienen un despliegue especial por el Black Friday para garantizar que los establecimientos cumplan con la ley y proteger a los consumidores de prácticas engañosas.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores se van a los golpes por el derecho de vía en Apopa

Publicado

el

Un nuevo incidente de intolerancia al volante se registró a la entrada de Plaza Mundo Apopa, donde un motociclista y un conductor de un vehículo particular protagonizaron una pelea.

Según versiones y videos viralizados en redes sociales, ambos discutían por el derecho de vía, lo que derivó en que se agredieran físicamente.

En las imágenes se observa cómo una mujer intenta auxiliar al motociclista, quien al parecer estaba siendo estrangulado.

El hecho generó congestión en el ya complicado tráfico de la zona cercana al centro comercial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído