Connect with us

Tecnología

Este 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Publicado

el

A partir del 1 de noviembre de 2021, Whatsapp dejará de ser compatible con los teléfonos que posean un sistema operativo Android 4.0.4 y/o versiones anteriores.

Tomando en cuenta ese dato, los dispositivos Android deberán tener un sistema operativo Android 4.1 o una nueva versión.

Por su parte, la empresa estableció que los celulares de Apple necesitan tener el iOS 10 o un sistema operativo superior para que puedan usar la aplicación de mensajería. Recuerda que puedes revisar la tienda de apps para saber si necesita una actualización.

Estos son las marcas de celulares y sus sistemas que no serán compatibles con WhatsApp desde noviembre del 2021.

CELULARES HUAWEI

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend D2

CELULARES SAMSUNG

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

CELULARES ZTE

ZTE Grand S Flex

ZTE V956

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

CELULARES LG

LG Lucid 2

LG Optimus F7

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus F5

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus F3

LG Optimus L4 II

LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

OTROS CELULARES

Lenovo A820

UMi X2

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Faea F1

THL W8

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Caterpillar Cat B15

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Tecnología

SpaceX lanza nueva misión de viaje compartido

Publicado

el

La empresa privada espacial estadounidense, Space X, lanzó el viernes al espacio una nueva misión de viaje compartido.

La misión, llamada Transporter-15, despegó a bordo de un cohete Falcon 9 a las 10:44 hora del Pacífico de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el estado de California, informó SpaceX.

Después de la separación de las etapas, la primera etapa del propulsor aterrizó en la plataforma no tripulada «Of Course I Still Love You» (Por supuesto que todavía te amo) estacionada en el océano Pacífico en lo que fue el vuelo número 30 del propulsor de la primera etapa.

A bordo de la misión había 140 cargas útiles, incluyendo satélites cubesats y microsats, cargas útiles alojadas y vehículos de transferencia orbital con 13 de esas cargas que serán desplegadas más tarde, dijo la compañía.

Todas las cargas útiles fueron destinadas a la órbita sincrónica solar, agregó.

SpaceX dijo en X que su programa de viaje compartido ha colocado más de 1,400 cargas útiles en órbita a través de misiones dedicadas de viajes compartidos y otras oportunidades de lanzamiento compartido.

Continuar Leyendo

Principal

Max, la alternativa rusa a WhatsApp que divide a los usuarios

Publicado

el

Rusia planea prohibir WhatsApp y sus millones de usuarios locales podrían verse obligados a usar Max, nueva mensajería local promovida por las autoridades, que genera opiniones dispares en las calles de Moscú.

«No le tengo mucha confianza», dice Ekaterina, una médica de 39 años que prefiere no dar su apellido. Su jefe le ha pedido instalar Max, pero ella prefiere WhatsApp para sus comunicaciones privadas.

Lanzada por el gigante ruso de las redes sociales VK desde el inicio de año, Max es presentada como una superaplicación que da acceso a los servicios de la administración y a la posibilidad de pedir pizzas, como WeChat o Alipay en China.

El gobierno pidió a los fabricantes incluirla automáticamente en todos los nuevos teléfonos y tabletas desde el 1 de septiembre.

En paralelo bloqueó la posibilidad de hacer llamadas a través de aplicaciones extranjeras como WhatsApp, que reivindica 100 millones de usuarios en Rusia.

En el caso de Ekaterina, sigue usando esta aplicación estadounidense porque «hay un historial personal de mensajes» que no quiere perder. Además, «tengo muchos clientes que lo usan», dice.

Pero pronto puede no tener opción a elegir.

El viernes, la autoridad reguladora de comunicaciones rusa Roskomnadzor afirmó que estaba considerando la prohibición de WhatsApp por no hacer suficiente contra las actividades criminales.

El propietario de la aplicación, el gigante Meta, acusó a Moscú de querer vetarla por ser un canal de «comunicación segura».

Las autoridades rusas aseguran que Max es segura y reducirá la dependencia de plataformas que almacenan sus datos en el extranjero. Pero grupos de defensa de derechos lo ven un intento de vigilar las comunicaciones.

Otro moscovita interrogado por la AFP, Andrei Ivanov, considera que la situación es compleja. Los datos en WhatsApp pueden «ser robados por otros países», pero es «práctico para comunicarse», dice este hombre de 33 años.

Forzar a la gente a cambiar «es una forma de restricción de nuestras libertades», señaló.

Otros, como el jubilado de 67 años Serguéi Abramov, no lo ve «un gran problema». «Para mí, todo lo que está creado en el extranjero es ahora una amenaza para nosotros», afirma.

Y María Isakova, de 36 años, está de acuerdo: «Nuestro país es inherentemente bueno adaptándose a circunstancias cambiantes. Nos adaptamos. Hay otras mensajerías. Hay alternativas», dijo.

Continuar Leyendo

Principal

Estos teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de diciembre

Publicado

el

WhatsApp volverá a realizar un ajuste importante en su lista de dispositivos compatibles, y varios modelos dejarán de funcionar con la aplicación a partir de diciembre de 2025.

Meta aplica este tipo de depuraciones de forma regular para garantizar que los dispositivos activos puedan recibir actualizaciones y parches de seguridad sin afectar el rendimiento general de la plataforma.

A medida que los teléfonos se quedan rezagados en software y hardware, mantenerlos compatibles requiere mayores recursos, y en muchos casos deja de ser viable.

iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
Samsung
Galaxy J2
LG
LG V10
LG G3
Motorola
Moto GHTC
One M8
Sony
Xperia Z3
Xperia Z2

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído