Connect with us

Tecnología

TikTok podría potenciar afecciones alimentarias con malos consejos de salud

Publicado

el

Una nueva investigación de la Universidad de Vermont encuentra que el contenido más visto en TikTok relacionado con la comida, la nutrición y el peso perpetúa una cultura de dieta tóxica entre los adolescentes y adultos jóvenes.

El estudio publicado este miércoles en PLOS One, halló mensajes normativos sobre el peso, la idea de que el peso es la medida más importante de la salud de una persona.

De hecho, los videos más virales en la red social glorifican la pérdida de peso y posicionan la comida como un medio para lograr la salud y delgadez.

El uso de las redes sociales en adolescentes y adultos jóvenes está asociado con trastornos alimentarios e imagen corporal negativa.

“Cada día, millones de adolescentes y adultos jóvenes reciben contenido en TikTok que presenta una imagen muy poco realista e inexacta de la alimentación, la nutrición y la salud”, asegura Lizzy Pope, investigadora Principal, Profesora Asociada y Directora, Programa Didáctico en Dietética, Universidad de Vermont.

Además, Pope afirma que quedarse atrapado en la pérdida de peso de TikTok puede ser un entorno realmente difícil, especialmente para los principales usuarios de la plataforma, que son los jóvenes.

Los resultados se basan en un análisis exhaustivo de los 100 mejores videos de 10 hashtags populares relacionados con la nutrición, los alimentos y el peso, que luego se codificaron para temas clave.

Cada uno de los 10 hashtags tenía más de mil millones de visitas cuando comenzó el estudio en 2020; los hashtags seleccionados han crecido significativamente a medida que se ha expandido la base de usuarios de TikTok.

“Nos sorprendía continuamente la prevalencia del tema del peso en TikTok. El hecho de que miles de millones de personas estuvieran viendo contenido sobre el peso en Internet dice mucho sobre el papel que juega la cultura de la dieta en nuestra sociedad”, dijo la coautora Marisa Minadeo. ’21, quien realizó la investigación como parte de su tesis de pregrado en la UVM.

INTERESANTE!  Así quedó la FGR La Sultana tras protesta de movimiento social por el caso Evelyn Hernández

No existe un “peso normal”

En los últimos años, el Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la UVM se ha alejado de una mentalidad normativa sobre el peso, adoptando un enfoque que incluye el peso para la enseñanza de la dietética.

El enfoque se centra en el uso de marcadores de salud y bienestar que no son de peso para evaluar la salud de una persona y rechaza la idea de que existe un peso “normal” que es alcanzable o realista para todos.

Si la sociedad continúa perpetuando la normatividad del peso, dice Pope, estamos perpetuando el sesgo por la gordura.

“Al igual que las personas tienen diferentes alturas, todos tenemos diferentes pesos”, dijo Pope. “La nutrición que incluye el peso es realmente la única forma justa de ver a la humanidad”.

Acerca del autor

Tecnología

Algunos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre

Publicado

el

WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar.

Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.

Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.

En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

INTERESANTE!  Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

LG

  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7

Huawei

  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2

Apple

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

ZTE

  • ZTE V956 – UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo

Otras marcas

  • Sony Xperia M
  • Lenovo A820
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Winko Darknight
  • Archos 53 Platinum

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Autorizan el uso de robots armados en las calles en San Francisco, Estados Unidos

Publicado

el

¿Robots armados patrullando las calles? aunque parezca salido de una escena de la película de Terminator, pronto podría ser la realidad en San Francisco, una de las principales ciudades de California, en Estados Unidos.

La ciudad, reconocida por sus políticas progresistas, ha tomado una decisión que muchos catalogan como conservadora: permitirle a la policía la utilización de robots armados controlados a control remoto para patrullar las calles.

El comité asesor de la ciudad votó 8 a favor y 3 en contra de la medida, dando luz verde a la implementación del proyecto. Si bien se votó con la salvedad de que los robots armados se usen solo en casos de situaciones extremas donde haya vidas humanas en juego y no haya otra opción diferente para calmar la situación, la realidad es que esa es una valoración subjetiva.

En un momento en el que muchos departamentos de policía a nivel nacional están bajo la lupa por cuestiones opuestas -por un lado los índices de criminalidad en grandes ciudades se han disparado y por el otro se les imputa un uso excesivo de fuerza-, la ley de California les exige a sus departamentos de policía que hagan un inventario de sus equipos de estilo militar y que para su uso se busque aprobación del público. En este contexto es que los robots armados llegaron al comité asesor.

San Francisco y Oakland son las dos ciudades de California que por el momento dieron luz verde al uso de este tipo de robots. Cabe destacar que son dos de las urbes donde la violencia más ha crecido en los últimos tiempos.

INTERESANTE!  Exoesqueleto, el innovador traje que ayudó a un hombre paralítico a mover sus cuatro extremidades

En todo el país, durante más de una década, los departamentos de policía han utilizado robots en situaciones de toma de rehenes para comunicarse con los agresores o en casos donde haya presencia de explosivos.

En el 2016, la policía de Dallas fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot de este estilo. Lo hicieron al enviar un robot con explosivos dentro de donde un sospechoso se estaba escondiendo tras haber matado a cinco policías y haber herido a otros nueve.

En su momento el caso generó polémica, pero a la larga el jefe de policía de Dallas fue mayormente felicitado por cómo manejó la situación y el uso de la tecnología que hizo.

Si bien la tecnología avanza y las opciones hoy son mucho mayores, el mayor debate en los departamentos de policías es ético y no de posibilidades tecnológicas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Niña de tan solo 12 años da a luz a un bebé de ocho meses de gestación

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído