Vida
Conoce que es el ‘figging’, la práctica erótica donde se utiliza el jengibre
El sexo mola. Siempre y cuando no seas una persona asexual, el sexo te permitirá disfrutar, relajarte, vibrar, etc. De hecho, para tener una fusión ideal en la cama o al menos placentera no hacen falta excesivas florituras, basta con escuchar al otro —con todos los sentidos— e ir fluyendo. Bueno, más o menos. La cuestión es que el sexo es de esos placeres que no tienen límite. Y en esa ilimitada franja de opciones aparece el figging, una palabra anglosajona que da nombre a la práctica sexual de introducir jengibre en el ano o la vagina.
Dolor y placer: dos caras de la misma moneda
Se trata de una fantasía que forma parte del BDSM, término que fue creado para abarcar las prácticas eróticas del bondage y la disciplina; dominación y sumisión, así como sadismo y masoquismo. El tema es que existe un factor común entre algunas de ellas: la humillación erótica y el placer generado a través del dolor. «El figging estimula la circulación sanguínea. Así el jengibre favorecerá que la zona esté más sensible y reciba más intensamente toda serie de estímulos»», explica Héctor Galván, Director Clínico del Instituto Madrid de Sexología, Psicólogo Clínico y Sexólogo.
Por su parte, Carme Sánchez, co-directora del Instituto de Sexología de Barcelona explica que no conoce a «nadie que haya practicado el figging» pero sí se ha informado sobre algunas mujeres que extraen el jugo de la planta y lo utilizan para frotarse zonas como el clítoris: “El jengibre genera una estimulación más grande pero a la vez un fuerte escozor y picor. Cuando este picor entra en contacto con las mucosas se produce una sensación de calor muy intensa que conlleva a la dilatación femenina”, señala.
Cuando en nuestra cabeza se unen las palabras ‘jengibre’, ‘ano’ e ‘introducir’ se forma una especie de cacao extraño, sobre todo si nos viene al recuerdo la peculiar forma que tiene esta planta. Pero que no cunda el pánico, al menos no del todo: para realizar esta práctica se utiliza un trozo de raíz pelado y con una forma alargada similar a la de un dedo o un pequeño consolador.
En todo lo que engloba el BDSM el objetivo es que el dolor se interpreta como algo placentero. Prueba de ello es que “la relación entre placer y dolor es compleja”, apunta Sánchez ya que, según la experta, “ambas sensaciones se conectan en algunos puntos, por ejemplo, en la generación de endorfinas”. Galván, por su parte, explica que «es la persona la que lo interpreta como algo placentero o no, en base a sus preferencias y fantasías sexuales».
Probar o no probar, esa es la cuestión
Mientras le relataba a mi compañera de piso sobre qué iba a tratar este artículo su cara iba transformándose desde la incredulidad hasta la sorpresa y el desagrado: “¿No lo irás a practicar en primera persona, no?”, sentenció. “No, no”, le dije convenciéndome todavía más de no bajar a Mercadona a comprar jengibre extra después de ver su cara de espanto. La búsqueda de alguien de mi entorno que quisiera practicarlo para contarme su experiencia no tuvo resultado pero entonces llegué a las profundidades oscuras de Internet. Sí, Forocoches.
“Suelo masturbarme bastante a menudo, muy pocas veces juego con mi culo al hacerlo pero a veces sí. Decidí que si probaba esto lo haría cuando ya estuviera muy excitado por si el efecto no me convencía al menos poder correrme”, explica en un hilo Qwert, un usuario anónimo. Mientras veía porno y descubría que estaba a punto de correrse Qwert pasó a la acción: “Humedecí un poco mi culo con saliva e introduje el trozo de jengibre que había preparado con anterioridad”.
“Al principio nada, pero de repente empecé a sentir un calor bastante intenso, muy soportable y agradable, nada que hubiera sentido antes, cada vez iba a más y me daba miedo que ya no hubiera vuelta atrás. El calor hacía que tuviera más y más ganas de correrme. Lo disfruté mucho. No descarto repetirlo algún día”, concluye el usuario de Forocoches que decidió resumir su historia con: “Me metí un trozo de jengibre por el culo y me gustó”. Ole tú, Qwert.
De forma de tortura a placer voluntario
Lo que probablemente no sabía este intrépido pajillero era que el figging era un método de castigo que los romanos utilizaban como forma de disciplina sobre las esclavas en la antigua Grecia. El ardor tan fuerte se debía a la irritación provocada por el contacto del jengibre con las mucosas de la vagina o la sensible piel de las paredes del ano. Dicho picor tenía el fin de restringir la movilidad de los reclusos o reclusas.
Sin embargo, figging es un derivado de la palabra feaguing, una práctica que consistía en introducir un irritante como el jengibre, la cebolla o la pimienta en el ano o la vagina de un caballo para que llevaran la cola levantada y se movieran de forma animada.
Resulta cuanto menos curioso observar que lo que antiguamente estaba considerado como un castigo, hoy día hay personas que lo practican por placer. En esta misma línea, Carme Sánchez apunta que “todo tipo de relaciones que estén dentro del BDSM deben realizarse con alguien que esté formado, ya que una cosa es lo que se ve en 50 sombras de Grey y otra la realidad”. Es por ello que para la sexóloga “toda práctica que se salga de la norma debe ser consensuada y segura”.
Si finalmente deseas llevar a cabo el figging —por supuesto con todas las precauciones que introducir un objeto extraño por tu ano merecen— y no tienes jengibre a mano, también pueden usarse cebollas, pimienta o guindillas por lo que todo dependerá de lo que tengas en la cocina de tu casa cuando te de un calentón. Y, si finalmente todo esto supera tu idea de sexo sin límites y esta práctica no entra dentro de tus fantasías eróticas, guarda el jengibre que va muy bien para el constipado y en el sushi.
Principal
EE. UU. recomienda dar menos vacunas a los niños
El gobierno de Estados Unidos reformó el lunes el calendario federal de vacunas pediátricas del país, que dejó de recomendar que todos los niños sean inmunizados contra seis enfermedades, entre ellas la influenza.
El cambio drástico fue anunciado por el Departamento de Salud del país, dirigido por el escéptico de las vacunas Robert F. Kennedy Jr., y supone una modificación profunda tras años de recomendaciones con respaldo científico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendarán ahora que las dosis contra la hepatitis A, la hepatitis B y la enfermedad meningocócica sean aplicadas solo a personas de alto riesgo o por recomendación médica, en vez de como práctica estándar.
La agencia ya había recomendado este mismo cambio de modelo para las vacunas contra el covid-19.
Esta decisión se da tras la directiva del presidente Donald Trump de que las autoridades sanitarias comparen el calendario de vacunación de Estados Unidos con los de otros países.
«Después de una revisión exhaustiva de la evidencia, estamos alineando el calendario de vacunación infantil de Estados Unidos con el consenso internacional, a la vez que fortalecemos la transparencia y el consenso informado. Esta decisión protege a los niños, respeta a las familias y reconstruye la confianza en la salud pública», dijo Kennedy.
Pero expertos en medicina y salud pública critican desde ya la reforma.
Sean O’Leary, presidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo a periodistas que «el calendario de vacunación infantil es una de las herramientas más investigadas que tenemos para proteger a los niños de enfermedades graves, a veces mortales».
«Decisiones basadas en evidencia»
Cada estado tiene la autoridad de definir planes obligatorios de vacunación, pero las recomendaciones de los CDC tienen una influencia significativa en las políticas estatales.
Funcionarios ya han asegurado que tanto el acceso como la cobertura de los seguros de las vacunas se mantendrán igual, incluso para aquellas que no son ampliamente recomendadas por el gobierno federal.
«Todas las vacunas actualmente recomendadas por los CDC seguirán cubiertas por el seguro sin costos compartidos», dijo Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los programas federales de seguros de salud.
«Ninguna familia perderá acceso. Este marco fortalece a padres y médicos para tomar decisiones individualizadas dependiendo del riesgo, a la vez que mantiene una fuerte protección contra enfermedades graves», dijo.
Para O’Leary, sin embargo, «es importante que cualquier decisión sobre el calendario de vacunación infantil de Estados Unidos se base en la evidencia, transparencia y procesos científicos establecidos, no en comparaciones que ignoran diferencias críticas entre países o sistemas de salud».
Autoridades en salud pública advierten que los cambios solo sembrarán duda y confusión, especialmente porque el esceptisimo sobre las vacunas ha aumentado desde la pandemia.
El cambio «vuelve las cosas más confusas para padres y clínicos», apuntó O’Leary.
«Lamentablemente, ya no se puede confiar en nuestro gobierno federal» para que proporcione recomendaciones sobre vacunas, añadió.
Principal
¿Por qué el recalentado de navideño es peligroso?
En Navidad y Año Nuevo, el recalentado es casi tan importante como la cena original. Pavo, carnes, lomo de cerdo u otras, que vuelven a la mesa para reunir a la familia y alargar el festejo. Sin embargo, aunque es una práctica común, recalentar comida puede implicar riesgos si no se hace de forma correcta.
Muchas personas piensan que los recalentados son ricos, pero cuidado, el recalentado puede ser peligroso según los expertos en el tema.
Las comidas mal manipuladas son un terreno ideal para bacterias. Especialistas señalan que los alimentos cocidos deben consumirse máximo entre tres y cuatro días si se guardan en refrigeración. Después de ese periodo, el riesgo de enfermedad aumenta, incluso si el platillo luce en buen estado.
Uno de los errores más comunes es meter la comida caliente directamente al refrigerador. Los expertos recomiendan dejarla reposar a temperatura ambiente, pero sin exceder las dos horas.
Otro de los errores es: recalentar la olla completa una y otra vez. Cada vez que el alimento entra y sale del rango de temperatura seguro, las bacterias tienen oportunidad de multiplicarse.
La recomendación de los expertos es calentar solo la porción que vas a consumir. Esto reduce el tiempo de exposición al calor parcial y evita que el resto de la comida vuelva a pasar por temperaturas peligrosas.
Vida
Los 5 alimentos para el desayuno favoritos de los cardiólogos
Los alimentos ricos en fibra, grasas saludables y proteínas magras son ideales para proteger el corazón y el sistema vascular. Para garantizar la salud cardiovascular, se recomienda incluirlos en la dieta diaria, incluso en el desayuno. Te mostramos cinco opciones deliciosas y nutritivas recomendadas por cardiólogos.
El clásico desayuno con pan blanco tostado, jugo de naranja, mermelada y mantequilla lideró el gusto de los consumidores por mucho tiempo. Los expertos ahora atacan directamente los picos de glucosa que estos carbohidratos refinados provocan, un factor de riesgo para la inflamación y la salud cardiovascular.
Con la toma de conciencia sobre los alimentos funcionales, varios han tomado fuerza por sus beneficios. Tales como la avena, los cereales integrales, frutos rojos, semillas, huevo, pavo o pollo y grasas saludables como el aguacate.
Los especialistas coinciden en afirmar que no hay alimentos milagrosos que sanen condiciones de salud. En su lugar, proponen hábitos de vida saludable que pasan por una alimentación balanceada, una buena hidratación y actividad física regular.
Un desayuno nutritivo debe incluir proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos
3 tipos de alimentos que no deben faltar en el desayuno, según Harvard
Desayuno: claves nutricionales para comenzar el día
Más que una simple “primera comida”, el desayuno se concibe como una oportunidad metabólica. Priorizar la proteína y la grasa saludable desde la mañana ayuda a controlar el apetito, mejorar la respuesta a la insulina y sentar una base energética estable para el resto del día, lo que es esencial para el mantenimiento del peso y la salud a largo plazo.
Incluir este tipo de alimentos no es complejo ni costoso; el truco está en saber combinar estos ingredientes nutritivos.
1. Avena y cereales integrales
Ricos en fibra soluble, específicamente Beta-glucanos, la avena y los cereales integrales ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y mantienen los niveles de glucosa estables, evitando picos.
2. Los frutos rojos
Los arándanos y fresas tienen altos niveles de antioxidantes (Flavonoides) y fibra. Estos compuestos son potentes reductores de la inflamación, mejoran la elasticidad vascular y favorecen una buena salud digestiva.
3. Semillas
Las semillas de chía y linaza son fuente de ácidos grasos Omega-3 (tipo ALA), fibra y proteínas. El consumo de estos nutrientes se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y promueve una sensación de saciedad duradera.
El peso puede influir en la manera como el cuerpo procesa el jugo de naranja, según un estudio.
4. Proteínas
Huevo
El huevo es una buena fuente de proteínas y aminoácidos.
El huevo o el pavo/pollo son proteínas de alta calidad que generan sensación de saciedad, lo que reduce la necesidad de picar entre comidas, y ayudan a evitar las fluctuaciones bruscas de azúcar en sangre.
5. Grasas saludables
Nueces
Las nueces son una fuente de omega-3 ALA.El aguacate y los frutos secos son una fuente natural y segura de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Contribuyen a mantener un perfil lipídico saludable (colesterol LDL bajo) y son esenciales para el buen funcionamiento metabólico.


